Sofia Hellqvist, de no ser aceptada por la Familia Real Sueca a crear tendencia y ser apoyada por los Bernadotte

UN GRAN CAMBIO

Sofia Hellqvist, de no ser aceptada por la Familia Real Sueca a crear tendencia y ser apoyada por los Bernadotte

La Duquesa de Värmland pasó por malos momentos en los inicios de su relación con Carlos Felipe de Suecia, pero ha terminado siendo hasta influyente en la Familia Real.

Sofia Hellqvist, de no ser aceptada por la Familia Real Sueca a crear tendencia y ser apoyada por los Bernadotte

Fue un disgusto para los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia saber que su hijo mediano, el Príncipe Carlos Felipe, había roto con Emma Pernald. Fue todavía más disgusto enterarse de que el Duque de Värmland estaba saliendo con una joven sueca que se había hecho más o menos famosa por haber aparecido en el reality Show 'Paradise Hotel' de TV4.

Sofia HellqvistSofia Hellqvist

Aunque había 'limpiado' su currículum ejerciendo de voluntaria en Ghana en 2009 y creando en 2010 junto a Frida Vesterberg la fundación Project Playground en Sudáfrica, no era bastante para los Reyes, a quienes no les gustaba esta mujer para su hijo. Ya no solo era ella en sí, sino que no la veían adecuada para entrar en la Familia Real, con las responsabilidades que ello conlleva.

Las Princesas Victoria y Magdalena de Suecia no estaban tampoco contentas con la elección de su hermano, sobre todo la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland, que era íntima amiga de Emma Pernald y le sentó muy mal lo ocurrido. Fueron años complicados, pero el amor de Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist era fuerte, y lograron vencer la resistencia de la Familia Real y hasta de la propia sociedad sueca, que no era demasiado proclive a la joven.

Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist con los Reyes de Suecia en el anuncio de su compromisoCarlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist con los Reyes de Suecia en el anuncio de su compromiso

De hecho, ella misma llegó a confesar que cuando se conoció su relación con el Duque de Värmland vivió una tormenta de odio: "No entendía qué necesidad tenían de decirme lo errónea que era en todos los sentidos. Fue muy duro. La gente tiene opiniones sobre todo, sobre lo que hago y sobre mi aspecto", manifestó en una entrevista para TV4.

Sin embargo, los años han pasado, y aunque todavía hay especulaciones de mala relación porque parece que el joyero real no está tan disponible para ella, lo cierto es que Sofia Hellqvist se ha ganado un lugar en el clan Bernadotte, y por supuesto también en la Familia Real Sueca. Además, la permanente ausencia de la Princesa Magdalena en la agenda le ha dado más valor todavía a sus actividades.

Carlos Felipe y Sofía de Suecia posan divertidos con flores en la cabezaCarlos Felipe y Sofía de Suecia posan divertidos con flores en la cabeza

La Familia Real cada día le hace más caso, y prueba de ello es lo cómodos que están todos con las redes sociales y con mostrar imágenes menos rígidas que en el pasado. Si bien es cierto que no todo es obra de la Duquesa de Värmland, ya que el departamento de comunicación de la Casa Real Sueca también tiene que ver, su comodidad con las nuevas tecnologías y tiene visión para lo que le gusta ver a la gente y lo que no. Así, incluso tiene un perfil de Instagram paralelo al de la Casa Real junto al Príncipe Carlos Felipe, donde alterna sus fotos oficiales con otras más personales, algo que hace también su cuñada Magalena.

Ahora es mucho más querida en Suecia, donde se ha ganado el cariño de muchos ciudadanos y ciudadanas que le ven como un buen modelo y una gran representación. "Lo que veo hoy es que tengo la posibilidad de trabajar en lo que me apasiona. Gracias al papel que me han asignado tengo la oportunidad de trabajar para Suecia. Creo que es increíblemente emocionante. Tienes una visión completamente distinta de Suecia", comentó Sofia Hellqvist, que no se arrepiente ni por un momento de la decisión que tomó al comenzar su relación con el Príncipe Carlos Felipe. Casados desde el 13 de junio de 2015, son padres de dos niños, el Príncipe Alejandro (2016), y el Príncipe Gabriel (2017).

Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist posan junto a sus hijos en el Palacio de SollidenCarlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist posan junto a sus hijos en el Palacio de Solliden

Pero además de haber dado una visión más abierta y moderna sobre el contacto con la ciudadanía a través de la imagen, ha llegado a convencer incluso a los Reyes de la importancia de comer menos carne y más verduras. Como señala Expressen, es vegetariana, y ha logrado que en la mesa navideña haya más verduras y no tantas variedades cárnicas como de costumbre. Además de eso, ha logrado que sus suegros apuesten más por las verduras en su día a día, y cada vez se han abierto más a la dieta vegetariana, aunque sin dejar la carne en su totalidad.

Son precisamente los Reyes los que más han cambiado de actitud con ella, porque además de tenerla más en cuenta y hacer más caso a sus opiniones, Silvia de Suecia ha tenido otro detalle con ella que le ha emocionado profundamente. Durante su visita a Sudáfrica en enero de 2019 para supervisar los proyectos de la World Childhood Foundation, la consorte sacó tiempo para visitar Project Playground, la entidad benéfica fundada por Sofia Hellqvist. Sin duda, todo un detalle que muestra el cariño, respeto y admiración que la Reina Silvia siente por la Princesa Sofia.

Te puede interesar