Príncipe Nicolás de Suecia

Príncipe Nicolás de Suecia

Nombre Nicolás Pablo Gustavo

Apellidos Bernadotte O'Neill

Profesión Realeza

Edad 4 años (15 Junio 2015) Géminis

Nació en Estocolmo, Suecia

Biografía de Nicolás Pablo Gustavo Bernadotte O'Neill

"El Mariscal del Reino se complace en anunciar que la Princesa Magdalena dio a luz a un hijo el 15 de junio a las 13:45 horas. Tanto la madre como el niño se encuentran en perfecto estado de salud". Con este comunicado se anunció que la Princesa Magdalena de Suecia y Chris O'Neill se habían convertido en padres de su segundo hijo, el primer varón, que pesó 3,080 kilos y midió 49 centímetros. Ese 15 de junio de 2015 nació en el Hospital Danderyd de Estocolmo un nuevo miembro de la Familia Real Sueca que se convirtió en el tercer nieto de los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia. Desde su nacimiento se colocó en el sexto lugar en la línea de sucesión al trono, si bien es cierto que ha ido perdiendo puestos conforme han crecido las descendencias de Victoria y Carlos Felipe de Suecia, sus tíos maternos. Pese a ser hijo de Christopher O'Neill, su apellido es Bernadotte, por ser el de la dinastía que reina en Suecia desde 1818 y de la que forma parte.

Un día después de nacer, el mundo conoció al bebé a través de un par de fotografías divulgadas por la Casa Real Sueca. Con dos días de vida, el Rey Carlos XVI Gustavo anunció sus títulos y tratamientos, así como los nombres con los que fue obsequiado. El segundo vástago de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill se llama Nicolás Pablo Gustavo. El segundo es en honor a su abuelo paterno, el fallecido Paul O'Neill, mientras que el tercero es por su abuelo materno, el Rey Carlos XVI Gustavo. En cuanto a Nicolás, es un nombre tradicional en la realeza europea y es el que usa y con el que se le conoce. Se le dio tratamiento de Alteza Real, la dignidad de Príncipe de Suecia y el título de Duque de Ångermanland. La decisión es personal del Monarca, ya que antaño, las princesas casadas con plebeyos no traspasaban títulos reales a sus hijos.

Fue bautizado el 11 de octubre de 2015 en la capilla del Palacio de Drottningholm, la misma en la que 33 años antes había recibido las aguas bautismales su madre, además de su hermana Leonor, nacida casi 16 meses antes que él. Para ser cristianado se le colocó el traje de encaje que llevó anteriormente su tatarabuelo, el Rey Gustavo VI Adolfo, y desde él, numerosos miembros de la dinastía Bernadotte. Nicolás de Suecia tuvo como padrinos a su tío materno, el Príncipe Carlos Felipe de Suecia, a sus tíos paternos Natascha Abensperg und Traun y Henry D'Abo, el primo de su madre, Gustaf Magnuson, un amigo de Chris O'Neill, Marco Wajselfisz, y una amiga de la Princesa Magdalena, Katarina von Horn. El Duque de Ångermanland se mostró lloroso en una ceremonia en la que recibió la Orden de los Serafines.

Tras comenzar su vida en Suecia, se trasladó a Londres con sus padres y su hermana, que tenían establecida su residencia en la capital británica tras su paso por Nueva York. En los primeros meses de su vida tuvo problemas de estómago y padeció fiebre y tos, pero logró reponerse. Al ser vástago de la tercera hija de los Reyes de Suecia, no aparece demasiado en público, siendo su reaparición el 27 de mayo de 2016 con motivo del bautizo de su primo Oscar de Suecia. Desde entonces se ha dejado ver en otros actos familiares y en posados, tanto oficiales como extraoficiales.

Noticias de Príncipe Nicolás de Suecia

Fotos de Príncipe Nicolás de Suecia

Síguenos en redes