La Princesa Estela de Suecia y Sofia Hellqvist, las únicas alegrías de una Familia Real Sueca en horas bajas

CARA Y CRUZ

La Princesa Estela de Suecia y Sofia Hellqvist, las únicas alegrías de una Familia Real Sueca en horas bajas

La Princesa Victoria goza de grandes simpatías y Carlos Felipe ha ganado mucho gracias a Sofia Hellqvist, por contra, la Princesa Magdalena cada vez es más criticada.

La Familia Real Sueca al completoLa Familia Real Sueca al completo

La Familia Real Española vivió sus peores momentos entre 2010 y 2014 entre operaciones, escándalos de corrupción, cacerías inoportunas, descubrimiento de amantes y demás aventuras poco agradables para los Borbones. Con la proclamación del Rey Felipe VI y la reducción de miembros de la Casa Real, parece que todo iba mejor. Muy lejos de aquí, en la fría Suecia, su Familia Real no ha parado de crecer en los últimos 5 años con bodas y nacimientos que todavía no han parado. Cuanta más gente haya, más fácil es que los problemas crezcan.

La gran alegría de la Familia Real Sueca es sin duda la Princesa Estela, que con su gracia y su simpatía ha conquistado el corazón de gran parte de los suecos. A sus tres años cumplidos el 23 de febrero, la hija de la pareja heredera sabe ya lo que es participar en los actos oficiales, y con su corta edad da mil vueltas a otros niños reales, incluso a los que ya son Herederos de la Corona.

Victoria de Suecia celebra su santo con la Princesa EstelaVictoria de Suecia celebra su santo con la Princesa Estela

La última vez que apareció en público fue el pasado jueves, cuando celebró junto a su madre el Santo de Victoria, un festejo que cada año tiene lugar en honor de la Princesa Victoria. La ceremonia tuvo lugar en el Palacio Real de Estocolmo, y destacó no solo el atuendo a juego de madre e hija, que llevaron un abrigo morado muy similar, sino por la ausencia del Príncipe Daniel. La salud del Príncipe de Suecia está preocupando, ya que sus actividades oficiales públicas han caído en picado y se teme que haya recaído de la enfermedad renal que superó cuando su padre le donó uno de sus riñones antes de su boda con la Princesa Victoria en 2010. Se desconoce si el Príncipe Daniel está enfermo o no, mientras que quien está convaleciente es la Reina Silvia, que se ha roto el hombro tras un accidente de esquí, deporte que sigue practicando a sus 71 años.

Sofia Hellqvist, la gran revelación

En la siguiente rama de la noticia parece que las cosas van mejor. Carlos Felipe de Suecia se casará por fin con Sofia Hellqvist el 13 de junio tras una ardua labor para que la Familia Real y la ciudadanía aceptaran como consorte a esta joven de controvertido pasado. El lavado de imagen ha sido tan positivo que se está convirtiendo en toda una princesa en ciernes. Además, todo apunta a que su puesta de largo internacional será en las celebraciones por el 75 cumpleaños de la Reina Margarita de Dinamarca en abril, donde acudirá como una más del brazo del Príncipe Carlos Felipe.

Foto oficial de Carlos Felipe de Suecia y Sofia HellqvistFoto oficial de Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist

También a él le ha venido bien la llegada de Sofia Hellqvist, que le ha ayudado a que se tome más en serio su labor como Príncipe de Suecia. Aunque no es heredero, y por tanto sus responsabilidades oficiales son menores, los miembros de la Casa Real Sueca solo pueden trabajar sirviendo al Estado. Durante su primera juventud, en numerosas ocasiones fue tachado de vago, sin embargo en los últimos años, los que lleva compartiendo con Hellqvist, se ha tomado más en serio sus funciones, e incluso se ha abierto al pueblo. De hecho, acaba de confesar lo mal que lo pasó en su infancia y adolescencia por su dislexia, trastorno con el que se ha volcado y del que por ejemplo su hermana Victoria habló con normalidad en su día.

Todo en contra para Magdalena de Suecia

Las cosas se ponen más feas al llegar a la pareja principesca menor de los Bernardotte, la formada por Magdalena de Suecia y Chris O'Neill. De ser una de las más valoradas, la pequeña de los Reyes de Suecia ha pasado a ser la más criticada por su poca atención a los compromisos oficiales, su vida de lujo y los trapicheos financieros de su marido, Chris O'Neill, financiero millonario cuya fortuna ha sido puesta en cuestión en más de una ocasión.

Magdalena de Suecia y Chris O'Neill en GävleMagdalena de Suecia y Chris O'Neill en Gävle

Quizás para estar más cerca de su familia, para criar a su hija Leonor y al bebé que está en camino en Estocolmo, o para aplacar las críticas y dedicarse a las funciones oficiales con las que tiene que cumplir si quiere cobrar, la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland se ha establecido de nuevo en su país. Aún así no se libra de las críticas, tanto que incluso la ministra de Cultura y la Democracia, Alice Bah, se ha atrevido a ir contra Magdalena al asegurar que ni siquiera se digna a hablar con los medios de comunicación para explicar a qué se dedica. Pese a sus convicciones republicanas, Alice Bah elogia a Victoria, la Heredera, de quien destaca su cercanía y su profesionalidad. Una de cal y otra de arena para una Familia Real que no pasa desapercibida.

Te puede interesar