Princesa Victoria de Suecia

Princesa Victoria de Suecia

Nombre Victoria Ingrid Alice Desiree

Apellidos Bernadotte

Profesión Realeza

Edad 41 años (14 Julio 1977) Cáncer

Nació en Estocolmo, Suecia

Biografía de Victoria Ingrid Alice Desiree Bernadotte

La Princesa Victoria de Suecia nació el 14 de julio de 1977 en el Hospital de Karoliska (Estocolmo), siendo la primogénita de los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia. Desde nacimiento se convirtió en Heredera al Trono, pero posteriormente esta posición se vio peligrar con el nacimiento del segundo hijo de los Reyes de Suecia.

Fue bautizada el 27 de septiembre de 1977 en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo con los nombres de Victoria Ingrid Alice Desirée, teniendo como padrinos a la Princesa Desirée de Suecia (hermana del Rey Carlos XVI Gustavo), a la Reina Beatriz de Holanda, al Rey Harald V de Noruega y a Ralf Sommerlath (hermano de la Reina Silvia de Suecia).

Se creía que la Reina Silvia tendría dificultades para volver a tener hijos, por lo que el Parlamento Sueco empezó a trabajar en una Ley de Sucesión que sustituyese la Ley Sálica imperante hasta entonces y que impedía a la recién nacida llegar a convertirse en Reina en algún día.

A pesar de esto, el 13 de mayo de 1979 nació el Príncipe Carlos Felipe de Suecia (Duque de Värmland) y, debido a que la reforma parlamentaria todavía no se había llevado a cabo, se convirtió automáticamente en Heredero al Trono; desplazando así a su hermana mayor solo por el hecho de ser varón. Sin embargo, el 1 de enero de 1980 la nueva Ley de Sucesión (que garantizaba la igualdad entre hombres y mujeres) entró en vigor y la Princesa Victoria de Suecia volvió a ser la primera en la Línea de Sucesión al Trono por detrás de su padre.

La Princesa Heredera rompió la tradición al ser escolarizada en un colegio público, concretamente en el Smedslättsskolan de Bromma (Estocolmo). Posteriormente completó sus estudios secundarios en Älstenskolan, para luego especializarse en Ciencias y Estudios Sociales en la escuela superior Enskilda Gymnasiet de Estocolmo, donde se graduó en junio de 1996. Durante esos años complementó su formación con cursos de idiomas en Francia, Alemania y Estados Unidos.

En otoño de 1997 siguió un programa diseñado en exclusiva para ella para obtener una visión general del funcionamiento del Parlamento y Gobierno suecos. Antes de eso, el 14 de julio de 1995 (día de su decimoctavo cumpleaños), fue oficialmente proclamada Princesa Heredera en una ceremonia celebrada en el Salón de Estado del Palacio Real de Estocolmo y en la que tuvo que jurar lealtad al Rey y a la Constitución.

En la primavera de 1998 comenzó sus estudios universitarios en la carrera de Ciencias Políticas e Historia en la Universidad de Yale (Estados Unidos). Algo que compaginó con prácticas formativas en la sede de la ONU en Nueva York y en la Embajada de Suecia en Washington DC. Se graduó en otoño de 2000 con una especialización en resolución de conflictos internacionales.

Tal y como se supo posteriormente, durante su etapa universitaria la Princesa Victoria sufrió anorexia. Algo que la Casa Real Sueca confirmó oficialmente en noviembre de 1997 y que pospuso su ingreso en la universidad. Finalmente se recuperó y pudo continuar con su vida normal. No obstante, todavía tendría que seguir haciendo frente a la dislexia que sufre de nacimiento (al igual que su padre y sus hermanos).

Como parte del proceso de recuperación de la anorexia, los médicos de la Princesa Heredera le recomendaron practicar deporte. Fue así como entró en contacto con Daniel Westling, entrenador personal en un gimnasio de Estocolmo. Lo que comenzó como algo profesional acabó derivando en una sólida amistad y posteriormente en una relación amorosa que se hizo pública en 2003.

Debido al origen plebeyo de Westling, el Rey Carlos XVI Gustavo mostró sus reticencias a la hora de dar su consentimiento para que la pareja pudiese casarse. Finalmente cedió y el compromiso se hizo oficial el 24 de febrero de 2009. La boda tendría lugar el 19 de junio de 2010 en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo, exactamente el mismo día y en el mismo lugar que los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia treinta y cuatro años antes.

La Princesa Heredera y su marido se convirtieron en padres de su primer hijo el 23 de febrero de 2012 al dar la bienvenida a la Princesa Estela (Duquesa de Östergötland). El 2 de marzo de 2016 nació el segundo, el Príncipe Oscar (Duque de Escania).

Noticias de Princesa Victoria de Suecia

Fotos de Princesa Victoria de Suecia

Síguenos en redes