Rosamund Pike

Rosamund Pike

Nombre Rosamund

Apellidos Pike

Profesión Actriz

Edad 39 años (27 Enero 1979) Acuario

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de Rosamund Pike

Rosamund Pike es una actriz inglesa que nació el 27 de enero de 1979, es hija de los cantantes de ópera Caroline y Julian Pike. Su padre es profesor de música y director de estudios de ópera en el conservatorio de Birmingham. En sus primeros años de vida viajó por toda Europa hasta que cumplió los siete años, siguiendo donde la llevaron las carreras de sus progenitores.

Pike ganó una beca para Badmigton School en Bristol mientras realizaba apariciones como Juliet en una producción de Romeo y Julieta en el National Youth Theatre. Tras ser rechazada por algunas escuelas, consiguió un hueco para estudiar literatura inglesa en Wadham College, Oxford, donde finalmente acabó graduándose. La actriz se tomó un año libre para perseguir su carrera de actuación, ganando experiencia en producciones como 'Tragaluz', 'Arthur Miller's', 'Todos eran mis hijos', y varias obras de Shakespeare.

La actriz inglesa comenzó a debutar en el cine como Miranda Frost en 'Muere Otro Día' (2002), película de James Bond con el protagonismo de Pierce Brosnan. En 2004 encarnó a una periodista en el conflicto palestino-israelí en el film de Amos Gitai, 'Promise Land'. También ha compartido créditos con Johnny Deppen en la producción 'The Libertine' en 2004, en la que interpretaba el papel de Jane Bennet en una adaptación de 'Orgullo y prejuicio' en 2005 de Jane Austen.

En la película de ciencia-ficción 'Los Sustitutos' (2009) aparecía junto al actor Bruce Willis. Durante este mismo año Pike comienza a mantener una relación sentimental con Robie Uniacke, un empresario e investigador matemático con el que tuvo dos hijos. En 2010 se convirtió en una de las mujeres de Paul Giamatti en 'El Mundo según barney'. La actriz también ha intervenido junto con el cómico Rowan Atkison en 'Johnny English Returns' (2011). Ese mismo año también protagonizaba la comedia 'El gran año', en la que estaba casada con Owen Wilson.

En la aventura mitológica 'Ira de Titanes' en 2012, Pike interpretaba a Andrómeda con Sam Worthington en el papel de perseo. En el thriller de acción 'Jack Reacher' que fue rodado ese mismo año, ella compartía créditos con el actor Tom Cruise. Más tarde en 2014, 'Gone Girl', una intriga criminal basada en una novela de Gillian Flynn, ella se metía en el papel de la mujer desaparecida de Ben Affleck. En 2016 Rosamund Pike interpretaba a Ruth Williams en el film 'Un Reino unido', esta película estaba basada en un hecho real sobre la polémica surgida por el matrimonio entre el rey de Botswana.

Ya en 2017 se convirtió en Lina Heydrich, mujer del dirigente nazi Reinhard Heydrich, en 'El hombre del corazón de hierro', que está basada en una novela de Laurent Binet. En 2018 Rosamund Pike formó parte del elenco del film '7 días en entebbe' sobre el secuestro aéreo realizado por terroristas palestinos. Durante ese mismo año estrenaba también junto a Jon Hamm, la película 'El Rehén' (Beirut), thriller en el que interpretaba a una agente de la CIA. Durante 2019 la actriz estrena la serie de televisión 'State of the union'.

Noticias de Rosamund Pike

Fotos de Rosamund Pike

Síguenos en redes