Melendi, Manolo García y Laura Pausini protagonizan los nuevos lanzamientos musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Melendi, Manolo García y Laura Pausini protagonizan los nuevos lanzamientos musicales de la semana

No te pierdas cuáles son las últimas canciones que llegan en febrero y que más van a sonar en los próximos meses.

Melendi, Manolo García y Laura Pausini protagonizan los nuevos lanzamientos musicales de la semana

Poco a poco febrero va llegando a su fin. Estas son algunas de las canciones que se han publicado esta semana:

1 Melendi - 'Mi Código Postal'

Tras su colaboración con Carlos Vives en El arrepentido, Melendi regresa con 'Mi Código Postal', una balada romántica y nostálgica en la que el asturiano continúa con un ritmo más melódico y relajado que ha adquirido en los últimos años. Se trata del segundo adelanto de su siguiente álbum de estudio, 'Ahora', que verá la luz el próximo 9 de marzo. El que fuera coach de la voz ya ha publicado la lista de los temas que compondrán su último trabajo: 'Mírame', 'El Arrepentido' (con Carlos Vives), 'Lo Que Nos Merecemos', 'Para Que No Se Escapen Tus Mariposas', 'Tiempos de Re-Evolución', 'Déjala Que Baile' (con Alejandro Sanz y Arkano),' Mi Código Postal', 'Negro Sin Ti', 'Habitantes de un Mismo Planeta', 'Lo Nuestro Fue Muy Top' y 'Como el Agua y el Aceite'.

2 Manolo García - 'Nunca es Tarde'

Otro veterano de la música española vuelve a revolucionar el panorama musical con su nuevo sencillo. Manolo García lanza 'Nunca es Tarde', el adelanto de su séptimo LP, 'Geometría del Rayo'. El álbum estará a la venta en marzo, tan solo unos meses de su disco en directo 'Todo es Ahora', un recopilatorio que incluye los mejores temas del cantautor catalán. La publicación de su próximo álbum coincide con una gira de teatros que tendrá comienzo en Girona el día 6 de abril y que ha conseguido colgar el cartel de entradas agotadas en la mayoría de eventos anunciados. El próximo otoño, el músico también realizará una serie de conciertos en grandes recintos.

3 Sean Paul y David Guetta. Feat. Becky G - Mad 'Love'

Sean Paul cuenta con David Guetta y Becky G para su hit 'Mad Love'. El cantante que es sin duda una de las voces más relevantes de la música ha colaborado a lo largo de su larga trayectoria con estrellas de la talla de Beyonce, Rihanna, Nicki Minaj, Busta Rhymes, Sia, Kelly Rowland, Enrique Iglesias y 2Chainz, Damian 'Junior Gong' Marley, Chi Chi Ching, Mr. Vegas, Beenie Man, Ding Dong, Future Fambo y Tami Chynn. Además , Sean Paul es un gran productor musical y ha creado importantes temas con artistas Jamaicanos. Este tema sonará sin duda en las discotecas del mundo entero.

4 BSO Black Panther - 'King's Dead'

La nueva canción de la Banda Sonora de la película Black Panther ya está disponible. Se titula 'King's Dead' y cuenta con la participación de Kendrick Lamar, Jay Rock, Future y James Blake. Este tema ha sido producido por Mike Will Made-It y Teddy Walton. "Es un honor para mí estar trabajando con un artista tan increíble cuyo trabajo ha sido tan inspirador. No puedo esperar a que el mundo escuche lo que Kendrick y TDE tienen en la tienda", dijo el director de la producción de Marvel, Ryan Coogler.

5 Laura Pausini - 'Fántastico'

La voz italiana por excelencia vuelve a deleitarnos con temas en castellano. El nuevo disco de Laura Pauisini 'Hazte sentir', verá la luz el próximo 16 de marzo. Tras 'Nadie ha dicho', llega 'Fantástico (Haz lo que eres)', el segundo adelanto del LP. Esta canción pop cuenta con un mensaje potente y un ritmo de lo más pegadizo.

Los álbumes más vendidos en España

1 Operación Triunfo 2017 - 'No puedo vivir sin ti'

Operación Triunfo 2017 llegó a su fin con la proclamación de Amaia Romero como ganadora absoluta del talent musical. La Navarra no solo consiguió hacerse con el ansiado premio de 100.000 euros y la oportunidad de grabar un disco con GestMusic, sino que también viajará el próximo 12 de mayo a Lisboa junto a Alfred para interpretar 'Tu canción', el tema que nos representará en el próximo Festival de Eurovisión. A pesar de que el programa ha concluido sus éxitos musicales siguen liderando las listas de los discos más vendidos en nuestro país. Esta semana, coincidiendo con el día de San Valentín, el álbum más vendido ha sido 'Operación Triunfo 2017: No puedo vivir sin ti', un recopilatorio que reproduce los hits más románticos que han cantado los concursantes de la Academia. Entre ellos destacan 'Symphony' de Nerea Rodríguez y Agoney, 'Comiéndote A Besos' de Mireya Bravo y Ana Guerra, 'Let Me Love You' de Raoul y Vázquez y Aitana Ocaña o' Estoy Hecho De Pedacitos De Ti' de Cepeda y Miriam Rodríguez. Sin duda se trata de un perfecto regalo para el día de los enamorados.

