Las 8 canciones de 'Juego de Tronos' que no puedes dejar de escuchar

CONTIENE SPOILERS

Las 8 canciones de 'Juego de Tronos' que no puedes dejar de escuchar

Descubre las mejores canciones de la serie que han ambientado los diferentes episodios de sus ocho temporadas y que se han convertido también en todo un éxito.

Las 8 canciones de 'Juego de Tronos' que no puedes dejar de escuchar

El fenómeno 'Juego de Tronos' ha conseguido traspasar la pequeña pantalla y conquistar otras esferas de la sociedad. Por ejemplo, son muchos los espectadores que se han convertido en ansiosos turistas que intentan seguir los pasos de sus personajes favoritos peregrinando hasta las localizaciones en las que se han rodado las diferentes escenas de la ficción. Están también los que se levantan, hacen ejercicio en el gimnasio o viajan hasta el trabajo en coche escuchando las diferentes canciones que han ambientado cada uno de los episodios de las ocho temporadas de la producción de HBO. Todas estas melodías se han convertido en verdaderos éxitos en plataformas como Spotify, siendo España uno de los países que más oyentes ha acumulado.

El secreto reside en que la magia de 'Juego de Tronos' no se ha basado solamente en los lugares en los que se ha ido filmando la serie, sino también en el resto de efectos ambientales que consiguen introducir al espectador de lleno en el mundo de los Siete Reinos de Poniente. HBO ha creado listas específicas dependiendo de la casa con la que el oyente se identifique, aunque también más de 250.000 usuarios se han creado sus propias bibliotecas de canciones. En total, todas las versiones suman más de 380 millones de reproducciones en Spotify desde el 1 de enero de 2016. Te contamos a continuación las 8 canciones de 'Juego de Tronos' más escuchadas y que nadie puede dejar de oír.

1. Light of the Seven

En 'Juego de Tronos' ha habido escenas impactantes, la mayor parte relativas a muertes de personajes fundamentales y queridos por los espectadores. Sin embargo, una de las que más frustración generó entre los fans de la serie fue el final de la sexta temporada. En el décimo capítulo de esta tanda de episodios, Cercei Lannister se veía acorralada por la Fe, teniendo que enfrentarse a un juicio por sus pecados. Para evitarlo, la única solución que encuentra es destruir completamente el Gran Septo de Desembarco del Rey, acabando con toda la jerarquía religiosa y también con parte de la familia Tyrell. Para este momento, la música ambiental es la de la canción Light of the Seven.

Light of the Seven puso música a la destrucción del Gran SeptoLight of the Seven puso música a la destrucción del Gran Septo

2. Sintonía de 'Juego de Tronos'

La melodía que más veces silban los espectadores de 'Juego de Tronos' es la sintonía que abre cada capítulo la serie, que no se ha modificado en ningún momento a lo largo de las ocho temporadas y seguramente a más de uno habrá perturbado hasta el sueño, porque es imposible dejar de tararearla por lo pegadiza que resulta. La cabecera es uno de los elementos fundamentales de cualquier ficción televisiva, pero más lo es todavía en la producción de HBO, porque en ella se cuenta parte de la historia que va a acontecer en el capítulo mediante la recreación del mapa de Poniente, lo que ha dado pie también a la generación de numerosas teorías sobre el destino de la trama.

3. The Winds of Winter

Arya Stark ha sido uno de los personajes fundamentales de la acción desde el inicio de la serie, cuando tras la ejecución de su padre tuvo que huir para convertirse en la guerrera que siempre quiso ser. Para ello, contó con la ayuda de Jaqen H'ghar, uno de los Hombres Sin Rostro que la formó en el templo del Dios de Muchos Rostros de Braavos. La travesía hasta esta ciudad libre del continente vecino a Poniente se ambientó con la canción The Winds of Winter, momento que tuvo lugar en el final de la cuarta temporada, cuando su destino ya se encaminó del todo, aunque todavía ella no sabía que le quedaba mucho camino por recorrer para llegar a ser la heroína que vengase todas las muertes acontecidas en su familia.

