Viggo Mortensen, nuevo socio de la organización independentista Òmnium

INDEPENDENTISMO

Viggo Mortensen, nuevo socio de la organización independentista Òmnium

La propia asociación independentista ha sido quien ha hecho público a través de su cuenta de Twitter la llegada del actor estadounidense a "su familia".

Viggo Mortensen, nuevo socio de la organización independentista Òmnium

El actor norteamericano Viggo Mortensen, de 59 años, que habla castellano con acento argentino y está casado con la actriz catalana Ariadna Gil, se ha hecho socio de la entidad independentista. Òmnium Cultural ha sido que lo ha hecho público este jueves 10 de mayo a través de un tuit, dándole "la bienvenida a la familia".

Además, la asociación ha revelado que ya cuenta con más de 115.000 socios por todo el mundo. " Es un honor que apoyes la entidad que trabaja por la cultura, la lengua y los derechos civiles en Catalunya", ha escrito la entidad a Mortensen. Algo destacable es que hace un año, el actor se unió al manifiesto 'Let catalans Vote', un documento con la firma de más de medio centenar de personalidades, donde se pide hacer posible el derecho a decidir en Cataluña.

Pero eso no es todo, ya que además de firmar un manifiesto en 2015, se pronunció a favor del referéndum del 1-O. Poco antes de las plebiscitarias, declaró sobre la situación catalana que "el peligro es no hablar y no escuchar al otro", cuando presentaba la película 'Lejos de los hombres'. "Llegué a Catalunya y viendo la televisión en el hotel, cada canal parecía un cuento completamente diferente, es muy interesante", aseguró el actor en aquel entonces para Europa Press.

Su residencia está en Madrid

El actor, que debutó en el mundo de Hollywood de la mano del famoso director Woody Allen, vive desde hace años en Madrid con su mujer Ariadna, con la que sale desde hace ocho años. Vive en El Barrio de las Salesas, aunque antes estaba en el de Justicia, en un ático de la calle de San Lorenzo. Además, el padre de su mujer es el abogado August Gil Matamala, un conocido independentista.

Te puede interesar