'Mentes poderosas' y 'Megalodón' lideran los estrenos de la semana

CARTELERA

'Mentes poderosas' y 'Megalodón' lideran los estrenos de la semana

El clásico de tiburones del verano, el nuevo filme de Denzel Washington y 'Mentes poderosas' son los títulos más aclamados de la semana.

'Mentes poderosas' y 'Megalodón' lideran los estrenos de la semana

El sanguinario y prehistórico tiburón de 'Megalodón' protagoniza los estrenos de la semana junto al nuevo filme de Denzel Washington, 'The Equalizer 2', el filme de ciencia ficción 'Mentes poderosas', el drama subrayado por el FBI 'El Rehén' y la comedia romántica 'Una relación abierta', que demostrará la fe sobre el amor de sus protagonistas.

1'Mentes poderosas'

Jennifer Yuh Nelson es la directora de esta película basada en la saga de novelas homónima de Alexandra Bracken, que cuenta con el protagonismo de Amanda Stenberg, Harris Dickinson y Skylan Brooks. La historia cuenta cómo su protagonista sufre unas experiencias paranormales en su décimo cumpleaños que obliga a que sus padres la escondan en un garaje y llamen a la policía.

Ruby, la personaje principal, desarrolla una serie de poderes sobrenaturales cuando sobrevive a una enfermedad infantil que causa un 98% de fallecimientos y, quienes quedan con vida, son enviados a Thurmond, un campo de concentración. Con 16 años, la joven consigue escapar de allí junto a otros chicos enviados a este fatal destino.

2'Megalodón'

Jason Statham protagoniza el remake de esta conocida saga sobre un tiburón gigantesco prehistórico, esta vez con la dirección de Jon Turteltaub y con Ruby Rose y Ólafur Darri Ólafsson como compañeros de reparto. El filme narra el drama que asola una ciudad costera tras la invasión de esta criatura décadas después de que se creyera extinta.

El capitán de barco Jonas Taylor se ve obligado a abandonar todas sus misiones para dar caza al gran tiburón, una decisión que conlleva también el hecho de abandonar a la mitad de su tripulación, entre las que se incluyen su exesposa y su hija. A Taylor no le quedará más remedio que dejarlo todo atrás y luchar contra sus miedos para poner a los ciudadanos a salvo.

3'The Equalizer 2'

Denzel Washington protagoniza nuevamente la secuela de 'The Equalizer', una película dirigida por Antoine Fuqua y en la que también comparte cartel con Alin Halajian y Bill Pullman. Washington vuelve a encarnar a aquel justiciero que trata de vengarse del asesinato de su amiga Susan buscando a los responsables de su muerte.

Pese a que su protagonista, Robert McCall, garantiza una justicia inquebrantable y dura contra los malvados y asesinos, la irá le cegará cuando la criminalidad le llegue cada vez más de cerca. Un filme en el que la acción y la pólvora irán cogiendo cada vez más importancia en una venganza sin límites.

4'El Rehén (Beirut)'

Este filme, basado en la serie de Netflix 'The Sinner', cuenta con la dirección de Brad Anderson. Protagonizada por Jon Hamm y Rosamund Pike, la historia narra cómo Mason Skiles, un antiguo miembro de la embajada estadounidense en Beirut, capital del Líbano, se ve obligado a retirarse en los años 80 por un atentado que casi le cuesta la vida.

Diez años más tarde, la CIA le encarga una misión en la que deberá volver a aquella tierra para él maldita, en una misión en lo que importante no es solo cumplir los objetivos que la agencia de inteligencia norteamericana le propone, sino también conseguirla saliendo con vida, algo que ya de por sí es un reto para Skiles.

5'Una relación abierta'

Brian Cano dirige esta comedia romántica protagonizada por Rebecca Hall y Dan Stevens. Cuenta cómo Anna y Will, una pareja muy asentada desde hace años, experimenta un giro radical en el cumpleaños de Anna. Un amigo de ambos les propone que tengan una relación abierta como prueba de fe antes de pasar por el altar.

