Sofia Hellqvist rivaliza con Victoria y Magdalena de Suecia en los Premios Nobel 2014

NOBEL 2014

Sofia Hellqvist rivaliza con Victoria y Magdalena de Suecia en los Premios Nobel 2014

La Princesa Victoria hizo valer su poder en la primera edición de los Nobel que ha contado con la presencia de la prometida del Príncipe Carlos Felipe de Suecia.

Los Reyes de Suecia y los Príncipes Victoria y Daniel en los Nobel 2014Los Reyes de Suecia y los Príncipes Victoria y Daniel en los Nobel 2014

La ceremonia de entrega de los Premios Nobel está grabada a fuego en la agenda de la Casa Real Sueca, tanto o más que las celebraciones por el Día Nacional (6 de junio). Cada año por estas fechas, el Rey Carlos XVI Gustavo otorga estos prestigiosos galardones en el Konserthus de Estocolmo, siempre acompañado de la Familia Real.

En este 2014 no solo no ha habido ausencias, sino que se han incorporado dos personas más a la gala. Se trata de Sofia Hellqvist y Chris O'Neill. La primera es la prometida del Príncipe Carlos Felipe, y por eso ha podido acompañar a su futuro marido al gozar de esa condición previa a la de consorte real, que ya le permite asistir a actos, aunque no sentarse en un lugar principal.

La Princesa Magdalena de Suecia en los Nobel 2014La Princesa Magdalena de Suecia en los Nobel 2014

En el caso del financiero, casado con la Princesa Magdalena desde junio de 2013, no asistió cuando era prometido de la hija de los Reyes de Suecia, ni tampoco como marido, pues Magdalena canceló su asistencia a los Nobel el año pasado a causa de su avanzado estado de gestación; dos meses después daría a luz a su hija Leonor.

Victoria de Suecia 'se lleva por delante' a Sofia Hellqvist

Además de los nuevos y sus consortes han estado los de siempre, los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, y la Princesa Victoria y el Príncipe Daniel, que han ocupado los lugares de honor en la Konserthus de Estocolmo. Por su parte, Carlos Felipe y Magdalena y sus parejas ocuparon la primera fila, un segundo papel debido a su posición secundaria dentro de la Institución.

Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist en los Premios Nobel 2014Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist en los Premios Nobel 2014

No hay duda de que Sofia Hellqvist está más que encantada con su nuevo papel y con su futuro marido, con quien posó muy sonriente durante el banquete, ya que ellos sí pudieran sentarse juntos. El resto de los Bernardotte se sentaron intercalados para charlar así con los galardonados.

Muy elegante con un vestido en tonos berenjena, la prometida de Carlos Felipe de Suecia poco pudo hacer ante el arrollador look de la Heredera, que apostó por el rojo y salió victoriosa, haciendo honor a su nombre. La más discreta fue la Princesa Magdalena, guapa y elegante, pero en un segundo plano.

Victoria de Suecia en los Nobel 2014Victoria de Suecia en los Nobel 2014

En esta edición de los Premios Nobel, el Rey de Suecia ha premiado a Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura (Física); Patrick Modiano (Literatura); Eric Betzig, Stefan W. Hell y William E. Moerner (Química); Jean Tirole (Economía) y John O'Keefe, May-Britt Moser y Edvard I. Moser (Medicina). En Oslo, el Rey de Noruega había entregado el Nobel de la Paz a Malala Yousafzai y al presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, Kailash Satyarthi.

Te puede interesar