Silvia de Suecia, preocupada por las amenazas de una acosadora

MIEDO

Silvia de Suecia, preocupada por las amenazas de una acosadora

La Reina sueca podría formar parte de la gran lista de famosos a los que una mujer de Suecia habría mandado mensajes de acoso.

Silvia de Suecia, preocupada por las amenazas de una acosadora

Aunque se ha podido ver en la primera semana de julio 2019 a la Reina Silvia de Suecia disfrutar junto al Rey Carlos XVI Gustavo de unas vacaciones tranquilas en Saint-Tropez, parece ser que una de sus mayores preocupaciones los últimos meses vuelve a emerger. La Policía sueca está investigando el caso de una mujer de 48 años que durante largas temporadas se ha dedicado a acosar y amenazar incluso de muerte a rostros conocidos de Suecia.

Primer plano de la Reina Silvia de Suecia en los Premios Nobel 2018Primer plano de la Reina Silvia de Suecia en los Premios Nobel 2018

La acosadora fue denunciada por primera vez en 2018 por la actriz Malin Berghagen, la cual sufrió episodios muy desagradables en los que se vio envuelta su familia y amigos más cercanos. Pero con esta denuncia no consiguió amedrentar a la mujer, sino que atacó con más dureza con una demanda de 400.000 euros, donde alegaba que la actriz había hundido su carrera profesional con difamaciones por su persona. Finalmente y tras año y medio de acoso, la actriz consiguió que el Tribunal interpusiera una orden de alejamiento.

A pesar de que el caso con Malin Berghagen se resolvió, la Fiscalía sueca continuó investigando a la acosadora y encontró hasta 50 correos que la mujer habría enviado a personas reconocidas con chantajes, extorsiones y amenazas de muerte. Entre esos correos se encuentra la Reina Silvia de Suecia. Algunas fuentes del palacio han afirmado que han visto a esta mujer con anterioridad cuando ha exigido hablar en varias ocasiones con la Reina, a veces con tal violencia que a pesar de estar protegidos por los guardias de seguridad, los Reyes han llegado a alterarse.

La Reina Silvia de Suecia en el 70 cumpleaños de Gustavo de SueciaLa Reina Silvia de Suecia en el 70 cumpleaños de Gustavo de Suecia

Acoso real

La Familia Real de Suecia ya ha vivido un caso de acoso en el pasado. En 2018 el fotógrafo Jean Claude Arnault fue acusado de acoso sexual a la Princesa Victoria cuando esta tenía solo 20 años. En el juicio que se realizó en su contra y en el que se demostró que había acosado a otras mujeres, Arnault fue condenado a dos años de cárcel. Además de su condena, el Rey Carlos XVI Gustavo también le despojó de su título de Caballero de la Orden de la Estrella Polar.

Te puede interesar