Eurovisión 2019 confirma que Madonna actuará en la gran final interpretando dos canciones

DOS CANCIONES

Eurovisión 2019 confirma que Madonna actuará en la gran final interpretando dos canciones

Después de mucha incertidumbre, la reina del pop ha confirmado su asistencia a la gran final del festival de Eurovisión 2019, donde interpretará dos temas.

Eurovisión 2019 confirma que Madonna actuará en la gran final interpretando dos canciones

Muchos han sido los rumores que han flotado en el aire los últimos días sobre que la cantante no actuaría en la gran final por no llegar a un acuerdo económico con el festival. Pero finalmente la UER y la televisión israelí han confirmado que Madonna sí estará en la final de Eurovisión 2019. La reina del pop interpretará en Tel Aviv dos canciones: su famoso 'Like a prayer' acompañada de un gran coro y su nuevo single 'Future', que cantará con el rapero estadounidense Quavo.

Madonna en la alfombra roja de los VMAs 2018Madonna en la alfombra roja de los VMAs 2018

"Estamos encantados de confirmar que finalmente el incomparable icono de la música Madonna se unirá a nosotros este año en el certamen de la canción de Eurovisión 2019. Actuar en directo durante el mayor show de entretenimiento del mundo será un momento especial para todos, no solo para los fans", decía el supervisor ejecutivo del festival Jon Ola Sand en el comunicado oficial. "Su talento es increíble y estoy seguro de que los artistas se verán inspirados por su actuación y su manera de moverse en el escenario. Será una noche para recordar".

Las estupendas noticias llegan justo a tiempo, ya que se pensaba que Madonna no actuaría en la gala por no alcanzar la cifra deseada. Las especulaciones han indicado que el coste de tener a la reina del pop en Eurovisión 2019 costará a los organizadores del Festival la friolera de un millón de dólares, lo que ha hecho que finalmente la cantante termine firmando el contrato.

Madonna recibe el premio en los GLAAD Media Awards 2019Madonna recibe el premio en los GLAAD Media Awards 2019

Madonna rechaza el boicot a Eurovisión

Eurovisión 2019 se ha convertido en una de las ediciones más polémicas del Festival por celebrarse en Tel Aviv, Israel. Los israelíes y los palestinos llevan en guerra más de setenta años luchando por un mismo territorio y a día de hoy el conflicto todavía acaba con la vida de numerosas personas. Por este hecho, muchos de los representantes de Operación Triunfo 2018 se negaron a ir al festival, siendo finalmente Miki Núñez quien representará a España con 'La venda'.

Ante esta situación son muchos los activistas a favor de los palestinos los que han criticado duramente a Madonna por querer actuar en el festival. La intérprete de 'Like a virgin' no ha tardado en contestar a la idea de hacer un boicot a la gala: "Nunca dejaré de tocar música para adaptarla a la agenda política de alguien, ni dejaré de denunciar las violaciones de los derechos humanos en cualquier parte del mundo."

Te puede interesar