Drake

Drake

Nombre Aubrey Drake

Apellidos Graham

Profesión Cantante

Edad 32 años (24 Octubre 1986) Escorpio

Nació en Toronto, Canadá

Biografía de Aubrey Drake Graham

Aubrey Drake Graham es un cantante canadiense que nació el 24 de octubre en el seno de una familia de músicos. Aunque su madre, Sandi Graham, fuera maestra, su padre, Dennis Graham, y sus tíos también se dedicaban al cuarto arte. Sus padres se divorciaron cuando tenía cinco años y se crió con su madre en el barrio torontoniano de Weston Road, aunque se mudaron a Forest Hill antes de iniciar sus estudios secundarios.

Su infancia estuvo marcada por la separación de sus padres, algo que le costó superar. Además, fue testigo de la detención de su progenitor, que llegó a estar dos veces en la cárcel. Drake tuvo que cambiar de instituto porque no se sentía cómodo en el primero, aunque luego reveló que el siguiente tampoco le fue fácil. De hecho, el cantante abandonó sus estudios y no fue hasta los 26 años cuando por fin obtuvo su graduado escolar.

Cuando tenía 15 años, el padre de un amigo suyo vio que el joven tenía talento en el mundo del espectáculo, por lo que le consiguió un papel en la serie de drama adolescente 'Degrassi: The Next Generation'. Interpretaba a un jugador de baloncesto al que dispararon en la pierna y tuvo que empezar a usar una silla de ruedas. Drake formó parte del elenco del show durante 8 años y participó en más de 130 episodios.

Su intrusión en el mundo musical llegó con 'Room for Improvement', su primera recopilación de canciones editada por él mismo en 2006. Solo un año después volvió a lanzar otro álbum, 'Comeback Season' y rodó un videoclip por su cuenta para una de las canciones que incluía, 'Replacement Girl'. La grabación fue un éxito y Drak se convirtió en el primer rapero canadiense que consiguió que uno de sus vídeos musicales aparecieran en BET, un canal de televisión, sin el apoyo de una discográfica.

En 2008, Lil Wayne invitó a Drake a colaborar con él en su gira por Houston. El canadiense no se lo pensó dos veces y juntos emprendieron esa aventura. En aquella época, los dos grabaron algunas canciones entre las que se incluyen 'Ransom' y el remix de 'Brand New'. Al año siguiente, el artista publicó 'So Far Gone', su tercer álbum, en un blog para que se pudiera adquirir de forma gratuita y en las dos primeras horas superó las 2.000 descargas.

A partir de ese momento, Drake se coronó como un artista reputado y empezó a colaborar con cantantes de prestigio como Jay-Z, Kanye West o Eminem. Sin embargo, su felicidad iba a verse truncada después de que sufriera una complicada caída durante uno de sus conciertos. El accidente alcanzó tales dimensiones que tuvo que ser operado de la rodilla para posteriormente someterse a rehabilitación. En 2009 empezó a rumorearse que estaba saliendo con Rihanna, pero ninguno de los dos llegó a confirmar nada y poco después la de los Barbados volvió con su ex, Chris Brown.

El canadiense siguió trabajando en su música y sacó al mercado 3 álbumes más durante los años posteriores: 'Thank Me Later' (2010), 'Take Care' (2011) y 'Nothing Was the Same' (2013). En 2016 volvió a acercarse a Rihanna para colaborar en su disco 'Anti' con una canción que grabaron conjuntamente, 'Work'. El tema fue un éxito y se reavivaron los rumores de noviazgo, después de que los dos se hicieran un tatuaje juntos.

Sin embargo, un vídeo en el que Drake aparecía besando a Jennifer Lopez en una fiesta privada provocó el cabreo de Rihanna y dejó de seguir a ambos en sus redes sociales. La relación del rapero con la Diva del Bronx no terminó de cuajar y poco después también se le relacionó con Nicki Minaj, pero tampoco llegó a buen puerto y los dos artistas continuaron caminos diferentes.

Después de que se le relacionara con varias mujeres importantes, como Serena Williams o Rita Ora, parece que el canadiense ha vuelto a poner el ojo en otra cantante. Se trata de Raye, una música británica a la que conoció cuando coincidieron en un estudio de grabación. Al parecer, ambos se embarcaron en un amorío en abril de 2018.

Noticias de Drake

Fotos de Drake

Síguenos en redes