Adrián Lastra

Adrián Lastra

Nombre Luis Adrián

Apellidos Álvaro Lastra

Profesión Actor

Edad 35 años (26 Febrero 1984) Piscis

Nació en Madrid, España

ParejaLara Álvarez (2014 - 2014)

Biografía de Luis Adrián Álvaro Lastra

Adrián Álvaro Lastra, conocido tan solo como Adrián Lastra, nació el 26 de febrero de 1984 en Madrid, concretamente en el barrio de Palomeras Bajas (Puente de Vallecas). Se cría en el seno de una familia trabajadora en la que recibió el constante apoyo de sus padres y hermanos ante su decisión de dedicarse al mundo del espectáculo.

Fue el reality 'Operación Triunfo' lo que hizo que el pequeño Adrián Lastra quisiera dedicarse, en primer lugar, a la música. Así que en el año 2003 empezó a recibir clases de técnica vocal y lírica con la cantante de ópera Victoria Manso. Más tarde realizó cursos de interpretación musical con Patricia Ferro, culminados con una actuación en la Sala Clamores de Madrid. Obtuvo su primer premio en ese mismo año gracias al concurso nacional de música Pop/Rock que se desarrolló en su ciudad natal.

En 2004 comienza su trayectoria dentro del teatro musical con 'Broadway Millenium' de la compañía de teatro Keops Karnak. A partir de 2005 Adrián ha estado combinando sus trabajos en teatro con sus participaciones en televisión y cine. Y es que, en ese mismo año, debutó en televisión en la serie 'Corta-t', emitida por Cuatro y comenzó a trabajar en el musical 'Hoy no me puedo levantar' que se representaba en el Teatro Rialto de Madrid y donde permaneció hasta 2009. También actuó en la versión infantil del musical 'En tu fiesta me colé'.

A partir de 2009 participó en '40, el musical' durante dos temporadas y continuó realizando pequeños papeles en televisión hasta que fue fichado para participar en la película 'Fuga de cerebros' (2009). En 2011 formó parte del equipo de actores de la comedia 'Primos', película que le valió una nominación a los Goya como mejor actor revelación. En 2011 apareció en 'Fuga de cerebros 2', esta vez interpretando uno de los personajes principales.

Adrián Lastra no ha abandonado en ningún momento el teatro y en marzo del año 2012 se incorpora a 'Más de cien mentiras' el musical realizado a partir de las canciones de Joaquín Sabina. Un año después, ficha con Antena 3 para incorporarse al reparto de la serie 'Galerías Velvet' en el papel de Pedro. La serie comenzaría a emitirse el 17 de febrero de 2014. En 2015 se anunció que la obra El discurso del rey se iba a adaptar al teatro dirigida por Magüi Mira. El actor madrileño se uniría a dicha obra representando el papel principal de rey Jorge VI. En ese mismo año 2015 pasa a formar parte del reparto de una nueva película del director Marcos Cabotá llamada 'Noctem'.

Son varios los premios que Adrián Lastra ha recibido como reconocimiento a su trayectoria, entre ellos, el Premios Ercilla a mejor intérprete masculino por la obra 'El discurso del rey' en el año 2016 o el Galardón La Alcazaba a mejor actor de reparto por su participación en 'Velvet'.

En numerosas entrevistas Adrián ha confesado que su incorporación al mundo del espectáculo no fue fácil y que en muchas ocasiones recibió negativas en sus pruebas de casting. Sin embargo, decidió no abandonar su sueño y consiguió convertirse en un afamado actor del panorama español.

En cuanto a su vida privada, se le ha relacionado con varias mujeres a lo largo de los años, entre ellas Lara Álvarez, con la que tuvo un breve romance que terminó de manera totalmente amistosa. Más tarde, sería Sara López, una bailarina de kizomba, quien conquistara el corazón del madrileño. Ambos mantienen una relación que parece ir viento en popa y pasean su amor sin esconderse de los periodistas.

Noticias de Adrián Lastra

Fotos de Adrián Lastra

Síguenos en redes