Sia, Natalia Lafourcade y Sweet California protagonistas de las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Sia, Natalia Lafourcade y Sweet California protagonistas de las novedades musicales de la semana

Estas son las novedades musicales más destacadas de la semana que no puedes perderte si quieres disfrutar de la mejor música.

Sia, Natalia Lafourcade y Sweet California protagonistas de las novedades musicales de la semana

Poco a poco va llegando el frío. Esta semana son muchos los artistas que han decidido publicar nuevo material para que salgamos a bailar y entremos en calor. Sia vuelve revolucionando el panorama musical y Bad Bunny presenta uno de sus duetos más arriesgados. ¿Quieres conocer más novedades musicales? ¡Sigue leyendo!

1Natalia Lafourcade- 'Que la vida vale'

La mexicana regresa con 'Que la vida vale', la sintonía de la serie 'El secreto de Selena'. Cante lo que cante, Natalia Lafourcade consigue transmitir de una manera que no todo el mundo consigue. Se ha convertido en toda una eminencia en el mundo de los cantautores.

2Sia- 'I'm still here'

Sia lo deja claro con este tema. 'I'm still here' es toda una declaración de intenciones totalmente adictiva desde la primera escucha que será sin duda uno de los hits de la temporada.

3Juanito Makande - 'Vivir sin miedo'

Con el positivismo que le caracteriza Juanito Makande presenta 'Vivir sin miedo', una canción con ritmo y llena de buenas vibraciones. Se trata del primer adelanto de su próximo LP 'El Habitante de la Tarde Roja'

4Sweet California - 'El amor es el amor'

Tamy, Sonia y Alba lanzan este nuevo tema con influencias latinas. "Cantarte hasta quedarme sin aliento, mirarnos sin hablarnos en secreto y que te quedes conmigo dentro donde se esconde todo lo nuestro y que viajemos el mismo vuelo", dice el estribillo.

5Bad Bunny feat. Drake- 'MIA'

El trapero más famoso une fuerzas con Drake para regalarnos este nuevo single. Se trata de una canción romántica con un ritmo algo diferente de lo que estamos acostumbrados a escuchar del conejo malo. En sus primeros días ya cuenta con casi 10 millones de visitas.

Los álbumes más vendidos en España

1Malú- 'Oxígeno'

Malú sigue implacable en la primera posición de la lista de discos más vendidos en España con 'Oxígeno', su undécimo trabajo. Parece que a la compositora no le está afectando en absoluto el veto de Mediaset por el que no puede promocionar su trabajo en ninguna cadena del grupo.El primer single del LP fue 'Invisible', una canción compuesta por ella misma con la que la andaluza lograba reinventarse probando nuevos sonidos. Más tarde llegó 'Ciudad de Papel'. El clip correspondiente muestra a una Malú transparente en primer plano. Catalogado como uno de los mejores temas de su carrera y sin duda el favorito del CD. Poco después sorprendía con 'Contradicción' y 'Llueve alegría', canción que canta junto a Alejandro Sanz para homenajear a su tío Paco de Lucía.

2Cher- 'Dancing Queen'

Cher se cuela esta semana en el número dos de la lista con 'Dancing Queen'. La Diva regresa con más fuerza que nunca con este homenaje al icónico grupo ABBA. La cantante revive a su manera temas míticos como 'S.O.S', 'Chiquitita', 'Fernando', 'The winner takes it all', 'One of us' o 'Mamma Mia!'. Se trata del vigésimo séptimo álbum de estudio de la artista.

3Marlango- 'Technicolor'

Lo nuevo de Marlango entrá en la lista esta semana y se posiciona directamente en tercer lugar. Tras cuatro años sin grabar, el dúo regresa con 'Technicolor'. "Technicolor es un disco difícil de etiquetar. Creemos que cada persona que lo escuche va a tener su propia opinión porque no se parece mucho a ninguno de nuestros discos anteriores. La ausencia de guitarras y de bajos, el sonido de los pianos, el tratamiento de la voz, las cuerdas, los metales, las percusiones, todo eso ha sido pensado de una manera nueva. Es la primera vez que hacemos un disco con un concepto previo, con la idea de que las canciones fueran parte de la banda sonora de una película que nos hemos ido inventando", contaron al medio Chance. Todas las canciones han sido compuestas por Leonor Watling y Alejandro Pelayo.

4Rozalén- 'Cuando el río suena'

'Cuando el río suena' de Rozalén asciende esta semana hasta el cuarto lugar. Este es el tercer disco de la cantante albaceteña, y sin duda su trabajo más maduro. Sin perder su esencia humilde y sencilla, la cantante de Letur habla de temas muy comprometidos como la Guerra Civil donde perdió a su tío abuelo, al que dedica la canción 'Justo'. También canta sobre el 'amor prohibido' que vivieron sus padres y sobre la violencia de género en 'La puerta violeta'. Hay también hueco para temas amorosos como 'La que baila para ti' o 'Dragon rojo'. Sin embargo, un single destaca por encima de todos. 'Girasoles' era la canción favorita del pequeño Gabriel y ya se ha convertido en todo un himno en honor al "pececito". Se trata con diferencia del mejor trabajo de la artista. Durante el verano ha ofrecido dos espectáculos magistrales. Uno de ellos fue su actuación en el Festival Arenal Sound. El otro su concierto junto a Rosalía en el Starlite de Marbella el pasado 24 de agosto. 2018 está siendo un año redondo para Rozalén. A parte de sus éxitos en solitario ha despuntado colaborando con La Pegatina, Fran Perea, Huecco y Kevin Johansen. Actualmente se encuentra de gira fuera de España.

5Iván Ferreiro- 'Cena recalentada'

El gallego hace un homenaje al grupo Golpes bajos versionando 19 de sus temas en 'Cena recalentada'. Se trata de una banda que le inspiró profundamente cuando comenzó su aventura en el mundo musical. "Golpes bajos es el grupo de cuando yo era un proto adolescente. Apareció este grupo que era como totalmente distinto, es muy cañero, y luego tiene un discurso de adolescente insatisfecho. Siniestro Total y otras bandas eran como grupos muy divertidos, no daba esa sensación de profundidad", contó a Europa Press. "Hay que decir las barbaridades que podamos, y creo que este disco no se calla, por ejemplo con la canción 'La reclusa', que habla de un maltratador hijo de puta, y habrá algún idiota que diga que no se puede cantar eso, pero es que yo aprendí lo que no quiero ser escuchando este tipo de canciones", contó. Esta semana desciende hasta el quinto lugar.

Te puede interesar