25 curiosidades sobre 'Sexo en Nueva York'

¡PARA RECORDAR!

25 curiosidades sobre 'Sexo en Nueva York'

La serie se ha convertido en toda una referencia dentro de las ficciones, pero seguro que hay muchas cosas que desconoces.

25 curiosidades sobre 'Sexo en Nueva York'

2 Kim Cattrall no quería dar vida a Samantha. La serie pudo no haber sido lo que conocemos por su culpa, y es que rechazó el papel de Samantha en dos ocasiones hasta que al final la convencieron para aceptarlo. La vida o el éxito más bien le habrá hecho ver que no se equivocó en tomar dicha decisión.

3 Vivienne Westwood diseñó el vestido de novia que Carrie llevaba en su fracasada boda con Big. Además, la nota de agradecimiento que le llega a la protagonista cuando recibe el vestido estaba realmente escrita por la diseñadora, todo un detalle y algo que sorprenderá a los que comenzaron a amar la moda gracias a este personaje.

Carrie huyendo con su vestido de noviaCarrie huyendo con su vestido de novia

4 La autora del libro original admitió que Carrie y Big no hubieran tenido un final feliz en la vida real. Sin embargo, la pareja se convirtió en un icono y el equipo de la serie estaba seguro de que la audiencia no se tomaría bien que no acabasen juntos, por eso la protagonista consigue encontrar a su media naranja, algo que se comenzó a cuestionar al principio de la serie.

5 John Corbett sabía que Big acabaría casándose con Carrie. "Siempre supe cómo iba a terminar. Tenía sentido porque Nueva York era el quinto personaje de la serie. Carrie tenía que acabar con Nueva York y Big es Nueva York. Es algo que siempre ha tenido sentido para mí", dijo el actor que dio vida a una de las parejas de Carrie en una entrevista.

6 El libro que escribió Candace Bushnell no tenía tanto que ver con la serie. La trama estaba basada en la propia vida de la escritora y reflejaba escenas mucho más duras y realistas.

7 El rumor extendido durante años no ha resultado ser una mentira, y es que aunque ellas lo hayan negado durante años, lo cierto es que Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall nunca se llevaron bien. Tanto es así que la tercera película de 'Sexo en Nueva York' no verá la luz por sus diferencias.

Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall dando vida a sus personajesSarah Jessica Parker y Kim Cattrall dando vida a sus personajes

8 Igual que Kim Cattrall se pensó dos veces dar vida a Samantha, lo mismo le pasó a Sarah Jessica Parker con el papel de Carrie. La actriz no estaba segura de querer ponerse en la piel de Carrie Bradshaw y estuvo a punto de rechazarlo. La segunda opción de los productores era Lisa Edelstein, la doctora Cuddy de 'House', pero fue el representante de la intérprete el que la consiguió convencer.

9 Victoria Beckham casi hace un cameo, aunque al final la idea no salió adelante. Las fechas de rodaje coincidían con los ensayos de la gira de las Spice Girls y no pudo ser que saliera en la ficción.

10 La mayoría de las prendas que llevaban Charlotte, Samantha y Carrie procedían de muestrarios de las marcas, así que al terminar el rodaje, esta ropa tenía que ser devuelta. Sin embargo, como el estilo de Miranda era mucho más clásico, su ropa era comprada, así que la actriz podía quedarse con la ropa que más le gustaba.

Matthew McConaughey haciendo un cameo en 'Sexo en Nueva York'Matthew McConaughey haciendo un cameo en 'Sexo en Nueva York'

class="num"11 Matthew McConaughey al final hizo un cameo, y no, no fue muy programado, más bien fue cosa de las casualidades de la vida. Antes de proponerle al actor una aparición estelar en la serie, habían probado suerte con Alec Baldwin, para quien fue escrito el papel originalmente, o con George Clooney y Warren Beatty. Los tres lo rechazaron y se lo ofrecieron a Matthew McConaughey, quien aceptó encantado y gustó mucho.

