Ricky Martin, Daddy Yankee y Bad Bunny exigen la renuncia del gobernador de Puerto Rico

SOLIDARIDAD MUSICAL

Ricky Martin, Daddy Yankee y Bad Bunny exigen la renuncia del gobernador de Puerto Rico

Artistas como Natti Natasha, Kanny García o Anuel AA también se pusieron a favor del pueblo puerto riqueño mostrando su solidaridad.

Ricky Martin, Daddy Yankee y Bad Bunny exigen la renuncia del gobernador de Puerto Rico

Tras el escándalo por la difusión de mensaje misóginos y homofóbicos en el que se ha visto envuelto el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, el cantante también puerto riqueño Ricky Martin junto a otros artistas como Daddy Yankee y Bad Bunny, convocaron una marcha para pedir la dimisión del gobernador.

Todo comenzó el pasado 17 de julio de 2019 cuando el cantante puerto riqueño de 'María' o 'Living la vida loca' pidió en el perfil de su Instagram la colaboración ciudadana para la marcha llevada a acabo en el viejo San Juan, donde se exigía que Ricardo Roselló abandonase su cargo de gobernador. El artista apoyado por otras figuras del panorama musical como Kanny García, Olga Tañon, Daddy Yankee o Bad Bunny, entre otros, no dudaron en mojarse y encabezar la protesta masiva mostrando su apoyo a su tierra natal. "Estoy frustrado, enojado, siento una presión en el pecho horrible", se sinceraba el puerto riqueño Ricky Martin.

Los tres artistas en la protesta de San juan | InstagramLos tres artistas en la protesta de San juan | Instagram

Tan solo dos días después tuvo lugar en Estados Unidos los Premios Juventud 2019 donde artistas latinoamericanos aprovecharon dicho evento para volver a manifestarse en contra del gobernador de su tierra. Esta vez, artistas como Natti Natasha, Farruko, el trapero Anuel AA, el exmiembro de calle 13, Residente, e incluso, otra vez, Daddy Yankee, no dudaron en decir lo que pensaban en contra de Roselló. "Exige tu derecho, pero con inteligencia. Estamos heridos, pero con inteligencia. Vamos para adelante Puerto Rico", agregó el intérprete de canciones como 'Gasolina' o 'Limbo'.

¿Qué opina el gobernador de Puerto Rico al respecto?

A pesar de haber pedido disculpas y excusarse en que el medio en el que se han escrito esos mensajes era como una forma de desahogarse después de 18 horas de trabajo diariamente, Ricardo Roselló, tras cinco días de protestas donde hubo enfrentamientos con la policía y arrestos, confía en la reconciliación alegando que no va a renunciar pero que sí dejará de representar a su partido político en las elecciones de 2020. "Reconozco el reto que tengo ante mí por las controversias recientes pero creo firmemente en que es posible restaurar la confianza y que podremos, luego de este proceso doloroso y penoso, lograr la reconciliación", declaraba Roselló en un comunicado.

Te puede interesar