Los 4 momentos en la vida de Carlos Felipe de Suecia: de su prohibida relación con Sofia Hellqvist a la agresión de Cannes

FUGAZ HEREDERO

Los 4 momentos en la vida de Carlos Felipe de Suecia: de su prohibida relación con Sofia Hellqvist a la agresión de Cannes

El hijo de los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia estuvo considerado durante años el soltero de oro de la realeza europea.

Los 4 momentos en la vida de Carlos Felipe de Suecia: de su prohibida relación con Sofia Hellqvist a la agresión de Cannes

Carlos Felipe de Suecia fue considerado durante años el soltero de oro de la realeza europea. El que podría haber sido el Heredero al trono sueco, no terminaba de sentar la cabeza, y ello a pesar de que él defendía a capa y espada su romance con Sofia Hellqvist. Por ella se ha enfrentado a la mitad de su familia y, a la vez, con la modelo ha vivido algunos de los episodios más importantes en la vida del Príncipe Sueco y que, ahora, repasamos.

1.Podría haber sido el Heredero

El futuro de la dinastía sueca podría haber recaído en el hijo mediano de los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia si finalmente no hubiera llegado a modificarse la normativa respectiva a la sucesión en la Corona. Y es que, cuando nació la Princesa Victoria, hoy Heredera, todavía imperaba la Ley Sálica, es decir, aquella que impide el acceso de las mujeres a la carrera en la sucesión al trono.

Magdalena de Suecia en su primera Navidad con sus hermanos Victoria y Carlos FelipeMagdalena de Suecia en su primera Navidad con sus hermanos Victoria y Carlos Felipe

De manera que, ante la incertidumbre de que la Reina consorte no fuera a tener más hijos, la maquinaria judicial se puso en marcha y comenzaron así los trámites para abolir la legislación existente. Ahora bien, en mitad del proceso, los Reyes dieron a conocer la feliz noticia de que estaban esperando su segundo vástago y cuando nació confirmaron que se trataba de un varón al que llamaron Carlos Felipe.

No obstante, ya no había nada que hacer para detener el proceso legislativo y, hasta que definitivamente se aprobara la normativa, el Príncipe Carlos Felipe sí ocupó la primera posición en la línea de sucesión. Esta situación apenas duró unos meses ya que el 1 de enero de 1980 entró en vigor esta normativa, para disgusto de su padre. Si bien el monarca sueco estaba de acuerdo con implantar dicha Ley de Sucesión, él pensaba que al entrar en vigor tras el nacimiento de su vástago varón, sería este quien siguiera ocupando el primer puesto.

Los Reyes de Suecia junto a sus hijos Victoria, Carlos Felipe y MagdalenaLos Reyes de Suecia junto a sus hijos Victoria, Carlos Felipe y Magdalena

Sin embargo, la legislación recogía una cláusula que le restauraba su derecho como primer vástago a Victoria de Suecia y de esta forma ella se convertía en la Heredera definitiva. Desde este momento, el Rey Carlos XVI Gustavo no ha escondido su malestar por el hecho de que sea su hija quien le suceda y de hecho llegó a decir que el pueblo sueco habría preferido, como lo hacía él, al Príncipe en lugar de a la Princesa.

2.La paliza sufrida en Cannes

Desafortunadamente, en el 2012, el hermano de la Heredera al trono sueco tuvo que hacer frente a uno de los episodios más desagradables de su vida. Aquel año, Carlos Felipe de Suecia disfrutaba de una noche en una discoteca de Cannes junto a Sofia Hellqvist cuando, a la salida, un individuo se abalanzó sobre él sin ningún motivo aparente. "Un hombre sujetó al príncipe por el cuello, al segundo siguiente le dieron un buen golpe en la nuca", contó uno de los testigos a una publicación sueca.

El Príncipe Carlos Felipe de SueciaEl Príncipe Carlos Felipe de Suecia

"Ha sido una experiencia desconcertante y fuerte desde el punto de vista emocional, y queremos hablar para evitar cualquier especulación", comentó la pareja tras darse a conocer los hechos. Y es que, en el vídeo de los hechos se podía ver al Príncipe muy alterado, mientras que su pareja no dejaba de gritar y pedir ayuda. Sin duda, un desagradable episodio al que de primeras quisieron quitarle importancia, pero que, tras dar la vuelta al mundo, quisieron denunciar ellos mismos.

3.Las dificultades en su relación con Sofia Hellqvist

Su romance con Sofia Hellqvist le costó más de un disgusto a la Familia Real Sueca. Si bien parecía que al joven le esperaba un prometedor futuro con Emma Pernald, una de las mejores amigas de su hermana Magdalena de Suecia, todo cambió cuando se cruzó en su camino Sofia Hellqvist.

Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist saludan en el anuncio de su compromisoCarlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist saludan en el anuncio de su compromiso

Ella por entonces era conocida por haber trabajado como modelo, así como por participar en algunos realities de televisión. No obstante, la profesión de Hellqvist que más polémica desató fue los años en los que trabajó como streaper. Por su parte, el mediano de los hermanos no estaba dispuesto a renunciar a su amor por acabar con las habladurías y ello le llevó a mantener una relación muy tensa con el resto de la realeza sueca.

Fue la Princesa Magdalena la más dura con este romance llegando incluso a que sus encuentros rozaran la incomodidad (todo ello a pesar de que años después negaran cualquier tipo de desavenencias). Sin embargo, la mediación de la Heredera, que también tuvo que defender ante todos su romance con Daniel Westling, surtió efecto y las aguas volvieron a su cauce.

Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist, muy enamorados tras su bodaCarlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist, muy enamorados tras su boda

De esta forma, poco a poco Hellqvist empezó a ser aceptada en los eventos familiares de la Familia Real, aunque nunca posaban por separado debido a que, al no estar prometidos, no eran oficialmente una pareja. Ahora bien, esta situación se mantuvo hasta 2014, cuando la Casa Real anunció su compromiso. Así, la pareja decidió poner el broche de oro a su historia de amor con una original ceremonia que se celebró el 13 de junio de 2015 en la Capilla Real del Palacio de Estocolmo.

4.El nacimiento de sus hijos

La pareja nunca ocultó sus ganas de formar una familia y, apenas un año después de pasar por el altar, los Duques de Värmland, título que recibieron tras su enlace, dieron la bienvenida a su primer hijo. El pequeño recibió el nombre de Alejandro y tras su nacimiento fue obsequiado con el título de Duque de Sodermanland, evidenciando así la clara preferencia del monarca sueco al que habría sido su sucesor deseado.

Carlos Felipe y Sofía de Suecia en una actividad familiar con sus dos hijosCarlos Felipe y Sofía de Suecia en una actividad familiar con sus dos hijos

El matrimonio amplió la familia en el 2017 con el pequeño Gabriel, un nombre que sorprendió a muchos ante la falta de tradición en la Familia Real. De esta forma, los cuatro han formado su pequeña gran familia y lo cierto es que el hermano de la Heredera y su mujer no dudan en compartir a través de las redes sociales bonitas estampas veraniegas o navideñas, con sus pequeños como auténticos protagonistas.

Te puede interesar