'Capitana Marvel' y '70 Binlandens', las películas que no puedes perderte esta semana

CARTELERA

'Capitana Marvel' y '70 Binlandens', las películas que no puedes perderte esta semana

La primera película de la saga Marvel protagonizada por una mujer, el thriller español '70 Binladens' y el drama 'Mula' podrían atraer a espectadores a nuestros cines.

'Capitana Marvel' y '70 Binlandens', las películas que no puedes perderte esta semana

La primera película de la saga Marvel que tiene a una mujer como protagonista aterriza justo el 8 de marzo. A ella se suman el thriller español '70 Binlandens', abanderada por Emma Suárez y Hugo Silva, el drama criminal 'Mula', dirigido y protagonizado por Clint Eastwood, el drama 'Las herederas' y la histórica 'Cold November'.

1'Capitana Marvel'

Anna Boden y Ryan Fleck son los directores de esta nueva entrega de la producta de superhéroes y ciencia ficción. En esta ocasión, Brie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law y Gemma Chan son los protagonistas de este filme. Es la primera película de estos estudios protagonizada por una mujer desde la creación de Marvel en 1968.

Captain Marvell es una alienígena que es enviada para estudiar el planeta Tierra bajo la identidad de una agente de seguridad norteamericana. Sus poderes provienen de la fusión del ADN humano con genes de la raza extraterrestre, conocida como Kree. Sin embargo, Carol Danvers tuvo que esperar hasta el año 2012 para recibir el título de Capitana Marvell.

2'70 Binlandens'

Koldo Serra es el director de este thriller español producido por Movistar Plus en el que participan Hugo Silva, Emma Suárez y Nathalie Poza. La historia parte de la vida de Raquel, encarnada por Suárez, una mujer que vive una situación complicada a nivel personal que le hará necesitar de forma urgente 35.000 euros (conocidos como '70 binladens') en menos de 24 horas.

El último recurso al que echará mano será mediante un préstamo bancario. En ese momento, dos atracadores irrumpen la escena, justo cuando esta transacción está a punto de hacerse efectiva. Raquel no tendrá más opción de salir como sea, pero con esa suma de dinero, y le dará igual lo que tenga que hacer para ello.

3'Mula'

Clint Eastwood dirige y protagoniza esta película que combina crimen, thriller y drama, y participará junto a Bradley Cooper, Taissa Farmiga y Andy Garcia. Eastwood interpreta a Earl Stone, un veterano de guerra que, viéndose sin apenas dinero, decide recurrir al contrabando de drogas, un negocio lucrativo y peligroso a partes iguales.

Earl acabará convirtiéndose en uno de los narcotraficantes de Estados Unidos y el más buscado de la DEA tan solo conduciendo. Colaborando con un cártel mexicano, Earl conseguirá pagar sus deudas y mantener su casa fuera del embargo hipotecario al cual ha sido sometida. A cambio, deberá pagar un precio que ni con multitud de entregas de drogas podría cumplir.

4'Las herederas'

Marcelo Martinessi se pone tras las cámaras para dirigir este filme dramático protagonizado por Ana Brun, Margarita Irun y Ana Ivanova. La historia cuenta las vidas de Chiquita y Chela, dos descendientes de familias adineradas que viven en la ciudad de Asunción. Pese a haber estado juntas durante 30 años, su situación económica ha empeorado.

Para poder seguir adelante, ambas deberán vender las posesiones de las que son herederas. Aun así, las grandes deudas de Chiquita la llevan a prisión por fraude, por lo que Chela deberá hacer frente a una nueva realidad sin su amiga. Así, decide trabajar como taxista local para un grupo de señoras mayores adineradas. Angy, la hija de una de sus clientas, tendrá un gran vínculo con Chela.

5'Cold November'

Ismet Sijarina es el director de este drama de origen albanés protagonizado por Kushtrim Hoxha, May-Linda Kosumovic y Adriana Matoshi. La película está ambientada en los inicios de los años 90, momento en el que el Gobierno de Yugoslavia cancela la autonomía de Kosovo, disuelve su Parlamento y cierra su televisión nacional.

