Cher

Cher

Nombre Cherilyn

Apellidos Sarkisian

Profesión Cantante

Edad 72 años (20 Mayo 1946) Tauro

Nació en California, Estados Unidos

Biografía de Cherilyn Sarkisian

Cherilyn Sarkisian es una cantante, compositora y actriz estadounidense que nació el 20 de mayo de 1946 en la ciudad californiana de El Centro, aunque es más conocida por su nombre artístico Cher. Debido a los múltiples matrimonios de su madre, su infancia fue dura por culpa de las constantes mudanzas y durante una época llegó a estar internada en un orfanato, definiendo esa etapa de su vida como "traumática".

Cher comenzó a despuntar como artista cuando todavía era muy joven. Su familia se percató de su talento cuando produjo el musical 'Oklahoma!' para su clase. La joven cantante tenía madera de líder y su voz destacaba entre todas las demás. Además, durante las horas del recreo, Sarkisian entretenía a sus compañeros de escuela cantando y actuando para ellos.

De este modo, con solo 16 años decidió abandonar los estudios y la casa de su madre para mudarse a Los Ángeles con una amiga y empezar a dar clases de interpretación. Durante la grabación de 'Wall of Sound' en 1962, Cher conoció a Sonny Bono y poco después su compañera de piso abandonó el apartamento, por lo que este le ofreció mudarse a su casa para ser su ama de llaves. A partir de ese momento entablaron una buena amistad que terminó convirtiéndose en una relación sentimental.

Bono tenía contactos y presentó a Cher a Pill Spector, un productor musical que contó con ella para que fuera la vocalista en grabaciones de canciones clásicas como 'Be My Baby' de The Ronettes. Además, también produjo junto a él su primer single dedicado a Ringo Starr: 'Ringo, I Love You', aunque no tuvo éxito ni repercusión. En 1964, Cher y Bono formaron un dúo musical bajo el nombre de Caesar & Cleo y lanzaron temas como 'Love Is Strange' o 'Do You Wanna Dance', aunque tampoco recibieron la atención de público.

Pero ese mismo año, una de las canciones de Cher consiguió sonar en una radio de Los Ángeles y la gente empezó a conocerla, todavía con su nombre real. Al año siguiente, la cantante lanzó al mercado su primer álbum de estudio titulado ' All I Really Want to Do', entrando el disco en la lista del top 20 del Billboard 200 y permaneciendo en ella durante seis meses.

Durante la segunda mitad de la década de 1960, Cher y Bono se posicionaron como uno de los dúos musicales más famosos del momento y recorrieron cientos de escenarios para interpretar sus canciones. Sin embargo, poco a poco empezaron a perder popularidad y en 1967 intentaron recuperarla debutando en el cine con la película 'The Good Times', que acabí siendo un fracaso en taquilla. El 4 de marzo de 1969 nació su primera y única hija en común, Chastity Bono, que años más tarde se cambiaría de sexo y empezaría a llamarse Chaz Bono.

Por aquel momento, Bono ya había sido infiel a Cher en numerosas ocasiones y su relación sentimental hacía aguas por todas partes. Muchas voces apuntaban que seguían juntos solo por interés profesional y en 1970 presentaron su primer especial de televisión: 'The Sonny & Cher Nitty Gritty Hour', que fue todo un éxito y abalado por la crítica.

En 1972 Cher y Bono se divorciaron pero siguieron actuando juntos hasta 1974, cuando el cantante ya no pudo más y solicitó a la productora su separación por "diferencias irreconciliables". Lejos de tratarse de una separación amistosa, la ya expareja se vio las caras en los tribunales en más de una ocasión para discutir acerca del reparto de su fortuna y de la custodia de la hija que tenían, que finalmente acabó cayendo en manos de la madre.

Solo tres días después de que terminara el proceso de divorcio, Cher volvió a pasar por el altar para darse el "sí, quiero" con Gregg Allman, uno de los miembros de The Allman Brother Band. Sin embargo, a los nueve días volvió a solicitar el divorcio por culpa de las adicciones de su nuevo marido, aunque al final continuaron intentándolo y en julio de 1976 nació el segundo y último hijo de la cantante: Elijah Blue, fruto de su segundo matrimonio que duró hasta 1979.

Cher se ha postulado como una artista polifacética y de referencia en el mundo de la música y del cine. Ha colaborado con otros profesionales importantes como Nicolas Cage, Tina Turner o Elton John. En 1996, Bono murió tras un accidente de ski y la cantante anunció su retirada cinco años después. Sin embargo, a partir de 2008 Cher ha regresado a los escenarios de manera intermitente a modo de giras recopilatorias, llenando salas como lo hacía en sus mejores momentos.

Noticias de Cher

Fotos de Cher

Síguenos en redes