Príncipe Alejandro de Suecia

Príncipe Alejandro de Suecia

Nombre Alexander Erik Hubertus Bertil

Apellidos Bernadotte Hellqvist

Profesión Realeza

Edad 3 años (19 Abril 2016) Aries

Nació en Estocolmo, Suecia

Biografía de Alexander Erik Hubertus Bertil Bernadotte Hellqvist

La Casa Real Sueca comunicó con gran alegría que los Príncipes Carlos Felipe y Sofia de Suecia se habían convertido en padres de su primer hijo el 19 de abril de 2016. "El Mariscal se complace en anunciar que Su Alteza Real la Princesa Sofia ha dado a luz este martes 19 de abril a las 18:25 horas a un niño sano en el Hospital Danderyd de Estocolmo". El bebé pesó 3,595 kilos y midió 49 centímetros. Con un día de vida, la criatura dejó el centro hospitalario y se instaló con sus padres y sus abuelos en el Palacio de Drottningholm, donde pasó el primer año de su vida.

El bebé se colocó como quinto en la línea de sucesión al trono en el momento de su nacimiento, y se esperaba que tuviera títulos y tratamientos reales, y así fue. Con dos días de vida, el Rey Carlos XVI Gustavo entregó al quinto de sus nietos el tratamiento de Alteza Real, la dignidad de Príncipe de Suecia y el título de Duque de Södermanland. Además, anunció que sus nombres son Alexander Erik Hubertus Bertil, aunque es conocido como el Príncipe Alejandro. El primero de sus nombres se debió a una decisión personal de los Duques de Värmland, el segundo en honor a su abuelo materno, Erik Hellqvist, Hubertus por el Rey Carlos XVI Gustavo, que lo lleva en cuarto lugar, y Bertil, por el padrino y tío abuelo del Príncipe Carlos Felipe, el Príncipe Bertil de Suecia.

El Rey de Suecia ha querido tener un detalle especial con su nieto dándole el ducado más importante, ya que los miembros de la Casa Real que han ostentado este título han sido los más relevantes. Con ese guiño mostraba su especial cariño hacia quien podría haber sido Rey tras su abuelo y su padre. La Ley de Sucesión de 1980 en la que se equiparaban la mujer y el varón en cuanto al acceso al trono tuvo carácter retroactivo, por lo que Carlos Felipe de Suecia perdió su posición en favor de la Princesa Victoria, que es la primogénita de Carlos XVI Gustavo. El Monarca quería igualdad, pero hubiera preferido que fuera su hijo varón quien le sucediera.

A los 3 días de nacer se divulgaron las primeras fotos de Alejandro de Suecia, y poco antes de cumplir un mes, protagonizó su primer posado oficial junto a sus padres en el Palacio de Drottningholm. Su primera aparición oficial tuvo lugar el 6 de junio de 2017 con motivo del Día Nacional de Suecia, aunque su gran momento tuvo lugar el 9 de septiembre con motivo de su bautizo. La Capilla Real del Palacio de Drottningholm acogió la ceremonia, el mismo lugar en el que habían sido bautizados sus primos, Leonor y Nicolás de Suecia, hijos de la Princesa Magdalena. 5 fueron los padrinos del niño: Victoria de Suecia, tía paterna del Príncipe Alejandro, Lina Frejd, su tía materno, Victor Magnuson, primo hermano del padre de la criatura, así como un amigo del Duque de Värmland, Jan-Åke Hansson, y una amiga de Sofia Hellqvist, Wendy Larsson.

Alejandro de Suecia vivió hasta junio de 2017 en el Palacio de Drottningholm debido a que los Värmand no podían instalarse en Villa Solbacken, la casa de Djurgården que la Princesa Lilian cedió a su sobrino Carlos Felipe. La residencia tuvo que ser renovada porque estaba llena de asbesto, una variedad impura del amianto que es perjudicial para la salud. Una vez renovada, los Duques de Vármland y su primogénito se fueron allí. El 31 de agosto de 2017, Alejandro dio la bienvenida a su hermano Gabriel. El 23 de agoto de 2018 presidió su primer acto oficial en Södermanland, la provincia sueca de la que es Duque.

Noticias de Príncipe Alejandro de Suecia

Fotos de Príncipe Alejandro de Suecia

Síguenos en redes