Malú

Malú

Nombre María Lucía

Apellidos Sánchez Benítez

Profesión Cantante

Edad 37 años (15 Marzo 1982) Piscis

Nació en Madrid, España

ParejaGonzalo Miró (2014 - 2017)

Biografía de María Lucía Sánchez Benítez

María Lucía Sánchez Benítez nació en Madrid el 15 de marzo de 1982. Artísticamente es conocida como Malú. Comenzó a cantar con tan solo 15 años con el objetivo principal de saltarse las clases del colegio. Su trayectoria profesional comienza en el año 1998 con su primer trabajo 'Aprendiz', compuesta por Alejandro Sanz, su padrino musical. Sigue con 'Cambiarás' en 1999, 'Esta Vez' en 2001 y 'Otra piel' en 2003. Arrasaron en las listas de ventas tanto en España como en Latinoamérica vaticinando la exitosa estrella en la que se convertiría la cantante. El apodo de Malú lo recibió de su tía Reyes solo dos días después de nacer porque en su opinión el nombre era muy largo.

En 2004 lanza su primer álbum en directo 'Por una vez', en 2005 'Malú', 'Desafío' en 2006 y 'Gracias' en 2007', el primer recopilatorio publicado por la artista. 'Vive' vio la luz en 2009, 'Guerra Fría' en 2010 y en 2012 'Dual', un disco de dúos donde colabora con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Rocío Jurado, Pablo Alborán, Pastora Soler, Melendi, Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Antonio Orozco, David Bisbal, Miguel Bosé o Alejandro Fernández, entre otros.

En 2012 Malú compuso 'Sí', y tres años después 'Caos'. En 2016 salió a la venta su película documental 'Ni un paso atrás', un DVD+CD que muestra la evolución de la madrileña. Trabajos todos ellos que le han llevado a la cifra de más de 2.500.000 discos vendidos, además de contar con numerosos reconocimientos como La Medalla de Andalucía por su larga carrera concedida en 2015.

Malú pertenece a una familia de artistas, es la sobrina del guitarrista Paco de Lucía y tuvo como padrino a Alejandro Sanz. En 2014 fue la única artista femenina capaz de llenar el Palacio de los Deportes de Madrid y cuenta con 11 premios Dial, 5 premios 40 principales, 1 premio Ondas, 1 Medalla de Andalucía, 6 nominaciones a los World Music Award y 2 nominaciones a lo Grammy Latinos.

También ha participado como coach en el programa de Telecinco 'La Voz' y salió en un capítulo de 'Yo soy Bea' y en otro de 'Dreamland'. En cuanto a su faceta más social, la cantante ha participado en diferentes organizaciones benéficas como organizaciones como Cruz Roja, Unicef, Save the Children, AECC o Greenpeace.

Ha hecho colaboraciones con cientos de artistas reconocidos entre los que destacan Lola Flores, Tony Benett, Rocío Jurado, Mónica Naranjo, Miguel Poveda, David de María, Antonio Orozco, Lya, Manuel Carrasco, Pablo Alboran, Raphael, o Niña Pastori. La última ha sido 'Oncemil', grabada con el artista Abel Pintos para su último disco '11'. "Poder encontrarme con Malú en esta canción es muy emocionante para mí porque siento una admiración profunda por ella y porque ha sido muy generosa y encantadora conmigo", dijo el argentino.

En lo que respecta a su vida sentimental, Malú siempre ha intentado ser discreta y permanecer lejos de los medios. Primero fue relacionada con el actor Antonio Velázquez con quien mantuvo una relación de seis meses que, precisamente, salió a la luz cuando rompieron. En 2014 mantuvo otra relación con un operador de sonido de 'La Voz' llamado Denis Dominguera. A principios de 2015 fue pillada en actitud muy cariñosa con Gonzalo Miró, con el que mantivo una discretísima relación que se rompió a mediados de octubre de 2017.

Noticias de Malú

Fotos de Malú

Síguenos en redes