Sofia Hellqvist

Sofia Hellqvist

Nombre Sofia Kristina

Apellidos Hellqvist

Profesión Celebrity

Edad 33 años (06 Diciembre 1984) Sagitario

Nació en Täby, Suecia

Biografía de Sofia Kristina Hellqvist

Sofia Kristina Hellqvist vino al mundo el 6 de diciembre de 1984 en el Hospital de Danderyd de Estocolmo. Es hija de Marie Britt Rotman y de Erik Oscar Hellqvist, nacido en Dinamarca de padres suecos y que regresó a tierras suecas a los 5 años. Tiene dos hermanas, Sara y Lina, con las que tiene una relación muy cercana. Sofia Hellqvist pasó los primeros años de su vida en Täby, aunque a los 6 años, la familia se trasladó a Älvdalen, en la provincia de Dalarna, que ha sido siempre una tierra muy especial para ella.

Su estancia en Älvdalen terminó cuando retornó a Estocolmo para formarse como esteticien, que era lo que le gustaba de joven. Por aquel tiempo, y buscando sanear su economía y tener unos ahorros, aceptó trabajos como camarera y como modelo. A los 20 años posó muy sexy para la revista Slitz con poca ropa, logrando ser Miss Slitz 2004 tras ser elegida por los lectores.

Con ganas de ser famosa, en 2005 entró en el reality show Paradise Hotel de TV, donde llegó a la final pero no ganó. Cansada quizás de una fama que no le venía bien, se marchó a Nueva York para ser profesora de yoga. De allí viajó a Las Vegas, donde trabajó como camarera. Tras terminar su aventura estadounidense regresó a Suecia, aunque en 2009 se trasladó a Ghana para realizar un voluntariado, ayudando en la construcción de un centro para mujeres. Un año más tarde, su vida cambió al conocer a Carlos Felipe de Suecia. Corría el año 2010 y él salía con Emma Pernald, pero sus corazones se unieron para siempre y ambos dejaron su vida anterior atrás.

Ante los rumores y el escándalo que supuso la ruptura de Carlos Felipe de Suecia, la Casa Real se vio obligada a confirmar en ese verano de 2010 que el Duque de Värmland salía con Sofia Hellqvist. La Familia Real dio la espalda a la joven, al igual que la opinión pública, que si había puesto objeciones a Daniel de Suecia, colocó más trabas a una exconcursante de realities de dudosa reputación. Al Príncipe Carlos le importó poco y se fueron a vivir juntos a Djurgården. Sofia Hellqvist dejó su vida anterior y en 2010 creó junto a Frida Vesterberg la fundación Project Playground, proyecto con el que ayudar a niños y jóvenes con problemas a disfrutar de un tiempo de ocio constructivo, desarrollando su labor principalmente en Sudáfrica.

El 22 de mayo de 2012 llegó su primer triunfo al ser invitada al bautizo de Estela de Suecia, sobrina del Príncipe Carlos Felipe, acudiendo en calidad de invitada de Chris O'Neill, quien en 2013 se convirtió en marido de la Princesa Magdalena. Después fue convidada precisamente a la boda de sus cuñados, si bien es cierto que ha tenido sus más y sus menos con Magdalena de Suecia, sobre todo a causa de que Emma Pernald era una de sus mejores amigas. También acudió al bautizo de la Princesa Leonor el 8 de junio de 2014, pocas semanas antes de que se anunciara el compromiso matrimonial entre Carlos Felipe de Suecia y Sofia Bernardotte. Tres meses antes, Sofia Hellqvist había cedido todo el poder de Project Playground a su socia para poder dedicarse íntegramente a formarse como princesa y dedicar su vida al servicio de la Corona.

La boda, musical, original y divertida, tuvo lugar en la Capilla Real del Palacio de Estocolmo el 13 de junio de 2015. Sofia Kristina Hellqvist pasaba a ser Su Alteza Real la Princesa Sofia de Suecia, Duquesa de Värmland. Tras el enlace, con una gran fiesta celebrada en las dependencias regias en las que amenizaron la velada desde Icona Pop a Avicii, la pareja se fue de luna de miel a Fiji. 10 meses después de la boda, el 19 de abril de 2016, nació su hijo mayor, el Príncipe Alejandro. El segundo de sus vástagos, el Príncipe Gabriel, vino al mundo el 31 de agosto de 2017. Los cuatro se marcharon a Villa Solbacken, la casa de Djurgården que la Princesa Lilian legó a su sobrino Carlos Felipe, y al que se mudaron en junio de 2017 desde Drottningholm una vez que reformaron la vivienda.

Noticias de Sofia Hellqvist

Fotos de Sofia Hellqvist

Síguenos en redes