'The Gentlemen: Los señores de la mafia' y 'El hombre invisible', los estrenos que no te puedes perder

CARTELERA

'The Gentlemen: Los señores de la mafia' y 'El hombre invisible', los estrenos que no te puedes perder

'The Gentlemen: Los señores de la mafia', 'Cuestión de justicia' y 'El hombre invisible' son los filmes más aclamados de la semana para nuestros cines.

'The Gentlemen: Los señores de la mafia' y 'El hombre invisible', los estrenos que no te puedes perder

El drama está servido esta semana. Y así lo demuestra 'The Gentlemen: Los señores de la mafia', dirigido por el aclamado Guy Ritchie. 'Cuestión de justicia' pone a prueba los límites de la defensa de condenados a muerte, por otra parte. A los estrenos de la semana se suman también el filme de terror 'El hombre invisible', la española 'El doble más quince' y la danesa 'Reina de corazones'.

1'The Gentlemen: Los señores de la mafia'

El aclamado Guy Ritchie es el director de esta película de acción y crimen protagonizada por Matthew McConaughey, Colin Farrell, Hugh Grant y Michelle Dockery. Un hombre de negocios de origen británico, que ha arrasado económicamente debido al tráfico de drogas, decide poner a la venta tal imperio a una lista de multimillionarios de Oklahoma.

Sin embargo, tales futuros clientes tratarán de evadir este acuerdo en un conflicto que dividirá los dos polos de narcotráfico contra una nueva visión en este delito, representada por este oponente. De esta forma, Ritchie vuelve a las andadas en cuanto a filmes de tinte gamberro se refiere, con tintes de comedia negra y cinismo reiterado, algo que impregnará toda la película.

2'Cuestión de justicia'

Destin Cretton se pone tras las cámaras en este drama biográfico protagonizado por Michael B. Jordan, Brie Larson, Jamie Foxx y Rob Morgan. El filme narra la historia basada en hechos reales de Bryan Stevenson, un joven abogado que se traslada hasta Alabama, una vez finalizados sus estudios en Harvard. Allí conocerá el caso de Walter McMilian, un hombre condenado a morir por el supuesto asesinato de una joven de 18 años.

Pese a que Stevenson es advertido de que defender al acusado podría enfadar a muchas personas de su entorno, él se encargará de este caso. No obstante, el propio acusado no quiere que él le defienda, ya que Stevenson es afroamericano. Este, además, pedirá a una compañera suya, Eva Ansley, que le ayude a abrir un centro de abogacía especializada en convictos condenados a muerte.

3'El hombre invisible'

Leigh Whannell es el director de esta película de terror protagonizada por Elisabeth Moss, Oliver Jackson-Cohen, Aldis Hodge y Benedict Hardie. Cecilia es una mujer que enviuda tras el suicidio de su exnovio. Ella luchará por reconstruir su vida tras tal macabro suceso. No obstante, su cordura se pone a prueba una vez comience a sospechar que su exnovio no está muerto, tal y como había pensado.

Adrian Griffin, su difunto novio, era un brillante y rico científico que, por otra parte, era un sociópata manipulador. Tras su suicidio, le dejará a Cecilia una enorme suma de dinero como herencia. El único requisito de esta herencia es que ella no sea declarada como incapacitada mental, pese a sus ideas delirantes. Una vez una serie de coincidencias se vuelven amenazantes contra su propia vida y la de sus seres queridos, su poca cordura se desvanecerá por completo.

4'El doble más quince'

Mikel Rueda es el director de este drama español sobre la vacuidad de la existencia protagonizada de forma íntima por Maribel Verdú y Germán Alcarazu. Ana es una mujer que roza la cincuentena y parece tener una vida más que formada y estable. Tiene un marido, dos hijos, un perro y una casa con jardín. No obstante, le invade una sensación de vacío, lo que le hace cuestionarse si esta es realmente la vida con la que había soñado.

Un buen día, Ana decide romper con la rutina de su día a día al conocer en un chat de sexo a un chico de quince años, llamado Eric. Este adolescente comparte con Ana una sensación de vacío sobre la vida que está vivienda. Pese a que tiene todo el futuro por delante, Eric tiene dudas sobre qué camino elegir y qué hacer. De esta forma, ambos personajes, tan distintos entre sí, pero con similitudes, cruzarán sus destinos mediante este peculiar chat.

5'Reina de corazones'

May el-Toukhy es la directora de este drama de sello danés en el que participan Trine Dyrholm, Magnus Krepper, Gustav Lindh y Carla Philip Roder. El filme se centra en Annie quien, en apariencia, tiene una vida perfecta. Gracias a su reputación como abogada y al exitoso trabajo de su marido, Peter, como físico, el matrimonio de ambos puede permitirse vivir en una casa de campo moderna, sin ningún tipo de reparo en lujos.

