Príncipe Daniel de Suecia

Príncipe Daniel de Suecia

Nombre Olof Daniel

Apellidos Westling Bernadotte

Profesión Realeza

Edad 46 años (15 Septiembre 1973) Virgo

Nació en Örebro, Suecia

Biografía de Olof Daniel Westling Bernadotte

Daniel Westling nació el 15 de septiembre de 1973 en el Hospital Universitario de Örebro, teniendo como padres a Olle Gunnar Westling y Ewa Kristina Westling. Se trataba del segundo hijo del matrimonio, quien ya había dado la bienvenida a Anna Westling Söderström tres años antes.

La familia vivía en Ockelbo, una localidad en la provincia sueca de Gästrikland donde el benjamín de la familia Westling inició su formación. Obtuvo su certificación de educación secundaria en 1991 y, tras haber estado trabajando en una residencia de ancianos y cumplir con el servicio militar, en 1994 decidió trasladarse a Estocolmo para estudiar en Educación Física en el Instituto Lillsved Sports Folk. Allí se graduó en 1996 con una especialidad en entrenamiento personal.

Compaginó sus estudios con un trabajo a tiempo parcial en un gimnasio que se convirtió en trabajo a tiempo completo una vez que obtuvo su título. Gracias a la experiencia obtenida en estos años en 1997 se lanzó a abrir su propio cadena de gimnasios en Estocolmo y posteriormente co-fundó con un excompañero el gimnasio Master Training.

En 2001 se convirtió en entrenador de la Princesa Heredera Victoria de Suecia. La complicidad entre ambos fue casi instantánea y la relación profesional rápidamente dio paso a una ?amistad bella y entrañable?. Pasado un año, esa amistad dio paso a una relación amorosa que pese a no ser oficial, estaba a la vista de todos: se les podía ver juntos de vacaciones, participando en eventos familiares, acudiendo al teatro y al cine, etc.

Debido a la oposición del Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia a la relación de su heredera con un plebeyo, la pareja tuvo que hacer frente a grandes dificultades hasta que finalmente su amor verdadero convenció no solo al pueblo sueco, sino también a su Rey. De ese modo, el 24 de febrero de 2009 la Casa Real anunció oficialmente el compromiso matrimonial de la Princesa Victoria con su hasta entonces entrenador personal.

El mismo año en que se anunció el compromiso, Daniel Westling comenzó a sufrir una serie de problemas renales que le obligaron primero a tratarse con diálisis y finalmente someterse a una operación quirúrgica en la que se le trasplantó el riñón de su propio padre.

La boda se celebró el 19 de junio de 2010 en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo y a partir de ese momento Daniel Westling se convirtió en Su Alteza Real el Príncipe Daniel de Suecia, Duque de Västergötland.

Los Príncipes Victoria y Daniel se convirtieron en padres de su primer hijo el 23 de febrero de 2012 al dar la bienvenida a la Princesa Estela (Duquesa de Östergötland). El 2 de marzo de 2016 nació el segundo, el Príncipe Oscar (Duque de Escania).

Como miembro de la Familia Real Sueca, el Príncipe Daniel acude a los actos oficiales donde su presencia es requerida como acompañante de su esposa. Colabora además con sus propias causas e intereses, vinculados sobre todo al mundo del deporte, la salud, la alimentación sana y la donación de órganos.

Noticias de Príncipe Daniel de Suecia

Fotos de Príncipe Daniel de Suecia

Síguenos en redes