Madonna gana el premio Glaad 2019 por defender al colectivo LQTBIQ

REINA DEL POP

Madonna gana el premio Glaad 2019 por defender al colectivo LQTBIQ

En la 30º edición de la gala, Madonna se ha convertido en la primera mujer en recibir el premio 'Defensor del cambio' por su apoyo al colectivo LGTBIQ.

Madonna gana el premio Glaad 2019 por defender al colectivo LQTBIQ

Los premios 'GLAAD' se vienen celebrando desde el año 1990 con el objetivo de agradecer a personalidades del mundo del espectáculo su labor de apoyo a la comunidad LGTBIQ, así como reconocer los derechos del colectivo de lesbianas, gais, bisexuales, transgénero, intersexuales y queers. La edición de este año se celebró el 4 de mayo en el Hotel Hilton de Nueva York y tuvo como protagonistas a estrellas de la talla de Madonna y Sarah Jessica Parker.

Sarah Jessica Parker entrega el premio a Andy Cohen en los  GLAAD Media Awards 2019Sarah Jessica Parker entrega el premio a Andy Cohen en los GLAAD Media Awards 2019

La fiesta celebraba su 30º edición y por ello dividió el homenaje en dos celebraciones: La primera en Los Ángeles hace casi un mes, y la segunda en la Gran Manzana. Allí se pudo ver a la drag y anfitriona del evento Shangela o famosos como la empresaria y actriz transgénero Angelica Ross o Madonna. Aunque la estrella que eclipsó todos los flashes fue Sarah Jessica Parker al llegar acompañada con Andy Cohen y un impresionante vestido más propio de la Carrie Bradshaw que da vida en la ficción de 'Sexo en Nueva York'.

El discurso de la 'Reina del Pop'

La presidenta de la gala, Sarah Kate Ellis, quiso honrar a la 'Reina del Pop' con el premio 'Defensor del cambio'. De esta forma Madonna se convirtió en la primera mujer en recibir este reconocimiento, algo que emocionó a la cantante que acompañó su subida al escenario con un melancólico discurso: "El primer hombre gay que conocí se llamaba Cristopher Flynn. Era mi profesor de ballet en el instituto y la primera persona que creyó en mí", recuerda Madonna. La cantante que ahora presenta su nuevo sencillo 'I rise' ha querido homenajear a una persona del colectivo que fue muy importante para ella y para su carrera como artista.

Madonna da un discurso tras ganar el premio en los GLAAD Media Awards 2019Madonna da un discurso tras ganar el premio en los GLAAD Media Awards 2019

"Me hizo sentir especial siendo bailarina, tanto artística como humanamente. Sé que suena banal y superficial pero fue el primer hombre en decirme que era bella", continuó diciendo el icono del pop. La artista ha sido reconocida por su música y su arte, que ha sido considerada a lo largo de los años como un salvamento para las personas LGTBIQ. Madonna contaba también una anécdota: "Me llevó a mi primer club gay en Detroit. Le dije a mi padre que estaba en una fiesta de pijamas en casa de mi amiga, lo que me costó no volver a salir en el resto del verano", bromeaba la cantante.

Te puede interesar