La pareja, además, tiene dos hijos, aunque un día decidirán acoger al hijo que Peter tuvo fruto de una relación anterior, llamado Gustav. Este joven trastocará la armonía que hay en la familia, y despertarán en las hijas sentimientos que, a primera instancia, parecen liberadores. Algo que hará que la propia Anne se embarque en una aventura con su propio hijastro. No obstante, el resto de miembros entrarán en juego a medida que la 'relación' con Gustav avance y ella tenga que tomar unas drásticas decisiones al respecto.

Taquilla española

'Sonic: La película' repite una semana más como título más visto en los cines de nuestro país, seguida de nuevo por la multipremiada surcoreana 'Parásitos'. En tercer se sitúa el último estreno de Harrison Ford 'La llamada de lo salvaje'. A ellas les siguen también el drama con sello español 'Adú' y la comedia 'Hasta que la boda nos separe'.

1'Sonic, la película'

Jeff Fowler es el director de esta película para toda la familia en la que Ben Schwartz pone voz al famoso Sonic, y también participan Jim Carrey, James Marsden y Tika Sumpter. Este filme parte de las aventuras vividas por este carismático personaje de videojuegos, uno de los más emblemáticos a nivel azul: el erizo azul más rápido que jamás haya corrido a través de la pantalla.

Un policía de la ciudad agrícola de Green Hills ayudará a Sonic, quien se haya en apuros, a escapar del gobierno, quien le está dando caza. Por otra parte, el malévolo Dr. Robotnik, quien es encarnado por Jim Carrey, hará también todo lo posible para capturarlo, y así conseguir todos los poderes de esta criatura y dominar el mundo con ellos.

2'Parásitos'

Esta película surcoreana, la gran sorpresa de los premios Oscar al recibir los galardones a Mejor Dirección y Mejor Película, está dirigida por Bong Joon-ho y protagonizada por Song Kang-ho, Choi Woo-shik, Cho Yeo-Jeong y Park So Dam. La familia Kim lucha día tras día para mantenerse a flote pese a su deficiente situación económica, ya que ninguno de los miembros tienen un trabajo.

Sin embargo, todo cambia para ellos cuando conocen a la familia Park, unas personas de clase adinerada de quienes tratarán de sacar provecho. Esto sucederá cuando Ki-woo, el hijo de la familia, empiece a trabajar para los Park como profesor de inglés. Ello hará una especie de simbiosis entre ambos, ya que ellos les darán dinero, pero los Kim les ofrecerán estos servicios, de los que en realidad Ki-woo carece. No obstante, esta relación empezará a correr peligro cuando un inesperado incidente amenace con el nuevo estilo de la familia Kim.

3'La llamada de lo salvaje'

Chris Sanders es el director de este drama con un can como protagonista, pero en el que participan Harrison Ford, Karen Gillan, Dan Stevens y Bradley Whitford. Buck es un perro de trineo que vive en Santa Clara, California. Desde allí, iniciará una serie de aventuras que cambiarán su vida y la de todos los que le rodean y se le cruzan en el camino.

Pese a que Buck era un perro doméstico que vivía sin preocupaciones, un día descubre un yacimiento de oro en Yukon, Canadá. Momento en el que el perro será secuestrado y vendido a comerciales que tendrán ningún tipo de compasión con él. Buck verá cómo sus instintos salvajes florecerán en él y sentirá la llamada de la naturaleza, en busca de la libertad, escapando para afrontar otros retos con otros perros en los bosques de Canadá.

4'Adú'

Salvador Calvo es el director de este drama con sello español centrado en la inmigración protagonizado por Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes y Marta Calvó. El filme narra tres historias diferentes, aunque con un punto en común: la pobreza en África y la situación tan extrema que padecen las personas que viven allí.

Con el fin de llegar a Europa, un niño pequeño y su hermana mayor se introducen en las bodegas de un avión, escapando así del continente. Por otro lado, un activista medioambiental deberá luchar contra la caza furtiva de animales, mientras lidia también con los problema de su hija. Por otra parte, un grupo de guardias civiles verá sus límites profesionales rebatidos al vigilar la valla de Melilla e impedir así la entrada de inmigrantes.

5'Hasta que la bode nos separe'

Dani de la Orden es el director de esta comedia española protagonizada por Belén Cuesta y Álex García junto a Silvia Alonso y Adrián Lastra. Marina es una mujer que supera los 30 años y se dedica a organizar bodas, aunque, en el plano personal, prefiere no comprometerse con nadie. Un día, Marina conoce a Carlos en una boda y terminan teniendo un lío de una noche, o eso parece.

Al día siguiente de esta boda, Alexia, la novia de Carlos, descubre en su ropa una tarjeta de contacto de Marina. Para evitar contar que le ha sido infiel, Carlos le dice que vio a Marina para organizar la vida de él con Alexia, y le propone matrimonio, a lo que esta dice que sí. Ello forzará un encuentro incómodo, ya que Marina deberá ser la encargada de organizar el enlace del que fue un affaire de una noche con su novia.

Te puede interesar