Cristina Castaño

Cristina Castaño

Nombre Cristina

Apellidos Castaño Gómez

Profesión Actriz

Edad 40 años (30 Octubre 1978) Escorpio

Nació en Villalba (Lugo), España

Biografía de Cristina Castaño Gómez

Cristina Castaño nació en Villalba, localidad de Lugo y desde muy pequeña tuvo muy claro que se quería dedicar al mundo de la interpretación a raíz de ver algunas obras en importantes teatros. En cuanto cumplió la mayoría de edad decidió mudarse a Madrid para comenzar a estudiar la carrera de Periodismo. Sin embargo, para sorpresa de Cristina Castaño se dio a conocer en la televisión de Galicia con su participación en la serie 'Pratos combinados'.

En aquel momento en el año 2000 la actriz consiguió un papel en una de las series más importantes de panorama nacional, 'Al salir de clase'. En principio se iba a tratar de un personaje temporal que solo aparecería durante el verano, pero ella supo como conseguir que la quisieran en la serie y permaneció en ella hasta que finalizó en el año 2002. A raíz de esta incorporación dejó su papel en la primera serie en la que apareció.

Para Cristina Castaño la interpretación no era solo un entretenimiento, sino que desde el principio quiso formarse para ello tomando clases de importantes profesionales que le ayudaron a seguir triunfando. Además estuvo en cursos de canto y de foniatría. Durante los años posteriores a su paso por 'Al salir de clase' estuvo haciendo pequeñas participaciones en obras de teatro e incluso ha hecho sus pinitos en el mundo de la música. En el año 2001 fue la representante de España junto a Elvira Prado en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

'4º sen ascensor' fue otra serie en la que estuvo trabajando, en esta ocasión en la cadena TVG en el año 2005. En el 2006 estuvo volcada en el musical 'Fama' con el que viajó por toda España llegando a hacer nada más y nada menos que 6000 representaciones. Al mismo tiempo que trabajaba en 'Fama' también rodaba la serie 'Herederos'. Su carrera fue creciendo como la espuma hasta conseguir un papel principal en la serie 'El Comisario' en el año 2008 donde era la forense.

En el año 2009 hizo su primera aparición en 'La que se avecina' serie que le lanzaría al estrellato y donde permanecería durante siete temporadas. Esto lo compaginó con otros trabajos muy diversos; como 'El Club de la Comedia' o la serie 'Frágiles'. Los musicales también han sido una de sus grandes pasiones y en el año 2015 se puso al frente de 'Cabaret' en el Teatro Rialto de Madrid. Después estuvo de gira por diferentes ciudades de España.

En en el año 2016 Cristina Castaño dijo adiós a 'La que se avecina' con un final muy abierto que dio mucho que hablar en las redes sociales. Buscaba dedicarse a otros proyectos y dejar la serie que le había supuesto un gran hueco en el mundo de la interpretación. Al poco de dejar la ficción comenzó a trabajar en la serie de TVE 'El final del camino'. En este mismo año estuvo trabajando en películas como 'Nacida para ganar' o 'La madriguera' y rodó otras para más adelante. Además, ha participado en multitud de programas de televisión a lo largo de su carrera.

Noticias de Cristina Castaño

Fotos de Cristina Castaño

Síguenos en redes