Anna Faris

Anna Faris

Nombre Anna

Apellidos Kay Faris

Profesión Actriz

Edad 42 años (29 Noviembre 1976) Sagitario

Nació en Baltimore, Maryland, Estados Unidos

CónyugeChris Pratt (2009 - 2017)

Biografía de Anna Kay Faris

Anna Faris nació el 29 de noviembre de 1976 en Baltimore (Estados Unidos). Es una reconocida actriz en el mundo de la comedia por haber protagonizado, entre otras, películas como 'Una conejita en el campus' y las películas de la saga 'Scary Movie'. En la pequeña pantalla se la reconoce sobre todo por ser la protagonista de la serie 'Mom'.

Aunque nació en Baltimore, la actriz se crió al norte de Seattle con su hermano Robert y sus padres Jack y Karen de ascendencia alemana, inglesa y francesa. Su familia le apoyó desde el primer momento para que se dedicara al mundo de la interpretación, pues era la verdadera vocación de su hija. Por ello, a los 9 años la matricularon en la escuela de teatro Seattle Repertory Rheater. Paralelamente acudió al instituto Edmonds Woodway; y cuando acabó sus estudios se licenció en literatura inglesa en la Universidad de Washington y vivió un tiempo en Londres.

No fue hasta los 90 cuando su carrera despegó, ya que su primer trabajo en el mundo del cine fue en la película 'Lovers Lane' en 1999, donde conoció al que sería su primer marido Ben Indra, con el que se casaría en 2004 y solicitaría su divorcio en 2007. Aunque la fama llegó al año siguiente de estrenar 'Lovers Lane', en el 2000 cuando interpretó el papel de Cindy Campbell en las películas de 'Scary Movie', desde la primera hasta la cuarta. Entre medias iba trabajando en papeles pequeños para largometrajes como 'Este cuerpo no es el mío' junto a actores como Rachel McAdams y Rob Schneider donde tuvo un papel relevante; o en la película de terror 'May', y 'Winter Break', entre otras.

Tras su interpretación en estos filmes, Anna Faris interpretó a Samantha James en la película 'Solo Amigos' protagonizada por Ryan Reynolds. Ese mismo año también tuvo un pequeño papel en la oscarizada película 'Brokeback Mountain', otro de sus trabajos más reconocidos. En 2008 tras haber acabado su papel en las películas de 'Scary Movie', volvió a la comedia con 'Disaster Movie', donde hacía una parodia de High School Musical. Meses después estrenó otra de sus películas más representativas: 'Una conejita en el campus', donde protagonizaba la cinta interpretando a Shelley Darlington. Ha hecho 'El dictador', junto al polémico comediante Sacha Baron Cohen, además actúa como uno de los papeles principales en 'Young Americans', junto a Topher Grace y Michelle Trachtenberg.

Tras este éxito, Anna Faris se centró más en su carrera en la pequeña pantalla dejando por un momento el mundo del cine, tras su papel en 'Observe and Report', en 2009. Pero aún así siguió haciendo sus cameos prestando su voz a personajes de animación como 'Lluvia de albóndigas', 'Alvin y las ardillas 2' o 'Happy Feet 2'. En la televisión protagoniza la serie 'Mom', desde 2013 y ha aparecido en varios programas de 'Saturday Night Life' divirtiendo al público con sus monólogos.

En el amor, la actriz no ha parecido tener mucha fortuna porque, además de haber estado casada con Ben Indra, Anna Faris estuvo 8 años casada con el protagonista de 'Guardianes de la galaxia', Chris Pratt con el que tiene un hijo, Jack. El actor anunció que la pareja estaba procediendo a separarse legalmente mediante un comunicado de Facebook, para más tarde que la actriz hiciera lo propio en su cuenta de Instagram.

El 1 de diciembre de 2017 Faris y Pratt pidieron oficialmente el divorcio ante el Tribunal Superior de Justicia de Los Ángeles aleando "diferencias irreconciliables". Esto coincide con la noticia de que la actriz ha comenzado una relación amorosa con el director de fotografía Michael Barret, con quien compartió rodaje en 'Overboad' a principios de 2017

Noticias de Anna Faris

Fotos de Anna Faris

Síguenos en redes