Chris Pratt

Chris Pratt

Nombre Christopher Michael

Apellidos Pratt

Profesión Actor

Edad 39 años (21 Junio 1979) Cáncer

Nació en Virginia, Estados Unidos

CónyugeAnna Faris (2009 - 2017)

Biografía de Christopher Michael Pratt

Chris Pratt nació el 21 de junio de 1979 en Virginia, Estados Unidos. Aunque nació en Virginia, creció en Lake Stevens en Washington. Interesado desde muy joven por la interpretación, le descubrió la actriz y directora Rae Dawn Chong, mientras trabajaba en un restaurante en verano en Hawaii. A partir de este momento, lo dejó todo para dedicarse a conseguir su sueño.

Su primer papel fue en la gran pantalla, en el 2000 para 'Cursed Part 3' donde interpretaba el papel de Devon. Su siguiente trabajo fue para la televisión, pues el joven se pasaba día y noche preparando todos los castings que su descubridora le facilitaba. Series como 'Everwood' o 'The O.C' fueron algunas en las que un joven Chris Pratt pudo lucirse, aunque apareciera solamente en algunos episodios. En esta primera etapa, entre 2006 y 2008, el actor trabajó en pequeños proyectos como 'Walk the Talk', la serie 'The Batman' en la que ponía la voz de Jake y la película 'Wanted', donde interpretaba el papel de Barry, el mejor amigo de James McAvoy.

Al año siguiente, en 2009, se casó con la también actriz Anna Faris a la que conoció durante el rodaje de la película 'Take Me Home Tonight' que tardó en estrenarse varios años debido a que en una de las escenas aparecía cocaína. La actriz y el actor se divorciaron amistosamente en el verano de 2017, y tienen un hijo en común: Jack Pratt, que nació en 2015.

En 2009 su aparición en la película protagonizada por Anne Hathaway y Kate Hudson 'Guerra de Novias' le dio la proyección que necesitaba. Y en ese mismo año apareció en las películas 'Deep in the Valley' y 'Jennifer's Body'. Lo que también supuso un escenario perfecto para promocionarse fue la serie de comedia 'Parks and Recreation' en la que interpretaba el papel de Andy Dwyer. El actor interpretó este papel desde 2009, hasta que la serie llegó a su fin en 2015, año en el que también nació su hijo.

Su mejor momento fue sin duda en la segunda etapa de su carrera (2011 hasta la actualidad), ya que Chris Pratt tuvo la oportunidad de trabajar en películas como 'Moneyball', 'Eternamente comprometidos', en la película 'Her', interpretando el papel de Paul; y otras como su salto a la fama de Hollywood: 'Guardianes de la Galaxia'. También ha ejercido como actor de doblaje para la película 'Lego: The Movie', además de haber acudido como monologuista en varias ocasiones al exitoso programa de 'Saturday Night Live'.

En 2017 su carrera estaba más que consagrada debido al éxito que cosechó gracias a 'Guardianes de la Galaxia', reconocimiento que le ha dado la oportunidad a la productora de rodar la secuela que se estrenó en 2017. Además, se confirmó su participación en una de las películas más esperadas del Mundo Cinematográfico de Marvel: 'Los Vengadores: Infinity War', que verá la luz en 2018. Al igual que su primer papel protagonista en otra superproducción de Hollywood: 'Jurassic World: Fallen Kingdom', una nueva adaptación del clásico de Spielberg que viene esta vez de la mano del director español J. A. Bayona.

El 1 de diciembre de 2017 Faris y Pratt solicitaron oficialmente el divorcio ante el Tribunal Superior de Justicia de Los Ángeles declarando "diferencias irreconciliables".

Noticias de Chris Pratt

Fotos de Chris Pratt

Síguenos en redes