Álvaro Cervantes

Álvaro Cervantes

Nombre Álvaro

Apellidos Cervantes

Profesión Actor

Edad 29 años (12 Septiembre 1989) Virgo

Nació en Barcelona, España

Biografía de Álvaro Cervantes

Álvaro Cervantes nació el 12 de septiembre de 1989 en Barcelona. Hijo de un comercial de informática llamado Juan Ramón y de una florista de nombre Emilia, empezó a interesarse por el mundo de la interpretación tras actuar en las obras de teatro del colegio.

Compaginó sus estudios de bachillerato artístico con sus primeros pasos como actor, en la serie de televisión 'Abuela de verano', de TVE. Al finalizar sus estudios de bachillerato comenzó la carrera de Comunicación Audiovisual, aunque no llegó a finalizarla.

Debutó en el cine con varios cortos, a los que le siguió su primer largometraje: 'Pretextos' (2008). Ese mismo año le llegó su primer personaje protagonista en 'El juego del ahorcado', versión cinematográfica de una novela de Inma Turbau en la que el catalán mantenía una relación con Clara Lago. Por dicha interpretación fue nominado a los Goya en la categoría de Mejor actor revelación.

El actor también ha trabajado en otras dos adaptaciones: 'Tres metros sobre el cielo' (2010) y 'Tengo ganas de ti' (2012), basadas en las novelas de Federico Moccia. En la primera coincidió con María Valverde, con quien volvería a trabajar en televisión en la serie 'Hermanos'.

Otras películas en las que ha participado son: 'Meublé La Casita Blanca', 'Hanna', 'El sexo de los ángeles', '88' y '1898: Los últimos de Filipinas'. Por su papel protagonista en 'El sexo de los ángeles' (2012) fue nominado a Mejor Actor de Cine en los Neox Fan Awards, y recibió el Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto en el Festival de Cine de Málaga.

El intérprete siempre ha sido muy prudente respecto a su vida privada, aunque en 2015 se le relacionó con una joven desconocida con la que paseaba muy acaramelado por las calles de Madrid. Nada se ha sabido sobre si la relación entre ellos continúa, ya que ninguno se ha manifestado al respecto. El actor está totalmente centrado en su carrera profesional, mientras que su vida amorosa sigue siendo una incógnita.

Cervantes realizó el cortometraje 'La vida nuestra' (2017), aunque es en televisión donde más fama ha adquirido en los últimos tiempos. Tras debutar con 'Abuela de verano' en 2005, el cine ocupó su vida hasta que en 2011 debutó en teatro con 'Íncubo' y le llegó otro papel en televisión con 'Ermessenda'. Álvaro Cervantes continuó su carrera televisiva con 'Punta Escarlata', 'Luna, el misterio de Calenda', 'El corazón del océano', 'Hermanos' (protagonizando un trío amoroso con María Valverde y Antonio Velázquez), 'Los nuestros', 'Cites' y 'La Zona'.

Por su papel protagonista de Carlos V en 'Carlos, Rey Emperador' ganó el Premio Mejor Actor Drama en los Premios MIM 2016. En esta serie viajó en el tiempo al siglo XVI, compartiendo pantalla con Blanca Suárez. La actriz interpretaba a Isabel de Portugal. Ambos demostraron tener una gran complicidad que no solo demostraron en la pantalla sino también fuera de ella. El formato, emitido por TVE, tuvo una gran acogida y se emitió durante cuatro meses (desde septiembre de 2015 hasta enero de 2016).

Noticias de Álvaro Cervantes

Fotos de Álvaro Cervantes

Síguenos en redes