Chris O'Neill

Chris O'Neill

Nombre Christopher

Apellidos O'Neill

Profesión Realeza

Edad 45 años (27 Junio 1974) Cáncer

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de Christopher O'Neill

Christopher Paul O'Neill nació en Londres (Inglaterra), el 27 de junio de 1974. Es hijo del banquero estadounidense Paul Cesario O'Neill (1926-2004), y de su segunda mujer, la celebrity Eva María O'Neill, de soltera Eva Maria Walter, nacida en Austria en 1940. El hecho de ser hijo de un ciudadano estadounidense le dio la nacionalidad de este país, además de ser británico. Sus padres se conocieron cuando su progenitor viajó a Londres en los años 60 del siglo XX para montar en Europa una sede de Oppenheimer & Co. Chris O'Neill tiene tres hermanas por parte de padre, Stefanie, Annalisa y Karen, así como dos por parte de madre, Tatjana y Natascha.

Chris O'Neill pasó temporadas entre Londres, Suiza, Austria y Alemania, si bien es cierto que se educó en el Institut auf dem Rosenberg de San Galo (Suiza). Quiso seguir la tradición familiar y apostar por el mundo de los negocios, pero antes de eso estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Boston (Estados Unidos). Al acabar, realizó un Máster en la Escuela de Negocios de Columbia (Nueva York), un paso más para ser financiero, la profesión en la que ha triunfado.

El británico podía ser conocido en las altas esferas, pero nunca imaginó ser famoso en todo el mundo hasta que se cruzó en su vida Magdalena de Suecia. La hija menor de los Reyes de Suecia se había instalado en la Gran Manzana para iniciar una nueva vida tras su amarga ruptura con su prometido, Jonas Bergström. En 2011 se descubrió el romance de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill, que se conocieron a través de unos amigos caminos. No tardaron en irse a vivir juntos a un lujoso apartamento en Manhattan, donde su amor seguió creciendo.

Tras obtener el permiso del Gobierno y del Rey, Magdalena de Suecia y Chris O'Neill anunciaron su compromiso el 25 de octubre de 2012. Poco a poco, el financieron fue apareciendo como acompañante en actos oficiales junto a la Princesa Magdalena, aunque antes de su boda, la Casa Real Sueca comunicó que Chris O'Neill había renunciado a tener título de Príncipe y tratamiento de Alteza Real, además de a ser Duque consorte de Hälsingland y Gästrikland, que es lo que le correspondería como marido de la Princesa Magdalena. La razón es que de acuerdo a las normas suecas, debería dejar su trabajo como financiero para representar a la Corona, algo que deseaba hacer. De este modo, forma parte de la Familia Real, pero no de la Casa Real, y solo aparece como acompañante de la Princesa Magdalena en escasos actos oficiales.

Finalmente llegó la boda el 8 de junio de 2013. La pareja se casó en una original boda religiosa en la Capilla Real del Palacio de Estocolmo, y tras saludar y recorrer la capital escandinava en calesa, tomaron un barco junto a sus invitados para celebrar su banquete en el Palacio de Drottningholm, residencia de los Reyes. Los recién casados viajaron a Seychelles, donde fueron descubiertos por los paparazzi, y al finalizar regresaron a Nueva York pese a que Suecia pedía la vuelta a casa de su Princesa, o al menos que estuviera más cerca.

En Nueva York nació su hija mayor, Leonore Lilian Maria, a quien el Rey le dio tratamiento de Alteza Real, dignidad de Princesa de Suecia y título de Duquesa de Gotland. Era el 20 de febrero de 2014. El segundo de sus hijos nació en Estocolmo el 15 de junio de 2015, recibiendo los nombres de Nicolás Pablo Gustavo, asío como los mismos títulos y tratamientos que su hermana, aunque a él se le otorgó el ducado de Ångermanland. Los cuatro han terminado viviendo en Londres, donde Chris O'Neill puede llevar sus negocios.

Chris O'Neill se opone a vivir en Suecia porque allí no puede trabajar, y tampoco quiere que su mujer y sus hijos vivan allí pese a que al ser príncipes deben educarse en el país que representan. Le ha costado mucho hablar sueco, y sigue manejándose en inglés públicamente. Además, no disfruta en los actos oficiales, aunque entiende su posición, y sobre todo la de su familia política.

Noticias de Chris O'Neill

Fotos de Chris O'Neill

Síguenos en redes