Arya Stark entrega la moneda de hierro para llegar a BraavosArya Stark entrega la moneda de hierro para llegar a Braavos

4. Blood of My Blood

Durante la sexta temporada, la Madre de Dragones volvió a hacer gala de su título cuando, tras conseguir resurgir de nuevo del fuego y las cenizas bajo la atenta mirada del pueblo Dothraki, sobrevoló sobre su khalasar a lomos de Drogon. Blood of My Bllod fue la música que los directores y creadores de la serie escogieron para dar vida a esta espectacular escena en la que se confirmaba que, por fin, Daenerys Targaryen había conseguido un ejército fuerte y potente con el que encaminar su destino a la conquista de los Siete Reinos para recuperar la corona que le correspondía de forma legítima, aunque en ese momento todavía desconocía que Jon Nieve era el verdadero heredero del Trono de Hierro.

5. The Rains of Castomere

En 'Juego de Tronos' se han vivido batallas y desencuentros muy fuertes, pero sin duda la del Aguasnegras será recordada por todos los espectadores porque fue cuando se empezaron a dar cuenta realmente de la crudeza de la serie, en la que el factor sorpresa es fundamental. Los Lannister consiguieron ganar este asalto a la Casa Baratheon, liderada por Stannis. Los créditos finales del capítulo, que se corresponde con el noveno de la segunda temporada, contaron con la melodía de The Rains of Castomere, que se cuela en la lista de canciones más escuchadas de la BSO de la ficción de HBO.

Escena de la Batalla del AguasnegrasEscena de la Batalla del Aguasnegras

6. My Watch Has Ended

Si algo hemos aprendido de 'Juego de Tronos' es que la muerte no tiene por qué significar el final. Después de que sus hermanos juramentados acabasen con su vida por considerar que les había vendido al pueblo libre de Más Allá del Muro, Jon Nieve consiguió volver de entre los muertos gracias a la ayuda de Melissandre, conocida como la Mujer Roja y sacerdotisa del Señor de Luz. Todos quedan impactados tras su resurrección, más todavía aquellos que le clavaron el puñal en su pecho y su corazón, a quienes tiene que condenar a pena de muerte por su traición. Una decisión difícil que lleva a cabo con la canción My Watch Has Ended como telón de fondo.

7. Winter has come

Después de la Batalla de los Bastardos, el estandarte del lobo reluce de nuevo en el castillo de Invernalia. Jon Nieve y Sansa Stark consiguen recuperar la milenaria fortaleza de su familia y se convierte de nuevo en los señores y protectores del norte. Mientras un cuervo blanco sobrevuela el castillo y todos sus aledaños, suena de fondo Winter has come. El título no podría ser otro que ese, ya que, después de seis largas temporadas en las que se nos venía anunciando que el invierno se acercaba, por fin había llegado, aunque venía acompañado de la gran amenaza de los Caminantes Blancos y su intención de instaurar en Poniente la Larga Noche.

Los Stark recuperaron Invernalia tras la Batalla de los BastardosLos Stark recuperaron Invernalia tras la Batalla de los Bastardos

8. Khaleesi

Uno de los muchos títulos que acompañan al apellido Targaryen de Denerys es "la que no arde". Se debe a que, tras la muerte de Khal Drogo, decidió meterse en su pira funeraria acompañada de los tres huevos de dragón que Jorah Mormont le había regalado por su boda, saliendo ilesa de las llamas. Sin embargo, durante la sexta temporada decidió repetir esta maniobra para recuperar la confianza de los Dothraki, prendiendo fuego al Templo del Dosh Khaleen, en el que las viudas de los khals muertos viven, y caminando ella totalmente intacta del fuego. La música que acompañó a este momento es la de la canción Khaleesi, una melodía potente para una escena inolvidable.

Te puede interesar