En estos momentos, las nuevas autoridades reorganizan la actividad institucional bajo el sello de la potencia balcánica, y los ciudadanos responden a ello con unas manifestaciones pacíficas. En esta época, Fadili, quien trabaja como activista, debe elegir entre dos opciones, y acaba tragándose la vergüenza y su mala reputación para sacar adelante así a su familia.

Taquilla española

La infantil 'Cómo entrenar a tu dragón 3' lidera por segunda semana la recaudación en nuestros cines. La recién oscarizada 'Green Book' sube hasta la segunda posición. A ellas les siguen el filme de ciencia ficción 'Alita: Ángel de combate', la comedia española 'Perdiendo el este' y la biográfica 'Una cuestión de género'.

1'Cómo entrenar a tu dragón 3'

Dean DeBois es el director de la tercera parte de este filme de animación que cuenta en su versión original con las voces de Cate Blanchett, Jay Baruchel, Gerard Butler y Craig Ferguson. La historia parte del distanciamiento entre el adolescente vikingo Hipo y su fiel compañero dragón, el Furia Nocturna Desdentado.

En esta nueva película, tanto humanos como dragones se darán cuenta de cuáles son sus destinos. Hipo cumplirá su sueño de crear un poblado utópico en el que los dragones consigan vivir en paz, y su compañera, Ástrid, será imprescindible para esta labor. Además, la aparición de una nueva dragona creará un entorno cada vez más mágico.

2'Green Book'

Viggo Mortensen, Mahershala Ali y Linda Cardellini son los protagonistas de esta comedia con toques dramáticos dirigida por Peter Farrelly. Mortensen se pone en la piel de Lip, un agente de seguridad que trabajaba en el Copacabana, uno de los locales con más glamour de la noche en Nueva York.

Sin embargo, Lip es despedido. Mientras busca un nuevo empleo, es contratado por Don Shirley, un reputado pianista que dará una gira por todo Estados Unidos. Para que no haya ningún incidente, ambos contarán con la ayuda del 'Libro Verde', una guía de hoteles en los que pernoctar y evitar ataques a afroamericanos.

3'Alita: Ángel de combate'

Robert Rodriguez dirige esta película de ciencia ficción y fantasía protagonizada por Keean Johnson, Rosa Salazar y Jennifer Connelly. Alita es la pieza angular sobre la que gira la historia, ya que es una joven con cuerpo de cyborg que es rescatada por un científico al ser descubierta en un vertedero junto a otros restos de un desguace.

Mientras Alita está siendo reconstruida de forma gradual, no logrará saber cómo acabó hasta el lugar en el que fue encontrada. Además, la cyborg entablará un vínculo especial, casi fraternal, con el científico que le salvó la vida, y acabará entrenándose para trabajar para él como cazarrecompensas.

4'Perdiendo el este'

Paco Caballero dirige la segunda parte de esta comedia tras los sucesos acontecidos en 'Perdiendo el norte'. Julián López, Carmen Machi, Álvaro Cervantes y Malena Alterio protagonizan esta comedia, en la que abandonan las calles de la cuadriculada Berlín yéndose mucho más lejos, hasta Hong Kong.

Braulio y sus amigos deberán hacerse a las costumbres, idioma y gastronomía de esta ciudad, aunque no les será nada fácil, especialmente a este primero. Para él, esta experiencia será un calvario hasta que conoce a Xiao, una chica moderna y con grandes aspiraciones en la vida. Ambos se ayudarán mutuamente para conseguir sus objetivos.

5'Una cuestión de género'

Mimi Leder es la directora de este drama biográfico que cuenta con la participación de Felicity Jones, Armie Hammer, Justin Theroux y Jack Reynor. La historia parte de Ruth Bader Ginsburg, una mujer casada y estudiante de Derecho en Harvard que se topa con muchas dificultades para poder progresar en su carrera por el hecho de ser mujer.

A partir de 1972, Ruth emprenderá una batalla legal junto a su marido para evitar casos de discriminación machista por parte de los hombres. Un caso que toma referencia a esta estudiante para aplicar estos mismos protocolos a cualquiera de las alumnas que sufran rechazo por cuestiones de género.

Te puede interesar