El cariñoso Oscar de Suecia eclipsa a su hermana Estela de Suecia en el cumpleaños del Rey Carlos Gustavo

MUY TIERNO

El cariñoso Oscar de Suecia eclipsa a su hermana Estela de Suecia en el cumpleaños del Rey Carlos Gustavo

La celebración del 73 cumpleaños del Rey Carlos Gustavo ha tenido un claro protagonista: el pequeño Príncipe Oscar, que se mostraba muy cariñoso con su familia.

El cariñoso Oscar de Suecia eclipsa a su hermana Estela de Suecia en el cumpleaños del Rey Carlos Gustavo

Estela de Suecia es una niña dulce que siempre se muestra de lo más cariñosa y espontánea con la Familia Real y especialmente con su madre, Victoria de Suecia. Pero esta vez ha sido su hermano pequeño, el Príncipe Oscar, el que ha llenado de besos y arrumacos a su progenitora en el balcón del Palacio Real de Estocolmo. Ajeno a la solemnidad de los eventos oficiales, el royal de tres años ha robado el protagonismo de su hermana y, en especial, de su abuelo Carlos Gustavo de Suecia, cuyo cumpleaños se celebraba el 30 de abril con un desfile militar de las Fuerzas Armadas.

La Familia Real de Suecia en el desfile militar por el 73 cumpleaños del Rey Carlos GustavoLa Familia Real de Suecia en el desfile militar por el 73 cumpleaños del Rey Carlos Gustavo

Al homenaje a Su Majestad en su 73 aniversario ha asistido la Familia Real Sueca casi al completo, Victoria de Suecia junto a su consorte, Daniel de Suecia, sus hijos Estela y Oscar, su cuñada la Princesa Sofía y la Reina Silvia observaban desde el balcón el acto militar en el que participaba el Príncipe Carlos Felipe junto al Monarca.

La consorte del Rey Carlos Gustavo no podía estar más encantada con sus nietos, a los que no dejó de prestar atención. El benjamín de Victoria de Suecia primero en brazos de su padre y después en brazos de su madre, reía, achuchaba y colmaba de cariño a sus familiares. Por su parte, la Princesa Estela no dejó de sonreír y saludar, curioseando de forma muy natural todo lo que sucedía a su alrededor.

El Príncipe Óscar muy cariñoso con Victoria de Suecia en el 73 cumpleaños del Rey Carlos GustavoEl Príncipe Óscar muy cariñoso con Victoria de Suecia en el 73 cumpleaños del Rey Carlos Gustavo

Tras el desfile militar, Carlos Gustavo de Suecia vestido con su uniforme recibía un gran ramo de flores como obsequio de su cumpleaños. A su lado, el Príncipe Carlos Felipe, también luciendo con orgullo su uniforme militar, saludó y marchó junto a las Fuerzas Armadas a lo largo del patio del Palacio Real. Padre e hijo cumplieron con la tradición que cada año se repite en el día del cumpleaños del Monarca, el país lo contempla como un motivo de festividad que merece la alegría de los ciudadanos que se agolpan a las puertas del Palacio.

El reinado más largo

Carlos Gustavo de Suecia nació el 30 de abril de 1946 y automáticamente se convirtió en futuro heredero al Trono, al ser el único hijo varón del Príncipe Gustavo Adolfo y la Princesa Sibila. Tan solo un año después, su padre sufrió un accidente de avión y tras fallecer, Carlos Gustavo de Suecia ocupó su puesto y se convirtió en Príncipe Heredero. En 1973 su abuelo el Rey Gustavo V murió y desde entonces inició su reinado, el más largo de la historia de Suecia.

Te puede interesar