Las 11 anécdotas de Viggo Mortensen que te harán admirarle aún más

CURIOSIDADES

Las 11 anécdotas de Viggo Mortensen que te harán admirarle aún más

Viggo Mortensen es conocido por sus papeles en distintas películas, aunque por lo que más se le recuerde sea por su papel de Aragorn.

Las 11 anécdotas de Viggo Mortensen que te harán admirarle aún más

Viggo Mortensen es un polifacético actor que ha dado vida a personajes inolvidables como Aragorn en o'el Señor de los Anillos', también se ha vestido de época para dar vida al personaje creado por Arturo Pérez-Reverte en la película del 'Capitán Alatriste' y ha sido un padre de familia poco ortodoxo para su papel en la película 'Captain Fantastic'. Pero Viggo es mucho más que un actor, aquí van algunas curiosidades sobre él:

Viggo Mortensen en la alfombra roja de los Premios Oscar 2017Viggo Mortensen en la alfombra roja de los Premios Oscar 2017

1Nacido en Estados Unidos de madre estadounidense y padre danés, desde el pequeño tuvo que aprender idiomas. Pasó su infancia en Venezuela y Argentina hasta los 11 años cuando tuvo que volver a Nueva York tras el divorcio de sus padres. Viggo habla a la perfección danés, castellano, inglés y francés, pero también habla bien el ruso, el sueco y el alemán.

Su facilidad para los idiomas le permitió trabajar en los Juegos Olímpicos de 1980 como traductor del equipo sueco de hockey y estuvo presente en el famoso partido conocido como "Milagro entre la URSS y Estados Unidos". La historia de este partido fue llevada al cine por Gavin O'Connor en la película 'El milagro (2004)'.

Viggo Mortensen sacando una foto en Nueva York 2018Viggo Mortensen sacando una foto en Nueva York 2018

2Mortensen es mucho más que un simple actor ya que es un artista en casi todos los sentidos: tiene talento para la fotografía, la pintura, la música y la escritura. Según ha reconocido alguna vez, lleva escribiendo desde que tiene seis años, aunque lo primero que le llamó la atención de niño fue el dibujo. De hecho, los murales que aparecen en la película 'El crimen perfecto (1998)' fueron pintados por el mismo y colaboró en la banda sonara del 'Señor de los Anillos: El Retorno del Rey' dónde cantó algunos versos, además tiene varios discos en su haber, la mayoría de ellos colaboraciones con Buckethead. Sus cuadros han sido expuestos en galería de todo el mundo y suelen ser abstractos con textos de sus poemas.

3El gran miedo del actor es a morir "No es una angustia nerviosa, pero cuando contemplo a mis padres y veo que les falla la memoria, comprendo que hay que aprovechar al máximo la suerte de estar vivo".

4Gracias a pasar su niñez en Argentina se volvió un gran hincha del fútbol y en concreto el equipo de sus amores es el Club Atlético San Lorenzo de Almagro por lo que no es raro verle alguna vez con algún objeto que haga referencia al equipo.

5Es un jinete consumado y amante de los caballos. Durante el rodaje del Señor de los Anillos pidió que se le diese más tiempo del que se encontraba inicialmente en el guión para que se pudiese ver a su personaje cabalgando más tiempo. Durante todo el rodaje siempre estuvo cerca de su caballo al que cuidaba y montaba en sus horas libres para estrechar su relación con él. Tanto cariño cogió a su caballo que llegó a dormir con él en el establo.

En la película 'Hidalgo: Océanos de Fuego (2004)' actuó junto con un caballo y el coordinador de animales de la película comentó que Vigo llegaba a las 5 de la mañana y se marchaba a las cinco de la tarde tras haber pasado todo el día cabalgando. Al final acabaría comprando al caballo, que ahora esta adoptado por un amigo del actor.

6Es un actor de lo que ya casi no quedan. Le gusta prepararse sus papeles a la perfección, mientras se encontraba en Nueva Zelanda rodando 'ESDLA' iba a todos lados con su espada, ya que pensaba que en ella podría encontrar la clave de su personaje. Tan a pecho se lo tomó que un día la policía estuvo a punto de detenerle por llevar armas por la calle, afortunadamente se quedó todo en un susto.

Viggo Mortensen en la presentación de 'Loin des Hommes' en el Festival de Venecia 2014Viggo Mortensen en la presentación de 'Loin des Hommes' en el Festival de Venecia 2014

Para prepararse bien su papel del 'Capitán Alatriste' estuvo durante un tiempo conviviendo por las tierras de León para poder empaparse bien del acento, esto le valió ganar las Medallas de Oro de la Ciudad y de la Provincia de León. En 'Promesas del Este' se marchó a vivir a Russia durante un tiempo. Y para su trabajo en 'Captain Fantastic (2016)' construyó un jardín saber lo que es la experiencia de vivir en plena naturaleza y desde la productora de la película reconocieron que a pesar de haberle alquilado una habitación en un hotel, Mortensen no la usó porque sabían que se encontraba en algún lugar del bosque.

7Fue nombrado caballero de verdad por la reina Margarita II de Dinamarca en 2012, fue el quinto miembro del equipo de rodaje de 'ESDLA' en recibir ese honor tras Ian Holm, Ian McKellen, Christopher Lee y Peter Jackson.

8Su amor por la lectura le ha llevado a abrir una editorial llamada como el caballero de la novela del 'Rey Arturo', Perceval Press. La fundó con parte de sus ganancias del 'ESDLA' y tiene como principal objetivo ayudar a los artistas ayudar cuyas obras no tienen cabida en los medios tradicionales.

9Su aventura como Aragorn comenzó cuando su hijo Henry le pidió que interpretase al personaje ya que era un amante de la saga literaria. Mortensen que nunca había leído la saga tuvo muy poco tiempo para preparar a su personaje y eso que no fue la primera opción del director para interpretarlo.

Peter Jackson tenía en mente a Stuart Towsend para su personaje, pero se dieron cuenta de que no encajaba bien porque era demasiado joven. Al final, acabó tan metido en el papel que en el rodaje iba a todos lados con la espada y tomó clases de esgrima para poder rodar él mismo todas las escenas de batalla y la gente se dirigía a él como Aragorn y ni se daba cuenta.

10Durante el rodaje de 'ESDLA' se fue a surfear en sus horas libres y al volver tenía un gran moratón en el rostro que impidió que pudiesen grabarle un lado de la cara. Por ese motivo durante el rodaje de las escenas en las Minas de Moria no se le pudo enfocar el lado izquierdo del rostro.

Viggo Mortensen y su hijo Henry en la alfombra roja de los Premios Oscar 2017Viggo Mortensen y su hijo Henry en la alfombra roja de los Premios Oscar 2017

11Parecía que Viggo Mortensen tenía todo para ser uno de los esos actores que marcaría una época después de protagonizar una de las mayores mega producciones de la historia del cine. Pero el actor decidió no fijarse en que tipo de película hará, simplemente se fija en que las historias o los personajes le enseñen algo o que las vaya a querer ver diez años después. Su gran deber como profesional es hacer el tipo de películas que a él le gusten.

En una entrevista reconoció que ya no es tan famoso como hace diez años y que eso cada vez le gusta más. El actor que ha rechazado trabajos importantes en películas de superhéroes y grandes superproducciones por sus compromisos con el cine independiente y las productoras pequeñas. Reconoció en una entrevista "Quiero ser capaz de revisar mi filmografía dentro de veinte años y estar orgulloso de las películas que hice. Además el 90% del cine que se hace en América es muy malo".

Te puede interesar