'Misión Imposible: Fallout' y 'Bienvenidas a Brasil' encabezan los estrenos de la semana

CARTELERA

'Misión Imposible: Fallout' y 'Bienvenidas a Brasil' encabezan los estrenos de la semana

La nueva entrega de la saga 'Misión Imposible' y la veraniega 'Bienvenidas a Brasil' prometen ser títulos con una gran acogida en las taquillas españolas.

'Misión Imposible: Fallout' y 'Bienvenidas a Brasil' encabezan los estrenos de la semana

La nueva entrega de 'Misión Imposible', con Tom Cruise de nuevo a los mandos es el filme con más reclamo para esta semana. No obstante, también se estrenarán la comedia 'Bienvenidas a Brasil', 'Un mar de enredos', en el que interviene Eva Longoria, 'Cambio de reinas' y 'Llenos de vida'.

1'Misión Imposible: Fallout'

Christopher McQuarrie es nuevamente el director y guionista de esta nueva parte de la conocida saga 'Misión Imposible' en estas nuevas aventuras en las que se vuelve a contar con Tom Cruise como protagonista, aunque figurarán también otros como Rebecca Ferguson, Henry Cavill o Michelle Monaghan.

La trama del filme se centra en una misión que trata de aplacar una amenaza terrorista que la agencia de espionaje pondrá fin. Ethan Hunt y su equipo tomarán algunas decisiones que tratan de corregir algunos errores a nivel ético que el comando hizo en el pasado. Todo ello en una película en la que el riesgo y la acción son los auténticos protagonistas.

2'Bienvenidas a Brasil'

Patrick Mille es el director de esta comedia con toques dramáticos protagonizada por Vanessa Guide, Alison Wheeler y Suzana Pires. La historia parte desde la invitación de Katia a su boda en Brasil, en el que sus amigas Chloe, Agathe y Lily están invitadas, aunque ninguna de ellas sabía nada de Katia hasta esta invitación al país tropical.

Una vez las amigas llegan al país, descubren que Katia está a punto de dar a luz. Esta les recomienda ir a un bar de moda en los días previos al enlace. No obstante, un desgraciado incidente sucede: un chico intenta violar a Lily y, al resistirse esta, acaba cayendo desde un balcón y muere. Todos los sucesos que le rodean después están cubiertos de una siniestra tragicomedia.

3'Cambio de reinas'

Marc Dugain dirige esta película histórica protagonizada por Lambert Wilson, Olivier Gourmet y Catherine Mouchet. El filme se ambienta en la Francia de la segunda década del siglo XVIII, en la mantiene una contienda abierta con España que ambos países tratarán de sufragar de cara a posibles alianzas en el futuro.

Para sellar esta paz, la realeza española y francesa mantiene dos acuerdos: el heredero del trono galo, Luis XIV, se casará con María Ana Victoria, y la hija del regente francés, Mademoiselle de Montpensier, hará lo propio con el Príncipe de Asturias. El trono español responde con rapidez a esta propuesta y los enlaces se celebrarán inmediatamente.

4'Un mar de enredos'

Bob Fisher y Rob Greenborg dirigen esta comedia protagonizada por Anna Faris y Eugenio Derbez y que cuenta con la participación de Eva Longoria. La cinta, remake de la original 'Un mar de líos', explica el inesperado giro de la vida de Leonardo cuando, mientras estaba conduciendo con su yate, este se cae por la borda y pierde la memoria.

Tras despertar Leonardo de esta pérdida de conocimiento, se encontrará como todas las situaciones en la que él fue injusto se le vuelven en contra. Ejemplo de ello será su relación con Kate, una mujer a la que este trató mal y que se tomará la venganza por su cuenta tras años en los que aguantó su mala actitud.

5'Llenos de vida'

Agnès Joui es la directora y protagonista junto a Jean-Pierre Bacri de esta comedia con toques dramáticos en la que se narra la vida de Castro, una vieja gloria del cine que cada vez ha ido a menos y deberá olvidar todo lo que fue en el pasado para poder centrarse e su presente y poder encarrilar su trayectoria profesional.

