Países Bajos gana el Festival de Eurovisión 2019 con la balada 'Arcade' de Duncan Laurence

VICTORIA HOLANDESA

Países Bajos gana el Festival de Eurovisión 2019 con la balada 'Arcade' de Duncan Laurence

El cantante ha conseguido alzarse con la victoria con una canción lenta acompañada de un piano y cantada en inglés.

Países Bajos gana el Festival de Eurovisión 2019 con la balada 'Arcade' de Duncan Laurence

Duncan Laurence se ha convertido en el ganador del Festival de Eurovisión 2019 representando a Países Bajos. Tras conocer su victoria, muy reñida con el representante de Suecia, ha subido rápidamente al escenario para recoger su premio de la mano de Netta, la ganadora del año 2018 por Israel.

'Arcade' se ha convertido en la mejor canción de Eurivisión para 2019, y en la actuación el gran protagonista ha sido el cantante acompañado también por su piano, aunque cuando ha vuelto a cantar el tema ganador lo ha hecho rodeado de confeti. Su canción ha sido un hit en Holanda, su país, una balada cantada en inglés, escrita por el propio Laurence junto a Wouter Hardy y Joel Sjöö. Cabe destacar que es el representante de Eurovisión más buscado en Internet de su edición, y cada vez que ha actuad ha ido subiendo en las casas de apuestas, por lo que ha sido uno de los favoritos desde el primer momento.

Duncan Laurence tras ganar el Festival Eurovisión 2019/ Foto: La 1Duncan Laurence tras ganar el Festival Eurovisión 2019/ Foto: La 1

Esta joven promesa de la canción nació en 1994 en Duncan de Moor, de ahí su nombre, y fue a una escuela de artes en Tinberg, graduándose en la Academia de Rock en el año 2017. Allí, también participó en la versión holandesa de 'La Voz', convirtiéndose poco a poco en un cantautor con tono romántico.

Un mensaje lleno de amor

En palabras del propio artista, es una canción inspirada por la historia de un ser querido que murió a una edad temprana que profundiza en la búsqueda del amor de tu vida y en ella el autor busca lograr lo inalcanzable, todo un sentimentalismo que ha conseguido llegar de lleno al público europeo siendo el más votado de la edición.

Te puede interesar