Selena Gomez, Daddy Yankee y Nicky Jam, principales en las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Selena Gomez, Daddy Yankee y Nicky Jam, principales en las novedades musicales de la semana

Los artistas llegan dispuestos a que el año 2020 esté repleto de temazos para bailar, cantar y, también, sentir.

Selena Gomez, Daddy Yankee y Nicky Jam, principales en las novedades musicales de la semana

Selena Gomez ha sacado un nuevo álbum en el que demuestra su madurez, Daddy Yankee y Nicky Jam se han vuelto a juntar como en los viejos tiempos, y Future junto a Drake presumen de amistad interpretando a varias profesiones al ritmo de hip-hop.¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

1 'Rare' - Selena Gomez

El 9 de octubre de 2015, Selena Gomez lanzaba su segundo álbum discográfico como solista. Cinco años después, 2020 ha sido el año escogido por la cantante para lanzar su disco más especial hasta el momento, 'Rare'. Tras una dura etapa en la que la artista ha tenido que lidiar con una grave enfermedad y mucha presión, Gomez vuelve más fuerte que nunca.

En este nuevo álbum, la actriz presenta 13 nuevas canciones que cuenta con el apoyo de sus seguidores, que no le han dejado sola en ningún momento. La producción es muy cuidada, y las letras expresan todo aquello que la estadounidense ha callado en este tiempo. Esto se ejemplifica a la perfección en la canción que da nombre al álbum, y que puede relacionarse con indirectas a su expareja, Justin Bieber. Sea como fuere, la cantante puede presumir de haber hecho el que sea probablemente su mejor álbum hasta la fecha.

2 'Muévelo' - Daddy Yankee feat. Nicky Jam

Esta vez toca un reencuentro que sacará el lado más melancólico de los seguidores del reggaeton. Dos de los artistas más famosos en el género, Daddy Yankee y Nicky Jam, han hecho su primera colaboración juntos veinte años después de la separación de Los Cangris, aquel dueto que les llevó a la fama.

Esta canción incluye un fragmento de uno de los temazos de los años 90, 'Here Comes The Hot Stepper', de Ini Kamoze. Con la unión de estos dos cantantes y sus ritmos latinos habituales, no es de extrañar que esta canción se convierta en un auténtico éxito que rememore el dueto de ambos y, con suerte, que sigan haciendo colaboraciones juntos.

3 'Morado' - J. Balvin

Parece que el colombiano ha encontrado su inspiración en la gama de colores, y si su última canción se titula 'Blanco' (y ha sido todo un bombazo), esta vez le ha tocado al color morado ser el protagonista del videoclip del artista, que muestra su gusto por la variedad y posa vestido de dicho color, abriendo así su tabla de pigmentos y que no sabemos cómo continuará.

Respecto a la canción, los ritmos latinos habituales en el cantante invaden el ritmo, muy pegadizo. La letra habla de una chica con personalidad pero algo problemática, que te sumerge en sus conflictos pero muy adictiva, una definición muy común en este tipo de género. Solo queda esperar cuál será la próxima tonalidad de 'Seeing Music in Colors'.

4 'You Should Be Sad' - Halsey

El 17 de enero de 2020, Halsey sacará su tercer álbum de estudio, 'Manic'. Además y para la promoción de este, la cantante anunció la que será su tercera gira de conciertos 'Manic World Tour'. Esta comenzará el 6 de febrero en Madrid, continuando al día siguiente con una actuación en Barcelona y finalizando en Estados Unidos.

Antes de que esto ocurra, la artista ha querido sacar un último sencillo con el que terminar de conquistar a sus seguidores. En 'You Should Be Sad', Halsey aporta un tema tranquilo, con sonido de guitarra, ideal para disfrutar en silencio. Además, las redes ya están haciendo sus uniones, y parece ser que en la letra podría haber alguna que otra indirecta a su expareja, G-Eazy.

5 'Good News' - Mac Miller

Este se trata del primer single póstumo del álbum 'Circles', que la familia del rapero publicará el 17 de enero de 2020. En él se puede observar una letra muy significativa, ya que el cantante reflexiona sobre la necesidad de escuchar buenas noticias, después de la negatividad que hay en el mundo y en el propio círculo de la persona.

La familia decidió publicar este disco porque en el momento de su muerte, Miller estaba en proceso de grabar el álbum acompañamiento de 'Swimming'. Ambos estilos se complementaban entre sí, y en un comunicado han admitido que el concepto entero era "Nadando en círculos". Jon Brion, ya involucrado en la producción del álbum antes de la muerte del cantante, es quien ha decidido terminar el trabajo.

6 'Recuerdo' - Tini feat Mau y Ricky

Una de las canciones más bailables de esta lista no podía venir de otras personas. Los hermanos Mau y Ricky se han unido a Tini para sacar un tema cargado de sensualidad. Los artistas llevaban semanas dejando algunas pistas en redes sociales, y finalmente han desvelado por qué les hacía tanta ilusión colaborar juntos en este nuevo sencillo.

En ella hablan de un recuerdo de una noche, con una letra muy fogosa, ideal para bailar su ritmo en las discotecas. Los cantantes se han mostrado muy animados con su creación y, desde luego, no es para menos. La canción ha entrado directa en tendencias y el vídeo ha sido muy comentado. De esta manera, todo un éxito nada más ser estrenado.

7 'Life Is Good' Future feat Drake

Otro de los sencillos que sin duda entraría en tendencias, era este. Ambos artistas, que además pueden presumir de amistad, se han unido para crear un gran tema, en la línea en la que tienen acostumbrados a sus seguidores. Los autores del tema son los propios cantantes, y está producido por Ambezza, OZ y D.Hill.

Dirigido por Director X, el videoclip también ha dado de qué hablar, y no es para menos. En él se puede ver a ambos desempeñando diferentes empleos: trabajadores en un restaurante de comida rápida, mecánicos o incluso barrenderos. Una buena mezcla que hará que tengas esta canción y su vídeo totalmente en bucle.

8 'Si te quedas' - Verónica Romero feat Paolo Vallesi

Cerrando la lista aparece la cantante Verónica Romero con su nueva canción, en la que ha podido contar con la colaboración del artista internacional Paolo Vallesi. Este tema es una auténtica balada compuesta por Romero, y habla de los riesgos que se asumen al querer explorar lo relacionado con el amor, recordando mucho a la música italiana más tradicional.

Verónica Romero se dio a conocer en su paso por el programa de televisión 'Operación Triunfo', y desde entonces ha intentado estar ligada a la música. Por su parte, Vallesi puede presumir de éxitos como 'La fuerza de la vida' o ' Grande', junto a Alejandro Sanz. Esta colaboración ha dejado otra canción, compuesta por Vallesi en italiano, y que verá la luz en la primavera de 2020.

Te puede interesar