Sofia Hellqvist, la princesa inesperada

UNA VIDA SINGULAR

Sofia Hellqvist, la princesa inesperada

Repaso a la singular biografía de la mujer que conquistó el corazón del Príncipe Carlos Felipe de Suecia. De camarera y concursante de realities a princesa.

Sofia HellqvistSofia Hellqvist

Lejos quedan ya los tiempos en los que los príncipes herederos y reales se casaban con otros miembros de Casas Reales europeas, y se consideraban totalmente escándalosos los matrimonios con plebeyos o incluso con nobles o de estirpe regia pero baja posición. La generación de los reyes y reinas que están abdicando o que se encuentran en los últimos años de reinado son los últimos que se han casado entre 'royals', e incluso los hay que no lo hicieron, como el Rey de Suecia, el de Noruega o la de Dinamarca, entre otros.

En la actualidad, ninguno de los consortes reales no tiene ni pizca de sangre real, y aunque la mayor parte tiene alguna mancha en su vida anterior a entrar en una Familia Real, pocos hay como Sofia Hellqvist, la nueva incorporación al gotha europeo de la mano de su matrimonio con el Príncipe Carlos Felipe de Suecia, hijo mediano de lo Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia.

Sofia Hellqvist posa muy sexy en bikiniSofia Hellqvist posa muy sexy en bikini

Sofia Hellqvist nació el 6 de diciembre de 1984 en Taby, Suecia. Hija de Erik y Marie Hellqvist, tiene dos hermanas a las que adora Lina y Sara. Cuando tenía seis años, su familia se trasladó a Älvdalen, donde permaneció hasta que partió a Estocolmo, donde se formó como esteticien. En busca de sanear su economía y para no ser una carga para sus padres, Sofia Hellqvist empezó a trabajar como modelo y camarera, el primer paso de una carrera con altibajos que le ha terminado llevando a la más alta institución sueca.

Chica de revista y de reality

En 2004, cuando solo tenía 20 años, se quitó la ropa para posar para la revista Slitz en unas imágenes que le valieron ser Miss Slitz 2004 tras ser elegida por los lectores de la publicación. Con este currículum, la joven entró en el reality Show Paradise Hotel de TV4, una especie de 'Gran Hermano' con el que consiguió hacerse más famosa. Aunque llegó a la final, no logró ganar. Era 2005. Más adelante se escapó a Nueva York y se formó como profesora de yoga. Después pasó por Las Vegas, donde se dice que ejerció como stripper, aunque lo cierto es que principalmente ha trabajado como camarera.

Chris O'Neill y Sofia Hellqvist en el bautizo de Estela de SueciaChris O'Neill y Sofia Hellqvist en el bautizo de Estela de Suecia

Quizás intuyendo que algún día tendría que limpiar su imagen, en 2009, Hellqvist viajó a Ghana para trabajar como voluntaria, y ayudo en la construcción de un centro para mujeres. En ese momento quizás ni soñaba con ser esposa del Príncipe Carlos Felipe de Suecia, que mantenía una larga relación con Emma Pernald. Fue en 2010 cuando surgió el amor entre el hijo mediano de los Reyes y Sofia Hellqvist, a la que conoció en un bar en el que ella trabajaba como camarera. El flechazo fue instantáneo, y pronto el Príncipe supo que sería con Sofia Hellqvist con la que se casaría en el futuro. En verano de ese mismo año, la Casa Real Sueca confirmó la relación entre Carlos Felipe y Sofia pese a las reticencias de los Reyes y de las Princesas Victoria y Magdalena, que no veían con buenos ojos a una advenediza de dudosa reputación. Nada pudieron hacer, sobre todo cuando se fueron a vivir juntos a Djurgården.

Project Playground, la pasión de Sofia Hellqvist

Buscando una salida profesional y con vistas a su futuro como princesa, en 2010 fundó junto a Frida Vesterberg la entidad Project Playground, con la que ayudan a niños y jóvenes a disfrutar de tiempo de ocio constructivo en su día a día y que ha desarrollado con esfuerzo en Sudáfrica. En esta fundación ha ocupado su tiempo hasta que renunció a su puesto en marzo para poder ser princesa y dedicarse en cuerpo y alma a las labores institucionales; de todos modos, seguirá ligada a Project Playground, la gran apuesta de su vida junto a Carlos Felipe de Suecia.

Sofia Hellqvist en la boda de Magdalena de Suecia y Chris O'NeillSofia Hellqvist en la boda de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill

En 2012, Sofia Hellqvist consiguió lo que parecía impensable, acudir a un acto oficial de la Familia Real Suecia. Se trató del bautizo de la Princesa Estela el 22 de mayo, al que acudió como acompañante de Chris O'Neill, el entonces novio y ahora marido de la Princesa Magdalena. Más tarde sus logros fueron en aumento, sobre todo cuando le llegó la invitación a la boda de su cuñada Magdalena, que se casó el 8 de junio de 2013 y con la que ha tenido sus más y sus menos a lo largo de estos cinco años.

El esperado compromiso

Un año más tarde fue el bautizo de la Princesa Leonor, y también estuvo allí, pero sin poder posar con Carlos Felipe de Suecia por cuestiones de protocolo. Todo cambió un mes más tarde, en junio de 2014, cuando se anunció el compromiso matrimonial que incluyó un posado con los Reyes y muchos besos que significaron el triunfo de Sofia Hellqvist, que luchó mucho hasta conseguir ser una Bernardotte.

Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist en el anuncio de su compromisoCarlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist en el anuncio de su compromiso

A lo largo de los 12 meses que han pasado entre que se anunció la boda y que ha tenido lugar, el 13 de junio de 2015, Sofia Hellqvist se ha convertido en una futura princesa perfecta que ha asistido a numerosos actos oficiales como acompañante de Carlos Felipe de Suecia, destacando la celebración del cumpleaños de la Princesa Heredera, la apertura del Parlamento o la entrega de los Premios Nobel. Fotos oficiales, entrevistas y numerosas apariciones que han forjado una nueva imagen para Sofia Hellqvist, una princesa inesperada.

Te puede interesar