12 El 'opening' de la serie no es el único, porque hay otro alternativo. El creador de la serie reveló en una entrevista que existe una apertura alternativa de la serie que nunca ha visto la luz. En ella, Carrie aparecía con un vestido azul y se tropezaba al ver el autobús en lugar de que la salpicara al pasar, vamos, era muy parecido.

13 Si estás pensando darte una vuelta por Nueva York y acercarte al portal de las protagonistas, mejor no lo hagas, porque sus direcciones eran falsas. Pero si quieres ver dónde vivían puedes hacer un tour en autobús turístico en el te enseñarán algunos lugares donde pasaban más tiempo.

14 A pesar de que en la segunda película parece que ls chicas de 'Sexo en Nueva York' viajan a Abu Dhabi, no fue así. Fue en Marruecos donde se grabaron algunas de las escenas, y es que las autoridades del Emirato denegaron el permiso tras leer el guion, así que tuvieron que rodar en otro país.

15 En un principio Sarah Jessica Parker no iba a ser rubia dando vida a Carrie, sino morena, pero al final los productores decidieron que fuera rubia porque la autora del libro en el que está basado la describía como rubia.

Las protagonistas no bebían alcoholLas protagonistas no bebían alcohol

16 Aunque los cócteles tuvieran pintaza en las escenas, eran mentira. El cosmopolitan mítica que tomaban no lo era, ye s que us copas no llevaban ni una copa de alcohol, sino que estaban llenas de agua con colorante alimentario.

17 El último episodio se rodó tres días antes de emitirse. Aunque por esa época no había tanto peligro de spóilers, el final de la serie se rodó tres días antes y fue todo un récord.

18 Cynthia Nixon casi se queda fuera del casting y fue por su color de pelo, hizo la primera prueba para encarnar a Miranda siendo rubia, lo que no convencía al productor Darren Star, que quería que hubiera diversidad entre las chicas tanto en el color del pelo como en las siluetas, pero gracias a los tintes fue posible que formara parte del reparto.

19 Tanto Sarah Jessica Parker como Cynthia Nixon y Kim Cattrall ganaron premios individuales por su actuación, pero la única que se quedó sin galardón fue Kristin Davis.

Carrie con su tutúCarrie con su tutú

20 El tutú que tanto gustaba a Carrie era de rebajas, era el look más icónico de la serie, y eso que no le faltaban estilismos míticos, pero no era de una gran firma sino que venía de un stand de rebajas y solo había costado 5 dólares.

21 La serie acumula muchísima cantidad de reconocimientos, es la serie antecesora de 'Juego de Tronos' que acumuló muchos premios en sus seis temporadas. Obtuvo siete Emmy, ocho Globos de Oro y tres Screen Actors Guild Award.

22 Nunca, nunca, nunca repitieron ropa durante la serie. La única excepción es un abrigo de piel que Carrie llevó en la primera temporada y en el episodio final, todo un guiño.

23 Cuando Sarah Jessica Parker se quedó embarazada, intentaron ocultar su tripa tras enormes bolsos y ropa ancha pero su barriguita era más que evidente y en algunas escenas se puede detectar fácilmente.

24 los Manolos, zapatos diseñados por Manolo Blahnik fueron objeto de deseo de millones de mujeres en el mundo. Los zapatos del diseñador de Tenerife compartían protagonismo en la serie con los de Jimmy Choo y Christian Louboutin.

Donald Trump haciendo un cameo en 'Sexo en Nueva York'Donald Trump haciendo un cameo en 'Sexo en Nueva York'

25 En la primera temporada de la serie, el magnate de las finanzas Donald Trump hizo un breve cameo en la serie. En la escena se ve a Samantha en la barra de un bar, tomando un Cosmopolitan, e intentando flirtear con el que dos décadas después sería presidente de Estados Unidos.

Te puede interesar