Chris Pratt responde a las críticas de Ellen Page hacia su iglesia

LO DEFIENDE

Chris Pratt responde a las críticas de Ellen Page hacia su iglesia

Christ Pratt ha sacado la cara por la iglesia a la que pertenece, defendiéndola de las acusaciones de Ellen page que afirman que esta iglesia es anti-LGTB

Chris Pratt responde a las críticas de Ellen Page hacia su iglesia

Chris Pratt acudió al programa de televisión de Stephen Colbert, donde el actor sacó su lado más espiritual. Pratt reconoció abiertamente ser creyente y pertenecer a la Iglesia Zoe Church, donde admitió que gracias a su pastor ha podido recuperarse de su divorcio y encontrar la paz y el equilibro.

Ante estas declaraciones del actor, Ellen Page se pronunció públicamente a través de Twitter, citando un fragmento de su entrevista: "OK. Um. Pero esta iglesia es tristemente conocida por ser anti-LGTB, así que podrías tratar ese tema también", escribía la actriz. Tras estas declaraciones, la protagonista de 'Juno' acumuló rápidamente decenas de interacciones, siendo uno de los temas más comentados justo en el momento en que Chris Pratt estrenaba su nueva película 'La LEGO película 2'.

Después de todo este revuelo que generó la actriz, Pratt no quiso quedarse callado y respondió a Page a través de una historia en su Instagram: "Recientemente, se ha sugerido que pertenezco a una iglesia que 'odia a la gente' y es 'infamemente conocida por ser anti-LGBTQ'. Nada podría estar más alejado de la verdad. Voy a una iglesia que está abierta a absolutamente todo el mundo", escribía el actor.

La verdad tras la Zoe Church

Pese a las palabras de Page, esta iglesia no cuenta con ninguna conexión directa con posiciones anti-LGBTQ. Sin embargo, la que sí que tiene un pasado bastante homófobo es la Hillsong Church, a la que acuden famosos como Justin Bieber o Selena Gomez y a la que el propio actor ha acudido en alguna ocasión. Aunque la nueva iglesia del actor no tenga lazos con la Hillsong Church, el fundador de esta iglesia, Chad Veach, afirmó que modeló parte de la Zoe Church en la Hillsong, por lo que se puede encontrar ciertas conexiones con esta iglesia.

Chris Pratt sobre su Iglesia| Foto: InstagramChris Pratt sobre su Iglesia| Foto: Instagram

Hasta 2011, la Hillsong Church defendía la terapia de conversión contra los homosexuales. Sin embargo en 2015 uno de los fundadores publicaron un texto titulado '¿Quiero a la gente gay?' En él se afirmaba que su iglesia estaba abierta a "todo el mundo". Sin embargo, poco después, el líder de la organización neoyorquina dijo que la homosexualidad era un pecado.

Te puede interesar