J Balvin y Maluma se quejan de las nominaciones en los Grammy Latino: "Sin reggaeton no hay Latin Grammy"

INDIGNACIÓN MUSICAL

J Balvin y Maluma se quejan de las nominaciones en los Grammy Latino: "Sin reggaeton no hay Latin Grammy"

Los cantantes latinos se han mostrado muy descontentos con las nominaciones a los Grammy Latino 2019 por la falta de reggaeton.

J Balvin y Maluma se quejan de las nominaciones en los Grammy Latino: "Sin reggaeton no hay Latin Grammy"

'Sin reggaeton no hay Latin Grammy' es la frase que cantantes como J Balvin y Maluma han convertido en lema para protestar por las nominaciones en los Grammy Latinos. El intérprete de 'Mi Gente' cuenta con dos nominaciones en dos canciones que son colaboraciones. Por el contrario, el cantante de 'Felices los 4' no ha obtenido ni una sola nominación.

Publicación de Maluma en su InstagramPublicación de Maluma en su Instagram

Ambos artistas han aprovechado sus redes sociales para mostrar su descontento con lo ocurrido. "Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación a los @latingrammys. Tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi VIDA, los junté con los que siempre soñé, @madonna cantando en español, éxitos como HP, 11 PM... Definitivamente se queda uno confundido sin saber qué pensar", escribía el cantante en sus redes sociales.

Su compañero publicó directamente una imagen como protesta acompañada de la frase que han convertido en lema. "Sin reggaeton no hay Latin Grammy': Por la cultura y el movimiento". Esta protesta coincide con el el lanzamiento de 'Qué pena', una colaboración entre los dos colombianos, que saldrá a finales de septiembre de 2019.

Más quejas

La cantante Natti Natasha y Daddy Yankee no dudaron en solidarizarse sobre todo este último el cual decidió dedicar un hueco en sus redes sociales a lo ocurrido. "A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO", escribía el intérprete de 'Gasolina'.

Te puede interesar