En la inaguración de la productora de su amiga Nathalie, Castro se reencontrará con Hélène, su exmujer y hermana de su amiga, con la que revivirá grandes momentos y también tratará de reconquistar ese amor frustrado tras las continuas apariciones en televisión de Castro, algo que hizo que se le subiera a la cabeza.

Taquilla española

La segunda parte del musical 'Mamma Mia' lidera la recaudación en los cines españoles con una amplia ventaja. Le siguen a ella la infantil 'Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas', la comedia española 'El mejor verano de mi vida', el filme de acción 'El rascacielos' y 'La primera purga: La noche de las bestias'.

1'Mamma Mia! Una y otra vez'

El clásico musical basado en las canciones más conocidas de ABBA lidera con más de 1,8 millones de euros las taquillas españolas. Ol Parker dirige esta segunda parte que vuelve a contar con Meryl Streep, Amanda Seyfried y Pierce Brosnan como protagonistas, aunque con algunas incorporaciones memorables como la de la polifacética Cher.

Esta segunda parte podría considerarse una precuela, ya que se narran los sucesos que marcaron a Donna, su protagonista, mientras estuvo inmersa en su grupo musical, y cuando se quedó además embarazada de su hija, en la que tres posibles hombres pudieron ser los padres de su criatura.

2'Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas'

Por segunda semana, la nueva entrega del filme infantil sobre vampiros se mantiene en taquilla. Genndy Tartakovsky es el director de la película de animación, a la que rostros conocidos en el panorama nacional como Santiago Segura, Macarena García, Cristina Castaño, Alaska o Mario Vaquerizo ponen voz a sus protagonistas.

Apropiada para las fechas veraniegas, el filme describe cómo el líder del Hotel vampírico, Drac, es invitado a un ferry de lujo. El monstruo se llevará a su familia y amigos a la embarcación, sin saber que todos ellos armarán un gran estropicio. El problema crecerá, además, cuando el propio Drac se enamore de la capitana del barco.

3'El mejor verano de mi vida'

Dani de la Orden es el director de esta película protagonizada por el humorista Leo Harlem y Maggie Civantos. La historia explica la decepción de Curro, encarnado por Harlem, al fracasar en su trabajo como vendedor de robots de cocina, y la voluntad de distraer a su pequeño hijo de estos problemas.

Nico, el hijo de Curro, le pide a este unas grandes vacaciones. La imposición que el progenitor le impondrá es que deberá sacar sobresalientes en todas las asignaturas. Para sorpresa de Curro, el pequeño cumple con la promesa, por lo que le brindará un peculiar asueto que comenzará en Fuenteovejas, pueblo natal de Curro.

4'El rascacielos'

Dwayne Johnson es el protagonista de este filme dirigido por

Rawson Marshall Thurber y que cuenta también con la participación de Neve Campbell y Pablo Schreiber. La historia explica el nuevo oficio de Will Ford, un antiguo veterano del Equipo de Rescates del FBI que ahora trabaja como vigilante de seguridad en rascacielos.

Su trabajo, llevado a cabo en Hong Kong, se pondrá en entredicho cuando varios de los edificios más altos de la ciudad comiencen a arder. Por tanto, el trabajo de Ford será doble: por un lado, deberá demostrar su inocencia tras las acusaciones de que ha sido quien ha provocado el fuego y, además, deberá encontrar al verdadero culpable de los sucesos.

5'La primera purga: La noche de las bestias'

Gerard McMurray es el director de esta película en la que intervienen Y'lan Noel, Mugga, Rotimi Paul y Luna Lauren Velez. El filme es la precuela de la saga 'La purga' en la que se explican los sucesos en los que los Nuevos Padres Fundadores ascendieron a la presidencia de Estados Unidos e impulsaron esta 'limpieza' por el bien patriótico.

Una socióloga creará, por ello, un experimento en New Island, una zona con una alta tasa criminal y barrios de personas afroamericanos. Este consistirá en que, durante 12 horas, estarán permitidos todos los delitos, incluido el asesinato. Pese a que inicialmente son pocos quienes acceden a esta 'purga', en las horas siguientes la masacre estará servida.

Te puede interesar