El Festival de Eurovisión 2019, obligado a cambiar el guion por la actuación de España

ÚLTIMO MOMENTO

El Festival de Eurovisión 2019, obligado a cambiar el guion por la actuación de España

Por motivos de logística, ha habido una pequeña modificación en el guion del festival para poder montar el escenario de España.

El Festival de Eurovisión 2019, obligado a cambiar el guion por la actuación de España

Tan solo horas previas de dar comienzo el Festival de Eurovisión 2019, el guion del programa ha sido modificado por motivos de logística y sobre todo por la actuación de España, que además será la última. El 'eurodrama' ha llegado a la delegación de España en Tel Aviv con la escenografía de Miki Núñez y la canción que lleva al festival, 'La venda', aunque por suerte ha habido solución.

El orden de su actuación ha sido la principal causa del problema, teniendo en cuenta el montaje y el desmontaje de los decorados de Australia, que actúa justo antes de España. La organización del festival se ha visto en la obligación de modificar in extremis toda la preparación para que así pueda actuar España como es debido. La solución que han encontrado ha sido que el presentador entre actuación y actuación intervenga para ganar tiempo.

El vídeo del ensayo del día previo a la final de Eurovisión se ha hecho viral en las redes sociales con una escena que llega a ser cómica. La representante australiana Kate Miller-Heidke aparece colgada en el fondo esperando a que sea desplazada fuera del escenario mientras otro equipo coloca rápidamente el decorado de Miki Núñez para 'La venda', habiendo un apagón de luces antes de la actuación.

Una solución rápida

El presentador aparecerá en pantalla antes de lanzar la pieza promocional de la actuación de España para que la representante australiana salga de escena y la delegación española tenga tiempo de montar todo su decorado. Para quien no haya visto la escenografía española, consiste en una gran estructura sobre ruedas dividida en tres cubos huecos rectangulares que simulan seis estancias de una casa, por lo que es demasiado rudimentario en comparación a otras ocasiones.

Te puede interesar