El emotivo viaje de la Reina Sofía a Suecia: Fórum de la Demencia, reencuentro con Silvia de Suecia y almuerzo con Victoria

CÓNCLAVE ROYAL

El emotivo viaje de la Reina Sofía a Suecia: Fórum de la Demencia, reencuentro con Silvia de Suecia y almuerzo con Victoria

La Reina Sofía ha pasado unos días muy agradables en Estocolmo gracias a la Reina Silvia de Suecia.

El emotivo viaje de la Reina Sofía a Suecia: Fórum de la Demencia, reencuentro con Silvia de Suecia y almuerzo con Victoria

De sobra es conocido que la Reina Sofía tiene muy buena relación con Silvia de Suecia. Las dos son de la misma generación y saben bien lo que es aguantar matrimonios con deslealtades. Además, desde su posición de consortes reales utilizan su poder para dedicarse a causas sociales, coincidiendo en la importancia de luchar contra la demencia y otras enfermedades asociadas al envejecimiento.

La Reina Sofía y Silvia de Suecia, muy cómplices en el 'Dementia Forum X'La Reina Sofía y Silvia de Suecia, muy cómplices en el 'Dementia Forum X'

Es por eso que con motivo de la celebración del Dementia Forum X en Estocolmo, las dos reinas han vuelto a reunirse. Silvia de Suecia ejerció de anfitriona en este congreso en el que se ha hablado sobre la demencia, una dolencia que deteriora al paciente hasta el final de sus días.

La Reina Silvia contó con la presencia de Sofia Hellqvist, que está siguiendo los pasos de su suegra en este campo, así como de la Reina Sofía y de la Princesa Hisako Takamado de Japón. Doña Sofía ya había estado dos años antes en este foro, aunque para la princesa nipona era la primera vez.

Hisako Takamado de Japón, Silvia de Suecia y la Reina Sofía en el 'Dementia Forum X'Hisako Takamado de Japón, Silvia de Suecia y la Reina Sofía en el 'Dementia Forum X'

Las cuatro royals estuvieron en la Biblioteca Bernadotte del Palacio Real de Estocolmo, donde se pudo comprobar la sintonía y la complicidad existente entre la Reina Silvia y la Reina Sofía. No es que sean las amigas más íntimas, pero lo cierto es que la madre de Felipe VI, que cuenta con pocas amistades, sí tiene en gran estima a la consorte de Carlos XVI Gustavo, como se puede ver en los momentos que compartieron.

No ocurrió lo mismo entre las dos Sofías. La Reina Sofía y Sofia Hellqvist no mostraron demasiada complicidad, aunque lo cierto es que aunque sí se conocen, no tienen una relación ni estrecha, ni cercana.

La Reina Sofía y Sofia Hellqvist en el 'Dementia Forum X'La Reina Sofía y Sofia Hellqvist en el 'Dementia Forum X'

La Reina Sofía trabaja desde la fundación que lleva su nombre para mejorar la vida de las personas con Alzheimer y sus familias. Por eso fue invitada al congreso y además, la directora general de la Asociación Alzheimer's Disease International entregó a Doña Sofía de las credenciales de embajadora de esta entidad, lo que le llenó de orgullo.

Por la tarde, la Reina Silvia invitó a una cena a sus invitadas extranjeras a la que ya no se unió la Princesa Sofia, que se quedó en su residencia de Villa Solbacken con el Príncipe Carlos Felipe y sus hijos Alejandro y Gabriel. Así, Silvia de Suecia quiso agasajar a la Reina Sofía y a la Princesa Takamado de Japón.

Victoria de Suecia invita a comer a la Reina Sofía

Pero aún quedaba más, ya que al día siguiente las llevó a conocer el Parque de Haga, concretamente el Pabellón de Gustavo III. Allí, las dos royals recibieron las explicaciones de Jonas Wallin, que ejerció de guía, y quedaron maravilladas por el arte que esconde el recinto palaciego.

Silvia de Suecia, Hisako Takamado de Japón, la Reina Sofía y Victoria de Suecia en el Palacio de HagaSilvia de Suecia, Hisako Takamado de Japón, la Reina Sofía y Victoria de Suecia en el Palacio de Haga

Para finalizar su agradable estancia en el país escandinavo, se acercaron al Palacio de Haga, residencia oficial de Victoria y Daniel de Suecia, donde les esperaba en la puerta la Heredera. La Princesa Victoria hizo la reverencia a la Reina Sofía y se fotografió junto a su madre y las dos royals extranjeras justo antes de que tuviera lugar el almuerzo privado. Para la Reina Sofía ha sido un viaje perfecto.

Te puede interesar