'Alita: Ángel de combate' y 'Perdiendo el este', los nuevos estrenos que no puedes perderte

CARTELERA

'Alita: Ángel de combate' y 'Perdiendo el este', los nuevos estrenos que no puedes perderte

La película de ciencia ficción 'Alita: Ángel de combate' aspira a atraer a muchos espectadores a nuestros cines. Se suman también 'El candidato' y 'Perdiendo el este'.

'Alita: Ángel de combate' y 'Perdiendo el este', los nuevos estrenos que no puedes perderte

Alita empieza a ser reconstruida de forma progresiva, pero se dará cuenta de que ha perdido la memoria y no se acuerda de nada de lo sucedido antes de este fatal desenlace. La joven verá en la figura del científico a un salvador que la convertirá en un ser letal y peligroso y se dedicará a ser cazarrecompensas.

2 'El candidato'

Hugh Jackman, Vera Farmiga y Courtney Ford son los protagonistas de este drama biográfico protagonizado por Jason Reitman. Situado en 1988, durante la campaña presidencial del senador estadounidense del partido demócrata Gary Hart, se refleja cómo su campaña va sobre ruedas, e incluso es considerado el favorito.

Sin embargo, todo acaba saltando por los aires una vez se destape una aventura amorosa escandalosa en la que este político está implicado. Esta historia, basada en la historia del periodista Matt Bai, supone un nuevo regreso a la gran pantalla de Jason Reitman, un año después de la comedia dramática 'Tully'.

3'Cambio de reinas'

Marc Dugain dirige esta película histórica francesa protagonizada por Lambert Wilson, Catherine Mouchet e Igor van Dessel. Ambientada en el año 1721, se explica cómo los imperios francés y español buscan la paz tras años de conflicto y han acabado debilitados. Por eso, Felipe de Orleans tiene una idea: casar a su heredera a la heredera al trono español María Ana de Victoria con el heredero Luis XIV de Francia.

De igual manera, el regente también ofrece casar a su propia hija, la Mademoiselle de Montpesier, con tan solo 12 años, con el Príncipe de Asturias. El reinado español responde prolíficamente a este escenario, y las ceremonias acaban organizándose de forma muy rápida. Sin embargo, nada acabará como estaba planeado.

4 'Perdiendo el este'

Paco Caballero es el director de esta comedia con sello español protagonizada por Carmen Machi, Julián López, Malena Alterio y Silvia Alonso. Este filme, que supone la continuación de 'Perdiendo el norte', emitida en 2015, en el que sus protagonistas, tras sus divertidas aventuras en Berlín, probarán suerte en Hong Kong.

Para ninguno de ellos será fácil el día a día en un lugar en el que no solo no dominan el idioma, sino que tampoco comprenden muy bien su día a día y costumbres. Para Braulio, se hará todo muy cuesta arriba hasta que conozca a Xiao, interpretada por Chacha Huang, momento en el que ambos se apoyarán mutuamente para conseguir sus metas.

5'Feliz día de tu muerte 2'

Christopher Landon es el director de la segunda parte de este filme de terror que, en esta ocasión, contará con la participación de Jessica Rothe, Israel Broussard y Ruby Modine. La película continúa la historia de su predecesora, esta vez con Tree, quien repentinamente vuelve a caer en un bucle espacio temporal para descubrir el porqué de haber caído en él en su primera vez.

Además, Tree también deberá enfrentarse a Lori, que, una vez haya resucitado inesperadamente, volverá a la Tierra con sed de venganza. Esta secuela, que parte de títulos de gran éxito como 'Múltiple', estará plagada de giros argumentales recurrentes y sagaces golpes de humor que no dejarán indiferentes a los espectadores.

Taquilla española

'Green book' sube hasta la primera posición en la recaudación de nuestros cines. La historia protagonizada por Viggo Mortensen supera a 'Bajo el mismo techo', que se conforma con un segundo puesto. A ambas les siguen 'La LEGO Película 2', 'Creed II: La leyenda de Rocky' y la histórica 'María, Reina de Escocia'.

1'Green book'

Peter Farrelly es el drector de esta película ambientada en los años 60 y protagonizada por Viggo Mortensen, Mahershala Ali y Linda Cardellini. La historia cuenta la vida de Lip, quien trabajaba como agente de seguridad en el Copacabana, uno de los locales más influyentes de la noche de Nueva York, hasta que es despedido.

Lip volverá a encontrar trabajo, pero a las órdenes de Don Shirley, un prestigioso pianista que dará una gira por todo Estados Unidos. Para certificar su seguridad, contarán con la ayuda del 'Libro Verde', una guía de establecimientos en los que es seguro pernoctar en el caso de ser afroamericano.

2'Bajo el mismo techo'

Sílvia Abril, Jordi Sánchez, Álvaro Cervantes y Cristina Castaño figuran entre el reparto de esta comedia española dirigida por Juana Macías. La trama se centra en el divorcio de Nadia y Adrián, quienes se dan cuenta que, tras años de convivencia, no todo funciona como se esperaban a estas alturas.

El problema entre ambos surgirá cómo, debido a las deudas que tienen pendientes tras la adquisición de su chalet durante la burbuja inmobiliaria, no podrán vender su vivienda. Por lo tanto, deberán cohabitar juntos. El odio entre ambos hará que esta convivencia se convierta en una batalla campal de la que deberán sobrevivir.

3'La LEGO Película 2'

Mike Mitchell es el director de esta película de animación sobre las famosas piezas de construcción infantiles. Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Arnett y Alison Brie se encargan de las voces originales de esta película de la marca de bloques danesa que se ha convertido en un referente mundial.

Emmet es el protagonista de una historia en la que, cinco años después de sus primeras andaduras, volverán a enfrentarse a los invasores LEGO Duplo, quienes vinieron del exterior y destrozaron todo lo establecido. Aunque Emmet tratará de reconstruirlo todo, se dará cuenta de lo sumida en el caos que está su ciudad.

4'Creed II: La leyenda de Rocky'

Sylvester Stallone y Michael B. Jordan protagonizan de nuevo la segunda parte del discípulo del mismísimo Rocky Balboa, en un filme dirigido por Steven Caple Jr. En esta ocasión, Rocky y Adonis se enfrentan a un desafío de proporciones colosales, un acto de equilibrio entre su profesionalidad como boxeadores y cuestiones personales.

Adonis deberá enfrentarse a Viktor Drago, hijo de Ivan Drago, interpretado por Dolph Lundgren, el cual acabó con la vida de su propio padre en el cuadrilátero. En este combate se decide algo más que una simple victoria o derrota, y ambos cuestionarán si todo vale la pena con tal de ganar, descubriendo que la familia debe ser un valor que debe prevalecer.

5'María, Reina de Escocia'

Josie Rourke es la directora de este drama histórico protagonizado por Margot Robbie, Saoirse Ronan, Jack Lowden y Joe Alwyn. La película narra parte de la vida de María de Estuardo, quien se convertirá en Reina de Escocia una vez su marido Francisco, Delfín de Francia, haya fallecido.

María deberá enfrentarse a su propia prima, la reina Elizabeth I, además de sobrellevar los conflictos religiosos en la Escocia de esta época, en la que los católicos y protestantes se encuentran en plena guerra. Una historia basada en la obra biográfica 'Reina de Escocia: la verdadera vida de María Estuardo', escrita por John Guy.

Te puede interesar