Príncipe Gabriel de Suecia

Príncipe Gabriel de Suecia

Nombre Gabriel Carl Walther

Apellidos Bernadotte

Profesión Realeza

Edad 1 años (31 Agosto 2017)

Nació en Estocolmo, Suecia

Biografía de Gabriel Carl Walther Bernadotte

Gabriel de Suecia es el segundo hijo del Príncipe Carlos Felipe de Suecia y de Sofia Hellqvist, además del sexto nieto del Rey Carlos XVI Gustavo y de la Reina Silvia de Suecia. Vino al mundo a las 11:24 horas del jueves 31 de agosto de 2017 en el hospital Danderyd de Estocolmo. La Casa Real Sueca comunicó inmediatamente el feliz acontecimiento, añadiendo que el bebé había pesado 3,4 kilos y había medido 49 cm en el momento de venir al mundo. Tanto la madre como el recién nacido se encontraban perfectamente, así que siguiendo la costumbre de las princesas suecas, un día después de nacer, el niño se fue a casa con sus padres y su hermano mayor, el Príncipe Alejandro; con él se lleva solo 16 meses, ya que vio la luz por primera vez el 19 de abril de 2016.

Su nombre completo es Gabriel Carl Walther. El primero de ellos ha sido toda una sorpresa, ya que no es común en la Casa Real Sueca, aunque sí en otras monarquías europeas. Simplemente a sus padres les gustó, sobre todo a Sofia Hellqvist. El segundo se le ha dado por su padre, el Príncipe Carlos Felipe, y por su abuelo paterno, el Rey Carlos XVI Gustavo, mientras que el tercero le viene por su bisabuelo alemán, Walter Sommerlath, padre de la Reina Silvia.

Como manda la tradición, el Rey de Suecia anunció los nombres y títulos tras una reunión del gabinete en el Palacio Real de Estocolmo, comunicando que a Gabriel Carl Walther se le daba el tratamiento de Alteza Real, la dignidad de Príncipe de Suecia, así como el título de Duque de Dalarna. Este ducado, que en su día se le concedió a Augusto de Suecia, vastago menor del Rey Oscar I de Suecia y de Josefina de Leuchtenberg, se le ha dado como guiño a la Princesa Sofia, que se crió en esta provincia sueca limítrofe con Värmland, de la que ella es Duquesa consorte. Desde su nacimiento ostenta el sexto lugar en la línea de sucesión; la primera es su tía carnal, la Princesa Victoria, a la que le siguen su prima, la Princesa Estela, y su primo, el Príncipe Oscar; el cuarto es su padre, el Príncipe Carlos Felipe, mientras que el cuarto es su hermano mayor, el Príncipe Alejandro. Por ello, sus posibilidades de llegar al trono son remotas, si bien es cierto que su progenitor fue Príncipe Heredero en un corto periodo de tiempo hasta que se eliminó la discriminación de la mujer en la sucesión a la Corona y la sucesora volvió a ser la Princesa Victoria.

El Príncipe Gabriel de Suecia, como es conocido, fue honrado con un Te Deum en la Capilla del Palacio Real de Estocolmo por su nacimiento al que asistió la Familia Real al completo a excepción de los niños y de la parturienta. A los cinco días de venir al mundo, la Casa Real Sueca divulgó la primera imagen oficial protagonizada por el Duque de Dalarna en Villa Solbacken, residencia de Djurgården (Estocolmo) en la que viven los Duques de Vármaland.

Gabriel Carl Walther fue bautizado el 1 de diciembre de 2017 en la iglesia del Palacio de Drottningholm, residencia de los Reyes de Suecia. Tuvo como padrinos a la Princesa Magdalena de Suecia y a Sara Hellqvist, tías carnales del niño, además de a Thomas Soares de Toledo Sommerlath, primo del Príncipe Carlos Felipe, a Carolina Pihl, amiga de Sofia Hellqvist, y Oscar Kylberg, socio del Duque de Värmland.

Noticias de Príncipe Gabriel de Suecia

Fotos de Príncipe Gabriel de Suecia

Síguenos en redes