Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker

Nombre Sarah Jessica

Apellidos Parker

Profesión Actriz

Edad 53 años (25 Marzo 1965) Aries

Nació en Nelsonville, Ohio, Estados Unidos

Biografía de Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker nació en Nelsonville, Ohio, el 25 de marzo de 1975 siendo la cuarta de siete hermanos, pero se crio en la ciudad de Cincinatti. Es hija de Bárbara Forste, profesora, y Stehpen Parker, empresario y periodista, ambos judíos. Tras el divorcio de sus padres, su madre se casó con Paul Forste, quien se convirtió en un pilar muy importante en su vida.

Desde pequeña los focos y los escenarios la llamaban lo que la llevó a formar parte del ballet de Cincinatti para actuar en la Compañía de Ópera Metropolitana. En 1977 se mudó con toda su familia a Nueva Jersey donde continuó su perfeccionamiento artístico, especialmente el baile y la interpretación, en el American Ballet Theatre, ya que el canto no era su punto fuerte. Gracias a su destreza corporal y musical, participó en diversos musicales como 'El Cascanueces', 'The Innocents' y 'Annie', llegando a protagonizar este último con tan solo 14 años.

En 1982 fue elegida para interpretar el papel principal en la serie de televisión estadounidense 'Square Pegs', sin embargo, no tuvo un gran éxito. Un tiempo después colaboró en grandes proyectos como 'Footlose', 'Girls just want to have fun' o 'Luna de miel en las Vegas', entre muchas otros, que dieron un gran reconocimiento a la actriz.

En 1984 comenzó su romance con el actor Robert Downey cuando se conocieron en el rodaje de 'Firstborn'. Los problemas con las drogas de Downey afectaron a su relación, lo que llevó a que la artista pusiese punto y final a su noviazgo en 1991. Tiempo después conoció a Matthew Broderick con quien se casó el 19 de mayo de 1997. Años más tarde, la pareja dio la bienvenida a su primer hijo, James Wilkie, que nació en 2002 y posteriormente a las gemelas, Marion y Tabitha, a través del vientre de alquiler en 2009.

El año 1998 fue determinante para su carrera artística, ya que saltó al estrellato con la exitosa serie 'Sexo en Nueva York' basada en la novela homónima de Candace Bushnell. Su papel como protagonista interpretando a la escritora Carrie Bradshaw le hizo ganar cuatro Globos de Oro y dos Emmy.

El compromiso de Parker con 'Sexo en Nueva York' fue tal que en las últimas cinco años fue su productora, hasta que en 2004 la historia llegó a su fin después de seis temporadas, pero solo en el formato de serie. En diciembre de 2005, Sarah Jessica Parker regresó a la gran pantalla después de varios años con la película 'The Family Stone' por la que recibió una nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia.

Debido a las numerosas peticiones de los fans de 'Sexo en Nueva York', en 2008 se estrenó la primera película que continuaba la historia de estas cuatro amigas neoyorkinas. La gran acogida que tuvo llevó a que dos años después, en 2010, se incorporase a las carteleras la segunda parte, siendo igual o incluso más taquillera que la primera. Sin embargo, este no ha sido el último papel de la estadunidense, ya mientras tanto grabó '¿Qué fue de los Morgan?' en 2009 y 'Tentación en Manhattan' en 2011.

Noticias de Sarah Jessica Parker

Fotos de Sarah Jessica Parker

Síguenos en redes