Madonna gana más de un millón de euros en el Festival de Eurovisión 2019 con un mensaje a favor de la música

A LO GRANDE

Madonna gana más de un millón de euros en el Festival de Eurovisión 2019 con un mensaje a favor de la música

La cantante ha actuado durante tan solo poco más de nueve minutos y se ha embolsado más de un millón de euros.

Madonna gana más de un millón de euros en el Festival de Eurovisión 2019 con un mensaje a favor de la música

¡Por fin! Por fin se ha materializado la esperada actuación de Madonna en el Festival de Eurovisión 2019. La famosa artista internacional tuvo casi hasta el último momento en ascuas a sus fans deseosos de poder verla actuar en el famoso concurso musical, pero por suerte finalmente pudo actuar. La organización del evento no estaba consiguiendo que cerrara su participación en el certamen de la canción, pero después de muchos problemas consiguió resolver todo con la televisión israelí y por eso ha podido estar en el escenario del Centro de Convenciones de Tel Aviv.

El inicio de la actuación de Madonna/Foto: La 1El inicio de la actuación de Madonna/Foto: La 1

Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión de la UER, fue el encargado de confirmar de la Reina del Pop sí que iba a subirse al escenario. "Estamos muy contentos de anunciar que finalmente hemos llegado a un acuerdo con Madonna y estará en la gran final interpretando dos canciones. Creo que será un gran regalo para los fans tener a Madonna en el espectáculo de entretenimiento más grande del mundo", dijo con mucha emoción.

Antes de su esperada actuación ha aparecido en la gran pantalla para hablar sobre su paso por el evento musical, algo que sin duda es muy emocionante para ella. Entre otras cosas ha querido decir que todos los concursantes son ganadores independientemente de lo que pase para enviar un mensaje con mucho poder, diciendo: "Nunca subestimemos el poder de la música que une a la gente". A propósito de una de sus canciones, ha invitado a todos los representantes de Eurovisión a cantar con ella una de sus míticas canciones, 'Music', que dice así: "Music makes the people come together", es decir, "La música hace que la gente esté junta", lo que lleva años consiguiendo el festival.

Madonna cantando 'Like a prayer'/ Foto: La 1Madonna cantando 'Like a prayer'/ Foto: La 1

La cantante aterrizó tan solo tres días antes acompañada por 135 personas, entre ellas 40 coristas, 25 bailarines y el rapero Quavo. La cantante finalmente ha cantado dos de sus grandes canciones, 'Like a prayer' de 1989 y 'Future', que pertenece a su disco 'Madame X' que saldrá al mercado en junio, y cuyo tema canta a dúo con Quavo. Primero ha comenzado con su canción más antigua, en la que ha aparecido cubierta con una capa y con un increíble coro, incluyendo una temática religiosa pero futurista. Desde que promociona su último disco no se quita un característico parche que es su sello de identidad para 'Madame X'. Más tarde ha unido esa canción con 'Future' y un minuto más tarde ha entrado en escena el rapero, que ha terminado la actuación en el mismo escenario a su lado, uno de los momentos más esperados de la noche. Por estos minutos, poco más de nueve, se ha embolsado más de un millón de euros, una cifra muy elevada.

Un contrato difícil de cerrar

Su presencia en Israel estuvo cuestionada prácticamente hasta el último momento, y es que algunos medios de comunicación locales aseguraban que Madonna no iba a actuar porque no estaba firmado el contrato con la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Uno de los mayores problemas fue su alto caché, ya que el gasto se había elevado de 50.000 dólares al millón, una cifra que la organización no estaba dispuesta a pagar, pero que sí ha asumido un magnate judío.

Madonna con el rapero Quevo/ Foto: La 1Madonna con el rapero Quevo/ Foto: La 1

Su caché final serán 1,25 millones de dólares, incluyendo todo el séquito que la acompañada y que ha ocupado una de las plantas de uno de los hoteles más exclusivos de Tel Aviv. "Madonna no es solo un regalo para Tel Aviv, es un regalo para Eurovisión porque el certamen es muy conocido en Europa y en esta zona, pero no en Estados Unidos y norteamérica. Su participación hará que todo el mundo oiga hablar del festival", ha dicho Sylvan Adams, el hombre que ha decidido costear todos los gastos de la artista.

Te puede interesar