Reina Silvia de Suecia

Reina Silvia de Suecia

Nombre Silvia Renate

Apellidos Sommerlath

Profesión Realeza

Edad 75 años (23 Diciembre 1943) Capricornio

Nació en Heidelberg (Baden-Wurttembeg), Alemania

Biografía de Silvia Renate Sommerlath

Silvia Renata Sommerlath nació el 23 de diciembre de 1943 en Heidelberg (Alemania). Sus padres eran el empresario alemán Carl Walther Sommerlath y la dama de la alta sociedad brasileña Alice Soares de Toledo. Es la menor de tres hermanos.

En 1945 su familia se trasladó a Sao Paulo, lugar de origen de su madre, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. Más tarde se supo que el motivo detrás de su traslado había sido la vinculación de Walter Sommerlath con el Partido Nazi y las previsibles represalias que habría sufrido de quedarse en Alemania. En cualquier caso, regresaron allí en 1957.

Tras superar sus estudios primarios y secundarios, Silvia decidió especializar su formación en los idiomas; llegando a especializarse en el castellano. Fruto de esta habilidad idiomática ha llegado a dominar seis idiomas: sueco, alemán, portugués, inglés, castellano y francés.

Gracias a esto fue elegida como intérprete oficial y azafata por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Múnich 1972. Durante la celebración del evento conoció al por aquel entonces Príncipe Carlos Gustavo de Suecia, con quien inició una relación secreta que no se hizo pública hasta que este fue coronado como Rey Carlos XVI Gustavo.

El compromiso matrimonial entre ambos se anunció en marzo de 1976 y la boda tuvo lugar pocos meses después: el 19 de junio de 1976. El lugar elegido para la ocasión fue la Catedral de San Nicolás de Estocolmo, lugar al que la novia llegó del brazo de su padre y luciendo un vestido de Marc Bona junto a la Tiara de Camafeos (perteneciente al joyero de la Familia Real Sueca). Silvia había obtenido la nacionalidad sueca solo un día antes de la ceremonia y tras dar el 'sí quiero' se convirtió oficialmente en Su Majestad la Reina Silvia de Suecia.

Los Reyes no tardaron en tener descendencia.  El 14 de julio de 1977 nació la Princesa Heredera Victoria, Duquesa de Västergötland; el 13 de mayo de 1979 vino al mundo el Príncipe Carlos Felipe, Duque de Värmland, y heredero al Trono durante unos meses; finalmente, el 10 de junio de 1982 la Reina Silvia alumbró a su tercera hija, la Princesa Magdalena, Duquesa de Hälsingland y Gästrikland.

En su objetivo de ser útil al país y poder ayudar a los más desfavorecidos, la Reina Silvia ha desarrollado una más que notable labor benéfica a lo largo del reinado de su marido. Es fundadora, entre otras organizaciones, de World Childhood Foundation (dedicada a mejorar las condiciones de vida de los niños en todo el mundo), de International Mentor Foundation (cuyo objetivo es la lucha contra la drogadicción) o The Silvia Home (una red de centros de formación para cuidadores de personas con demencia).

Es uno de los miembros más queridos de la Familia Real de Suecia. Algo a lo que ha contribuido ella misma de manera directa a través de sus acciones solidarios y de manera indirecta a causa de los escándalos producidos por las infidelidades de su marido. Junto a las obligaciones de la Corona, su prioridad vital son sus hijos y sus nietos.

Noticias de Reina Silvia de Suecia

Fotos de Reina Silvia de Suecia

Síguenos en redes