2 Operacion Triunfo 2017 - Lo mejor (Parte 1)

En segunda posición también se encuentra Operación Triunfo 2017 con 'Operación Triunfo 2017 Lo mejor (Parte 1)', el CD que contiene algunas de las mejores actuaciones del programa como Issues' de Aitana Ocaña, 'City of Stars' de Alfred y Amaia Romero o 'La Bikina' de Ana Guerra. El pasado martes 13 de febrero tuvo lugar una gala especial en el que algunas de estas canciones volvieron a ser interpretadas por los concursantes del program. De igual manera muchos de estos temas sonaran en la gira que Operación Triunfo 2017 realizará por muchas ciudades españolas y que comenzará el 3 próximo de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 16 de Marzo en el Palacio Vistalegre de Madrid. Los 16 artistas también visitaran Las Palmas de Gran Canaria el 29 de mayo (Estadio de Gran Canaria), Santa Cruz de Tenerife el 30 de mayo (Parque Marítimo Palmetum), Sevilla el 2 de junio (Estadio La Cartuja de Sevilla) y Valencia el 15 de Junio (La Marina de Valencia), y Pamplona el 23 de junio (Plaza de Toros).

3 Pablo Alborán - 'Prometo'

El tercer lugar lo ocupa Pablo Alborán con 'Prometo', su cuarto trabajo. Se trata de un álbum de estudio muy cuidado y maduro en el que él mismo reconoce "haber hecho lo que ha querido" ya que en este LP el artista se atreve con otros estilos desconocidos para él hasta ahora como la música electrónica o la latinoamericana pasando por el tropical house, el moombathon o el flamenco aunque como es habitual destacan las baladas y los instrumentos melódicos de cuerda o el piano. Los adelantos de 'Prometo' fueron los sencillos 'No vaya a ser', 'Saturno' y 'Prometo', que desde que se lanzaron al mercado cuentan con un gran número de visualizaciones en la plataforma Youtube. Este último tema fue presentado por el artista en la final de 'Operación Triunfo 2017' consiguiendo conmover profundamente a los espectadores. El disco se puso a la venta el 19 de noviembre, casi tres años después de su antecesor, 'Terral' y dos desde que ganara un premio Goya a Mejor Canción Original por el film 'Palmeras en la nieve'. Algunas de sus nuevas composiciones fueron interpretadas en un especial navideño emitido en TVE llamado 'Prometo parar el tiempo' donde el de Málaga contó con la colaboración de otros cantantes como Vanesa Martín, Juanes, Malú, Bebe, Niña Pastori y Marta Soto. Pablo Alborán recorrerá la geografía española con una gira que comenzará el 18 de mayo en Málaga.

4 Pablo López - 'Camino, Fuego y Libertad'

Bajando dos posiciones, Pablo López ocupa el cuarto lugar con 'Camino, Fuego y Libertad'. El malagueño sorprende con este nuevo disco que se trata del tercero en su larga carrera discográfica. Este trabajo es sin duda el LP más completo del artista que deja claro a través de sus 11 temas que posee una calidad vocal envidiable y una habilidad sobre el piano digna de admirar. El disco arranca con el single 'El camino', compuesto para la película española 'Thi Mai: Rumbo a Vietnam' que se estrenó en España el pasado 12 de enero haciendo una gran taquilla. 'El patio', otra de las canciones que se incluyen en el largo es como él mismo explica "una canción sin techo". Este tema melancólico y desgarrador fue interpretado en directo en el programa 'Operación Triunfo' donde el músico se dio a conocer y su vídeo musical aglutina miles de visitas en el universo 2.0. 'Camino, fuego y libertad' ha sido grabado en los Estudios The Abbey Road Studios en UK, en USA East West Studios en Los Ángeles en el estudio MG Studios de Madrid y en el Wickend Sound de Barcelona. Contiene otros temas potentes como 'La dobleuve', 'El niño' o 'El gato'. Desde que salió del talent show que le lanzó a la fama, Pablo López se ha convertido en todo un icono musical que cautiva tanto a jóvenes como a adultos. La estrella de Málaga comienza su gira española el próximo 23 de febrero en Granada.

5 El Barrio - 'Las costuras del alma'

'Las costuras del alma' de El Barrio vuelve a entrar en la lista de los discos más vendidos en quinto lugar. Se trata del duodécimo trabajo de José Luis Figuereo Franco quien se muestra en este nuevo LP como un sastre del amor que cuenta historias de amor a través de sus composiciones. A pesar de ser un trabajo que aborda casi en su totalidad el tema del amor también podemos encontrar en él temas que hablan de problemas sociales. El Barrio lleva a sus espaldas una brillante carrera musical siendo el único cantante que ha llenado la increíble cifra de 19 veces el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid (Wizink Center).

Te puede interesar