La Familia Real Sueca se reúne al completo para asistir a la cena de los Premios Nobel 2012

EN ESTOCOLMO

La Familia Real Sueca se reúne al completo para asistir a la cena de los Premios Nobel 2012

Un día después de la ceremonia de entrega de estos galardones ha tenido lugar una cena de gala.

Los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia en la cena de los Nobel 2012Los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia en la cena de los Nobel 2012

Una día después de que tuviera lugar la ceremonia de entrega de los Premios Nobel en Oslo (el de la Paz), y en Estocolmo, el Palacio Real de la capital sueca abrió sus puertas para celebrar una cena de gala a la que asistieron los galardonados y sus cónyuges.

La cena fue presidida por los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia. El Monarca llevó condecoraciones y honores en su traje, por su parte, la Reina se enfundó un vestido de seda púrpura con encaje negro y lució joyas.

Los Príncipes Victoria y Daniel de Suecia en la cena de los Nobel 2012Los Príncipes Victoria y Daniel de Suecia en la cena de los Nobel 2012

No faltaron los Príncipes Victoria y Daniel; la heredera lució un vestido rojo de seda y diamantes como joyas, además del emblema de la Orden de Serafín, distinción que también ostenta su hija Estela tras la imposición realizada por el Rey el día de su bautizo.

Finalmente llegaron los Príncipes Carlos Felipe y Magdalena, juntos y del brazo a falta de sus parejas, pues Chris O'Neill, prometido de la Princesa, se quedó en Estados Unidos, mientras que Sofía Hellqvist, pareja de Carlos Felipe, ni estaba ni se la esperaba.

Los Príncipes Carlos Felipe y Magdalena de Suecia en la cena de los Nobel 2012Los Príncipes Carlos Felipe y Magdalena de Suecia en la cena de los Nobel 2012

La cena, que fue servida en la galería Karl XI de palacio, contó entre sus platos con langosta escocesa con alcachofa y salsa de huevas; posteriormente se sirvió filete de bacalao, carne de caza y un postre basado en merengue y torta de limón con chocolate blanco.

La ceremonia de los Nobel 2012

La ceremonia de entrega de los Nobel tuvo lugar este lunes, y como cada año fue en la Konserthuset de Estocolmo, la sala de conciertos, que fue adornada con 17.000 flores de San Remo, lugar en el que falleció Alfred Nobel el 10 de diciembre de 1896 y se siguió como siempre el protocolo marcado.

La Familia Real Sueca en la ceremonia de entrega de los Premios Nobel 2012La Familia Real Sueca en la ceremonia de entrega de los Premios Nobel 2012

El encargado de ofrecer un discurso fue Marcus Storch, presidente del Comité de la Fundación Nobel, Marcus Storch, que se acordó de que la Unión Europea había recibido el Premio Nobel de la Paz poco antes.

Posteriormente, el Monarca entregó la medalla y el diploma acreditativo a cada uno de los premiados, que como dicta la norma realizaron tres reverencias: primero a Su Majestad, después a los miembros de la Academia y finalmente una tercera al público asistente.

Carlos XVI Gustavo otorgó el Nobel de Física a David J. Wineland y Serge Haroche; el de Química, a Robert J. Lefwokitz y Brian K. Kobilka; el de Medicina a John B. Gordon y Shinya Yamanaka; el de Economía a Alvin E. Roth y Lloyd S. Shapley, y el de Literatura a Mo Yan.

Finalizada la ceremonia de entrega se celebró el tradicional banquete, donde se desvela el menú, uno de los grandes secretos de la jornada, y el baile con el que se cierra la gala en la que se reparten los Premios más prestigiosos del mundo.

Te puede interesar