Aunque todo se inicia como un experimento piloto que parece una broma, poco a poco se van dando cuenta de que han entrado en una vorágine de un mundo desconocido. En el filme participan también otros actores de la talla de Jason Sudeikis, Gina Gershon y François Arnaud, y cuenta con el guion del propio Brian Cano.

Taquilla española

La ansiada segunda parte de 'Los Increíbles' lidera la taquilla española y desbanca la nueva entrega de 'Misión Imposible', que ocupa el segundo lugar. A ellas le siguen el musical protagonizado por Meryl Streep 'Mamma Mia! Una y otra vez', la infantil 'Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas' y 'El mejor verano de mi vida'.

1'Los Increíbles 2'

Catorce después de su primera parte, la segunda parte de esta familia de superhéroes de Pixar llega bajo la dirección de Brad Bird y que cuenta con el doblaje en voz original de Samuel L. Jackson, Craig T. Nelson, Holly Hunter y Sarah Vowell. La historia parte desde los sucesos de su primera parte, aunque con diferencias notables.

Esta vez, Elastigirl, la matriarca de la familia, es quien tomará más protagonismo, ya que será la única que seguirá combatiendo las fuerzas del mal, mientras que Bob (Mr. Increíble), se quedará en casa cuidando de su familia. No obstante, un enemigo con gran fuerza obligará a toda la familia a enfundarse de nuevo sus trajes de héroes.

2'Misión Imposible: Fallout'

Tom Cruise es de nuevo el protagonista de esta nueva entrega de 'Misión Imposible', protagonizada por Christopher McQuarrie. Cruise, además, compartirá escena con rostros conocidos como Henry Cavill, Rebecca Ferguson y Michelle Monaghan, algunos de ellos incorporaciones en esta nueva secuela de la saga.

Una amenaza terrorista volverá a poner en marcha a este equipo de espionaje en el que el protagonista deberá corregir aquellas acciones que en el pasado se pagaron muy caras. No obstante, algunos compañeros suyos, como Ilsa y Julia, volverán a ponerse en peligro, en este filme donde la trepidante acción toma el control.

3'Mamma Mia! Una y otra vez'

La aclamada segunda parte del musical basado en ABBA vuelve a estar entre los éxitos de los cines en España. Ol Parker dirige esta secuela que cuenta de nuevo con Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan y Colin Firth como protagonistas, que bailarán al son de los grandes éxitos del grupo sueco.

En esta ocasión, además de avanzar la acción, el filme se recrea en los sucesos del pasado de Donna, su personaje principal, cuando era la líder de un grupo musical. Además, contará con la aparición estelar de Cher, quien encarna a su madre en el pasado, un pilar muy importante en las decisiones que Donna vaya a tomar.

4'El mejor verano de mi vida'

Dani de la Orden dirige esta comedia protagonizada por Leo Harlem y Maggie Civantos. El primero interpreta a Curro, un vendedor de robots de cocina arruinado que, además pasa por una crisis sentimental con su mujer y debe encargarse del cuidado de Nico, su desconsolado hijo pequeño.

Dados sus pocos recursos económicos, Curro impone a su hijo la condición de que este saque sobresaliente en todas las asignaturas ante el deseo de Nico de irse de vacaciones en verano. Para sorpresa de su padre, el pequeño cumple con la promesa, y Curro deberá improvisar unas vacaciones que comienzan en Fuenteovejas, su pueblo natal.

5'Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas'

Genndy Tartakovsky es el director de esta nueva parte de la infantil 'Hotel Transilvania', que en el doblaje español cuenta con la participación de rostros tan conocidos como Santiago Segura, Macarena García, Cristina Castaño e incluso Alaska y Mario Vaquerizo. Un filme que se consolida una semana más entre los éxitos de taquilla.

El filme, en consonancia con la época veraniega, explica cómo Drac, su protagonista, es invitado de vacaciones a un ferry de lujo. El vampiro decide llevarse consigo a los miembros del hotel monstruoso, una decisión fatal, ya que armarán mucho bullicio. No obstante, Drac enrederá más la situación tras enamorarse de la capitana del barco.

Te puede interesar