Princesa Adrienne de Suecia

Princesa Adrienne de Suecia

Nombre Adrienne Josefina Alicia

Apellidos Bernadotte

Profesión Realeza

Edad 1 años (09 Marzo 2018)

Nació en Estocolmo, Suecia

Biografía de Adrienne Josefina Alicia Bernadotte

Adrienne de Suecia es la tercera de los hijos de la Princesa Magdalena de Suecia y el financiero Chris O'Neill, además de la séptima nieta del Rey Carlos XVI Gustavo y de la Reina Silvia de Suecia. Nació a las 00:41 horas del viernes 9 de marzo de 2018 en el hospital Danderyd de Estocolmo, el mismo en el que vinieron al mundo su hermano, el Príncipe Nicolás, y sus primos Alejandro y Gabriel. Tras producirse el alumbramiento, la Casa Real Sueca anunció la feliz noticia a través de un comunicado en el que se informó de que el bebé era una niña, que pesaba 3,465 kg y medía 50 centímetros y que al igual que la madre, se encontraba perfectamente. Por ello, horas más tarde, la Princesa Magdalena y la recién nacida se marcharon a su residencia de Estocolmo.

Al contrario que con el resto de los nietos del Rey de Suecia, no hubo rueda de prensa del padre de la criatura tras el nacimiento de la niña, por lo que el feliz padre manifestó sus impresiones en el comunicado que informó del natalicio. Tampoco hubo foto antes de salir del hospital de los padres y la recién nacida, aunque se tardó mucho en ver la cara de la nueva Princesa de Suecia. Con pocas horas de vida, la Casa Real Sueca divulgó la primera imagen de la criatura, donde se le ve durmiendo plácidamente. La imagen fue tomada por Chris O'Neill en el hospital. La segunda imagen de la pequeña estuvo protagonizada también por sus hermanos, la Princesa Leonor (2014) y el Príncipe Nicolás (2015). Asimismo, la tercera fue cosa de su madre, que aprovechó el nacimiento de su tercera hija para abrirse una cuenta en Instagram y mostrar a su bebé.

Tres días después de nacer, el Rey Carlos XVI Gustavo anunció los nombres y títulos de su séptima nieta. Fueron elegidos los nombres de Adrienne Josephine Alice, le otorgó tratamiento de Alteza Real, dignidad de Princesa de Suecia y le entregó el Ducado de Blekinge. Así, el Monarca ha dado tratamiento regio a todos sus nietos, algo poco usual en las Casas Reales si el bebé es descendiente del Rey o Reina por línea femenina. En cuanto a los nombres, el primero es una novedad para la dinastía Bernadotte y extraño para la realeza, y solo obedece al gusto personal de los padres. El segundo es por la abuela de Chris O'Neill y además sí es común en las royals de Europa, mientras que el tercera es un homenaje a Alice Sommerlath, abuela materna de la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland, que por cierto murió justo 21 años antes del nacimiento de la Princesa Adrienne.

La Princesa Adrienne ocupó en el momento de su nacimiento el décimo lugar en la línea de sucesión al trono de Suecia por detrás de sus dos hermanos, de su madre, de sus primos Gabriel y Alejandro de Suecia, de su tío Carlos Felipe, de sus primos Estela y Oscar de Suecia y de su tía Victoria. Adrienne Josephie Alice Bernadotte pasó sus primeras semanas en Estocolmo antes de regresar a Londres, donde tienen fijada su residencia sus padres debido a los compromisos profesionales de Chris O'Neill.

Noticias de Princesa Adrienne de Suecia

Fotos de Princesa Adrienne de Suecia

Síguenos en redes