Las 5 teorías más locas de 'Juego de Tronos': así puede acabar la última temporada

CONTIENE SPOILERS

Las 5 teorías más locas de 'Juego de Tronos': así puede acabar la última temporada

El final de 'Juego de Tronos' es toda una incógnita para los fans, que intentan averiguar cómo acabará la serie especulando sobre el futuro de los personajes.

Las 5 teorías más locas de 'Juego de Tronos': así puede acabar la última temporada

Desde que se demostrase la conexión entre Bran Stark como Cuervo de Tres Ojos y el Rey de la Noche, muchos fans comenzaron a pensar que, posiblemente, sean la misma persona. Esta es seguramente la teoría más comentada por todos los seguidores de la serie y que a la gran mayoría convence. Sin embargo, parece poco probable, ya que los guionistas no tienen acostumbrados a los espectadores a que ocurra lo que todos creen o intuyen, ya que tienden a jugar siempre con el factor sorpresa. A pesar de ello, conviene repasarla por si al final se cumple tal y como muchos esperan.

Bran Stark y el Rey de la Noche se encontraron en una de las visionesBran Stark y el Rey de la Noche se encontraron en una de las visiones

Por todos sabidos de la capacidad de viajar en el tiempo y profetizar lo que va a ocurrir, la teoría se resume en que Bran ha retrocedido tantas veces al pasado para intentar frenar al Rey de la Noche y su ejército que se ha quedado atrapado en él mismo. En este sentido, sería la reencarnación de Brandon Stark, el primer Stark de Invernalia que construyó el muro para evitar el avance de los muertos, o el causante de que el Rey Loco quemase Desembarco del Rey, susurrándole que dirigiera el fuego contra los espectros, aunque sin éxito. Al final, solo le quedaría esperar a su nacimiento en la era actual para luchar contra su propio yo. Aunque más bien parece una fantasía al estilo de Matrix, tiene lógica. El desenlace solo puede ser entonces que Jon mate a su hermano, todo un final agridulce para la serie.

Los Caminantes Blancos reviven a los Stark

Quien haya visto los teaser y trailers de la octava y última temporada de 'Juego de Tronos' se habrá dado cuenta que las criptas de Invernalia se muestran continuamente, colocándolas en una situación de especial importancia, o eso es lo que los creadores de la serie parece que quieren hacernos ver. Es por ello que una de las teorías que se ha ido desarrollando desde entonces se refiere a que los Stark pueden volver a la vida. Los Caminantes Blancos y su ejército de espectros parece que no tienen nadie que les pare, puesto que, después de derribar el muro, llegarán hasta Último Hogar, el primer castillo de Poniente sin contar los de la muralla de hielo.

Arya y Sansa, cara a cara en las criptas de InvernaliaArya y Sansa, cara a cara en las criptas de Invernalia

Esto último se sabe porque se filtraron los primeros segundos de la introducción del primer capítulo, viendo como una masa azul se iba comiendo el mapa de Poniente. En definitiva, que los Caminante Blancos llegan a Invernalia es un hecho que hay que asumir, siendo posiblemente esta fortaleza el punto central de la Gran Guerra. Tras revivir a todos los muertos que reposan en las criptas del castillo, tratarán de acabar con los vivos. De acuerdo con esta teoría, la asustada Arya que vemos huyendo por los pasillos parece que podría estar tratando de escapar de su propio padre, que con esta maniobra del Rey de la Noche volvería "a la vida".

Cercei será la Reina de la Noche

Aunque la gran mayoría de los fans desean con todas sus fuerzas la muerte de Cercei Lannister después de todo el odio y mal que ha generado a prácticamente todas las grandes familias y casas de Poniente, puede que consigan ver este momento, pero que segundos después resucite como si nada hubiera pasado. Sería un desenlace épico para una de las grandes antagonistas de la serie, más si cabe cuando su final lleva escrito desde los primeros minutos del primer capítulo de la quinta temporada, en la que Maggy La Rana le predijo su muerte a manos del valonqar, es decir, un hermano o hermana pequeño que le quitará la vida. ¿Será Jaime finalmente? ¿O acaso Arya? La bruja no dijo que tenía que ser de su familia, solamente que de menor edad y género masculino o femenino.

Cercei Lannister en el Trono de HierroCercei Lannister en el Trono de Hierro

La pata que cojea de esta teoría es el motivo que tendría el Rey de la Noche en revivir a Cercei y convertirla en su reina. Lo cierto es que todavía no está claro el objetivo que tiene el jefe de los muertos más allá de conseguir la destrucción de la raza humana, aunque lo que sí que está claro es que en ningún momento busca hacerse con el Trono de Hierro y gobernar un continente de cadáveres andantes. Es por ello que parece poco probable que necesite una reina consorte, en este caso la mala malísima de la estirpe Lannister, y mucho menos que gobernasen juntos los Siete Reinos, aunque en 'Juego de Tronos' nada es imposible.

Meñique está vivo y será el rey de Poniente

Quien haya visto con detenimiento la serie al completo, recordará que Petyr Baelish, más conocido como Meñique, llegó a confesar a Sansa Stark en el décimo capítulo de la sexta temporada que se imaginaba sentado en el Trono de Hierro gobernando los Siete Reinos junto a ella. En aquel momento, nadie se paró a pensar el posible alcance que esta afirmación podía tener, hasta que en la séptima temporada el personaje parecía morir a manos de Arya, servidora del Dios de Muchos Rostros, después de un fatídico juicio orquestado por las hermanas Stark en el que pusieron al descubierto todas sus artimañas.

Meñique momentos antes de ser sentenciado a muerteMeñique momentos antes de ser sentenciado a muerte

Siguiendo las teorías de muchos fans, parece que Meñique sería en realidad también nadie, es decir, un asesino de Braavos y seguidor del Dios de Muchos Rostros, fingiendo de este modo su muerte para conseguir su objetivo: ser el rey de Poniente tras acabar con todos sus enemigos. Parece poco probable que todo esto ocurre porque no queda demasiado tiempo en la octava temporada, formada por solo seis episodios, para desarrollar toda esta trama argumental. Sin embargo, tampoco es nada descabellado, ya que Meñique afirmó una vez que su bisabuelo era de Braavos, le dijo a Sansa que conocía la forma de trabajar de los hombres sin rostro y, sobre todo, parecía que en una imagen en la que Arya lo vigilaba entregaba a una muchacha una moneda de hierro similar a la que en su día la joven Stark recibió.

Te puede interesar