Ricky Martin

Ricky Martin

Nombre Enrique

Apellidos Martín Morales

Profesión Cantante

Edad 46 años (24 Diciembre 1971) Capricornio

Nació en San Juan, Puerto Rico

Biografía de Enrique Martín Morales

Ricky Martin nació una fecha tan señalada como el 24 de diciembre de 1971. Es cantante, actor, escritor e inició su carrera importante en la década de los 80. Es hijo de Enrique Martin Negroni, psicólogo y Nereida Morales. Siendo tan solo un niño comenzó a trabajar como modelo infantil, así como en coros y obras de teatro. También hizo algunas campañas publicitarias cuando era pequeño.

Cuando verdaderamente Ricky Martin se hizo famoso fue tras su participación en el grupo infantil 'Menudo', donde sustituyó a Ricky Meléndez. Estuvo durante cinco años viajando en gira y disfrutando de su recién estrenada faceta pero tras este período de tiempo decidió dejar el grupo e instalarse en Nueva York y tras esto en México. El teatro era otra de sus grandes pasiones y fue en México donde empezó a desarrollarse como actor en esta materia.

Participó en dos obras de teatro 'Los tenis rojos' y 'Mamá ama el rock'. Además, también fue actor de una telenovela argentina llamada 'Por siempre amigos' en la que actuaba junto a personas muy reconocidas en Latinoamérica. Otra de las telenovelas que le lanzó a la fama fue 'Alcanzar una estrella II'; la cual le permitió grabar junto a sus compañeros de reparto dos álbumes de estudio llamados 'Muñecos de papel' y 'Alcanzar una estrella'. De aquí también surgió una película de nombre similar que hizo que Ricky Martin diera sus primeros pasos en el mundo del cine.

Su primer álbum en solitario llegó en el año 1991 y llevaba por título su nombre. Consiguió el quinto puesto en la lista Billaboard Latin Pop Albums en el año 1992. Se veía como Ricky Martin ya prometía ser una estrella en potencia. Su segundo álbum de estudio recibió el título de 'Me amarás' y tras él comenzó dos giras para dar mayor publicidad a sus trabajos: Ricky Martin Tour y Me amarás Tour. A pesar de que la música comenzaba a ocupar una parte muy importante de su vida no dejó la interpretación y se trasladó a Los Ángeles para participar en una serie.

El cantante puertorriqueño fue sacando más canciones así hasta irse inclinando hacia el pop latino, género en el que se encuentra en la actualidad. Pronto llegó el momento en el que se hizo conocido en diferentes países del mundo y no solo en Latinoamérica. Ha actuado en el musical 'Los Miserables' en varias ocasiones pero hubo varios temas musicales que le lanzaron al estrellato, entre ellos su clásico 'Livin' la vida loca' y 'María', con las que se volvió un ídolo de masas moviendo la cadera. Ricky Martin ha sido y es un icono musical que triunfa en todo el mundo y que tiene millones de seguidores que adoran sus canciones.

Ha hecho colaboraciones musicales con muchísimos cantantes tanto nacionales como internacionales. Pitbull, Pablo Alborán, Maluma, etc. Además, ha sido coach del programa 'La Voz Australia' y 'La Voz México', así como escritor de un libro infantil. Sin lugar a dudas es uno de los cantantes con mayor proyección a nivel internacional y tiene numerosos trabajos en el mercado que han sido grandes éxitos.

En cuanto a su vida personal, estuvo durante siete años saliendo con la modelo mexicana Rebecca Alba, pero en el año 2010 decidió hacer pública su homosexualidad para sorpresa de todo el mundo. Desde el año 2016 mantiene una relación con el artista de origen sirio Jwan Yosef, con el que se entiende a la perfección y tiene prevista su boda para los próximos meses. Ricky Martin tuvo dos hijos mellizos fruto de gestación subrogada y se llaman Matteo y Valentino.

Noticias de Ricky Martin

Fotos de Ricky Martin

Síguenos en redes